Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Operar en bolsa con robots?

26 respuestas
¿Operar en bolsa con robots?
¿Operar en bolsa con robots?
Página
1 / 4
#1

¿Operar en bolsa con robots?

Bueno el motivo de este hilo es preguntaros sobre los famosos robots de bolsa.

No se si alguno los utiliza para operar pero era saber si alguien podría explicarme cómo funciona y que ventajas ofrecen. Vuestra experiencia con ellos, y recomendaciones sobre cuales son los mejores para vosotros.

Gracias.

#2

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

No creo que nadie que realmente sepa de esto te vaya a contestar.

Por lo poco que yo se son servidores que manejan una cantidad ingente de datos de distintos indicadores y que tienen programadas unas ciertas estrategias de trading, generalmente enfocadas a ganar muy poco dinero pero haciendo miles de operaciones al dia. Ponte que consigues crear un algoritmo capaz de acertar el 90% de las veces en el dax, pero con un beneficio de "solo" 2 puntos. Ahora ejecuta ese algoritmo 1000 veces al dia y tendras 900 operaciones acertadas: 1800 puntos diarios menos lo que te resten las 100 operaciones fallidas.

Si quieres montarte una cosa de estas preparate a gastarte unos cuantos millones. No se muy bien de donde sale tanto dinero, porque al fin y al cabo se trata de programar un algoritmo de trading, meterlo en un servidor y conectarlo a una API de un broker para ejecutar las operaciones automaticamente.

#3

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

A no ser que te crees tu las reglas para el robot, no vale la pena invertir en ellos. Si tienes una estrategia que te funciona (pasa un backtest, sus resultados son robustos, es decir, sin sobreoptimizar, pasa la prueba de montecarlo...) y quieres automatizarlo, pues puedes diseñar un EA (expert advisor) y ponelo en piloto automatico.

Las ventajas son que la parte emocional se pierde, ya que no estas delante de la pantalla para darle al buy o al sell.

Yo no te recomendaria que comprases ninguno, solamente que encontrases tu edge. Mas tarde o mas temprano, los sistemas pierden su edge (algunos mas que otros) y debes saber si tu cuenta esta en un drawdown o estas perdiendo tu edge.

Puedes empezar creando sistemas tendenciales que son los que mas tiempo aguantan sin perder su edge y diversificando en varios activos (materias primas, forex, ibex...), ya que estos sistemas tienen un porcentaje de aciertos reducido generalemnte, pero cuando aciertan suelen compensar las pérdidas por operaciones que no han tenido exito.

Un saludo

#4

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Lo que tienes entre las orejas es la masa de materia viva organizada más fabulosa que se conoce en el Universo. Pasara mucho tiempo antes que ningun robot lo iguale. Usalo. Un prehistórico

#5

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Lo de"robot" me parece un nombre demasiado ampuloso, pero supongo que ha de entenderse como SISTEMA AUTOMATICO.

Un sistema automatico me parece totalemte esencial (el mío lo es), puesto que no debe haber ambiguedad en las predicciones ni en la operativa.
Sin embargo tambien hay que tener en cuenta que un sistema, por muy automatico que sea, en absoluto es garantía de éxito. El automatismo es una condicion necesaria para un sistema sensato y correcto (cientifico), pero NO es una condicion suficiente.

En cualquier caso, cualquier sistema automatico ("robot", o como se llame), si es bueno, no creo que esté al alcance del publico, así que no te ilusiones en encontrar algo que valga la pena en este campo.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Bueno, se dice que algunos fondos de inversión americanos utilizan complejos sistemas informáticos para realizar sus operaciones y que su personal no son brokers y traders, sino ingenieros y informáticos.

Yo te puedo asegurar que la bolsa americana es más predecible en sus movimientos intradía que las europeas, con lo que no hace falta tener un super ordenador para hacer negocio con operaciones a muy corto plazo ahí.

Saludos

Oops, quería contestarle a Klaus.

#7

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Cierto, pero recuerda que al final Kasparov perdió frente a Deep Blue ;-). Ahora en serio y contestando al tema, creo que la bolsa tiene un componente de psicología que nunca podrá ser cubierto por un robot o sistema. Felices Fiestas!

#8

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Ah¡ Chess. El ajedrez es lógica pura, y los movimientos posibles son muchos, pero finitos y puede meterse todo en la programación. "En la bolsa, puede suceder todo, hasta lo lógico". Felices fiestas

Brokers destacados