Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Mega-Ganancias de Mega-Cap!

Mega-Ganancias de Mega-Cap!

Una cosa que aparece sin importar dónde mires es la distribución de Pareto. 

Es un modelo de probabilidad que también se conoce como la regla 80-20 e ilustra cómo una pequeña cantidad de causas son responsables de la mayor parte de los efectos. 

Por ejemplo, es como el 20% de los mejores vendedores producen el 80% de los ingresos, o el 20% de las fábricas producen el 80% de la contaminación. 

(No los verifique, ¡no consulté ChatGPT sobre ellos!) 

El S&P 500 ha subido un 9,2% este año, pero solo cinco acciones están impulsando la mayor parte de esa ganancia en una versión aún más extrema de la distribución de Pareto. 

Los cinco nombres más importantes por capitalización de mercado incluyen Apple, Nvidia, Alphabet, Microsoft y Amazon. Juntos, han superado el índice en 30 puntos porcentuales este año, y ahora que terminó mayo, lo han superado durante cinco meses consecutivos. 

El rally de este año está siendo respaldado por Nvidia (+167%), Apple (+43%), Alphabet (+38%), Microsoft (+37%) y Amazon (+39%), con Nvidia como la estrella brillante de el grupo en la parte posterior de su liderazgo en la carrera armamentista de la IA. 

Solo esta semana, el fabricante de chips se unió a los demás en el club de valoración de $ 1 billón. 

Si bien solo cinco empresas de 500 parece una distribución bastante concentrada, hay razones para pensar que el repunte puede continuar incluso si el sector tecnológico comienza a desvanecerse. 

Muchos inversores están cada vez más preocupados por los efectos potenciales que este mercado de gran peso podría tener en el rendimiento general, especialmente si el impulso de estos nombres comienza a decaer. 

Sin embargo, nuestro trabajo muestra que una vez que el rendimiento relativo de estas mega capitalizaciones ha disminuido o han terminado las rachas ganadoras, el mercado en general se ha mantenido históricamente bien y las ganancias son más comunes que las pérdidas. 

En rachas anteriores de fuerte rendimiento superior de cinco meses o más por parte de empresas de gran tamaño, señaló que el S&P 500 ha promediado rendimientos del 6,7% en los siguientes seis meses.
Y cuando lleva eso a 12 meses, el índice arroja un promedio de 22,2%. 

Dejando a un lado las mega capitalizaciones, descubrimos que la estrecha amplitud del mercado en general no representa un mal augurio para el rendimiento del S&P 500 a pesar de que muchos inversores impulsan la narrativa contraria.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
 
Lecturas relacionadas
Ultimo Impulso Para Finalizar Abril!
Ultimo Impulso Para Finalizar Abril!
¿Este Bull Run Parece Cansado?
¿Este Bull Run Parece Cansado?
¿Está el Mercado en una Continuación Alcista o en un Proceso de Topes?
¿Está el Mercado en una Continuación Alcista o en un Proceso de Topes?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!