Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo y dónde invertir mi dinero?

3 respuestas
¿Cómo y dónde invertir mi dinero?
¿Cómo y dónde invertir mi dinero?
#1

¿Cómo y dónde invertir mi dinero?

Hoy proponemos distintas alternativas para invertir nuestros ahorros en Colombia. Existen multitud de entidades que ofrecen servicios de inversión y ahorro. También existen muchos productos donde podemos invertir nuestro dinero o depositarlo en forma de ahorro seguro.

Invertir mi dinero en CDTs

Los CDTs o Certificados de Depósito a Término, nos ofrecen una rentabilidad garantizada al vencimiento del plazo que decidamos contratar el certificado. Ésta forma de ahorro se contrata en Bancos, Cooperativas de crédito... Existen diversas entidades con distintos tipos de interés. Aquí podemos encontrar unos ejemplos: Mejores CDT's diciembre 2013

Invertir en Colombia

Invertir en Colombia

Invertir mi dinero en Títulos de Tesorería TES

Los Títulos de Tesorería son de deuda pública emitidos por la Tesorería General de la Nación. Ofrecen un tipo de interés bajo y suelen ser recomendados para grandes patrimonios. En esta discusión se puede encontrar más información al respecto: Títulos de Tesorería TES

Invertir mi dinero en la bolsa de valores de Colombia

Para poder acceder a la bolsa de valores de Colombia, primero debemos abrirnos una cuenta con una casa de valores comisionista que esté especializada en ofrecer servicios de inversión en bolsa. En este hilo podemos encontrar "Brokers" que nos permiten invertir nuestro dinero en la bolsa de valores: Brokers para invertir en bolsa de valores de Colombia Una vez conocemos en qué brokers podemos abrir una cuenta bancaria para poder invertir nuestro dinero ahora debemos saber en qué empresas se puede invertir. En este enlace podemos obtener qué empresas están cotizando actualmente en el Colcap, el índice de referencia de la bolsa de valores de Colombia: Composición Colcap Tercer trimestre 2013 Bolsa de Valores de Colombia Como sabéis el rebalanceo es trimestral, esto significa que las emrpesas con menor capitalizacion bursátil (las que menos valen del Colcap) salen y entran otras empresas que han aumentado su valor en la bolsa de valores (cotizaban en otros índices).

Invertir mi dinero en Colombia por internet

También existe la posibilidad de invertir nuestro dinero en la bolsa de valores de Colombia, invertir en divisas, materias primas y diversos productos financieros desde nuestra propia casa y a través de internet. Para ello necesitamos un broker que tenga una plataforma electrónica que nos permita realizar u nseguimiento diario y en tiempo real de los mercados y de la evolución de nuestro portafolio. Para ello en el siguiente enlace encontramos algunos ejemplos de entidades que ofrecen la posibilidad de invertir nuestro dinero online: Brokers Colombia con plataforma electrónica: eTrading

Invertir mi dinero fuera de Colombia

Cabe la posibilidad de invertir desde Colombia en otros países, y para ello existen dos vías:

Con este resumen, pretendo unir algunas de las distintas posibilidad es de invertir y ahorrar nuestro dinero en Colombia. ¿Conocen más productos?

#2

Re: ¿Cómo y dónde invertir mi dinero?

Ismael, muy buen esquema. Creo que sería necesario:

- hacer explícito que muchos colombianos ya están ahorrando e invirtiendo mediante su contribución forzosa al fondo de pensiones obligatorias. Lo ya puesto allí hace parte del perfil total del ahorrador e inversionista. En el perfil también entran cosas como las deudas a cierta tasa de interés (crédito, hipotecas).

- incluir las carteras colectivas como manera indirecta de invertir en bonos o acciones.

#3

Re: ¿Cómo y dónde invertir mi dinero?

Vale añadir que cuando uno está empezando a ahorrar, pesa mucho más la cantidad que uno ahorra que el rendimiento de la inversión.

Supongamos que tengo ahorrados $10 millones, y cada mes deposita $1.5 millones al mes. Supongamos que los tengo en un CDT que gana el 5%, y considero cambiarlos a otro que gane el 6%. Bueno, $10 millones al 5% se vuelven $10.5, y $10 al 6% se vuelven $10.6. Una diferencia de $100 mil pesos. Pero eso palidece con la constatación de que, mes a mes, la suma acumulada crece así: 10, 11.5, 13, 14.5, 16, 17.5, 19.

Cuando ya se tiene ahorrada una buena cantidad, ahí es cuando psicológicamente importa la tasa de interés, más que la tasa de ahorro. A alguien con $1000 millones, una subida del 5% le resulta en $1050 millones, y una bajada del 5% en $950 millones. Ir del 5% al 6% le incrementa 10 millones. Pero el ahorro de 1.5 millon mensual no se siente sino como $1000, $1001.5, $1003, $1004.5, $1006 millones, etc. Un cambio psicológicamente minúsculo.

#4

Re: ¿Cómo y dónde invertir mi dinero?

Muchas gracias por completar la información.

Me faltó añadir las Carteras Colectivas, tomo nota y prepararé otro hilo para hablar de ellas.

Un saludo!

Brokers destacados