Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Robo de información financiera

1 respuesta
Robo de información financiera
Robo de información financiera
#1

Robo de información financiera

Se están detectando una gran cantidad de hurtos en las compras con tarjetas de débito y crédito, sobretodo en las compras virtuales. De cada 10.000 pesos facturados con tarjetas débito y crédito, 15 pesos corresponden a fraudes. El robo de información financiera tiene en alerta tanto a la banca como a las autoridades, más ahora que se avecina la temporada navideña.

Incocrédito, compañía creada por la banca para la prevención y el control del fraude en la industria financiera, ha detectado que los funcionarios de empresas telefónicas o de monitoreo de alarmas son contactados por los delincuentes y ‘pinchan’ las líneas de teléfono destinadas a los datáfonos y les ‘cuelgan’grabadoras especiales para registrar todos los sonidos que se producen durante una transacción, sonidos que luego son decodificados y utilizados para los robos. ¿Hay algo que hacer frente esta amenaza?

#2

Re: Robo de información financiera

Es muy delicado el tema de la información financiera y de los datos personales ya que pueden ser utilizados para solicitar créditos, crear cheques falsos con tu número de cuenta o incluso puedes tener problemas con las autoridades, causados por algún fraude o infracción que el ladrón cometa a tu nombre.

Instala en la computadora paquetes de seguridad antivirus que te protejan y actualízalos con regularidad. Además cuando uses la banca por internet o compres algo online verifica que la dirección que aparece en la barra del explorador comience con https

Por teléfono si recibes una llamada donde te solicitan tus datos o te piden información bancaria cuelga ya que los bancos no piden ese tipo de información por teléfono, por mensajes de texto o por correo electrónico.

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias