Acceder
¿Cómo invertir en la criptomoneda Ren desde Colombia?

¿Cómo invertir en la criptomoneda Ren desde Colombia?

Ren es una criptomoneda que facilita el intercambio de tokens entre diferentes blockchains de forma descentralizada y segura

Su objetivo es mejorar la liquidez y la interoperabilidad entre las redes de criptoactivos sin necesidad de intermediarios. 

Esta cripto funciona mediante un protocolo llamado RenVM, que utiliza una red de nodos conocidos como darknodes para validar las transacciones y mantener la privacidad de los usuarios. 

Entre sus ventajas tenemos la rapidez y la eficiencia de sus operaciones; la compatibilidad con múltiples blockchains como Bitcoin, Ethereum o Binance Smart Chain y la posibilidad de crear aplicaciones financieras innovadoras que aprovechen el potencial de la economía digital.

Te invitamos a conocer todas las claves sobre esta criptomoneda. Al final, te contaremos cómo invertir en Ren de forma fácil y segura desde Colombia.

¿Qué es Ren?


Ren es un protocolo de código abierto que posibilita el intercambio de activos digitales entre diferentes blockchains, como Bitcoin, Ethereum y Zcash. 

Para ello, utiliza una red de nodos llamados darknodes que se encargan de validar las transacciones y mantener la privacidad de los usuarios. 

Esta cripto fue creada para proveer interoperabilidad y brindar liquidez de bloque a bloque para todas las aplicaciones descentralizadas (dApps).

Se trata de un proyecto que busca expandir las capacidades de las dApps existentes y generar conexiones nuevas en el espacio descentralizado.

Ren se basa en el concepto de dark pools, lo cual evita la manipulación del mercado y protege la privacidad de los usuarios. Este término se refiere a mercados privados donde se negocian activos financieros sin revelar ciertos datos, como las identidades de los participantes

De este modo, se permite a los inversores ejecutar operaciones de gran volumen sin afectar el precio de mercado de los activos.

Ren también utiliza técnicas criptográficas avanzadas, como las pruebas de conocimiento cero y las firmas umbral, para garantizar la seguridad y la confidencialidad de las operaciones.


¿Cómo se originó la criptomoneda?


Ren fue creada en el año 2017 por un equipo de desarrolladores anónimos bajo el nombre de Republic Protocol. 

En 2018, lanzaron su token nativo REN, que se utiliza para pagar las tarifas de la red y para participar en el mecanismo de consenso

Finalmente, en 2019, cambiaron su nombre a Ren y lanzaron su producto principal: RenVM. Consiste en una máquina virtual que ejecuta los nodos de la red y se encarga de realizar las transacciones entre cadenas.


¿Cómo funciona el mecanismo de consenso de Ren?


Esta criptomoneda utiliza un mecanismo de consenso llamado Proof of Authority (PoA) o Prueba de Autoridad

Dicho mecanismo se basa en la reputación de los nodos que validan las transacciones y crean nuevos bloques. Los nodos que cuentan con mayor autoridad son los que tienen más probabilidades de ser elegidos para validar el siguiente bloque. 

Así, el PoA es un mecanismo que busca ser más eficiente y escalable que los protocolos ‘Proof of Work’ (PoW) o ‘Proof of Stake’ (PoS), ya que no requiere una gran cantidad de recursos computacionales ni una gran inversión en tokens. 

Sin embargo, el PoA también presenta ciertos riesgos, como la posibilidad de que los nodos con más autoridad abusen de su poder o sean atacados por hackers.

¿Cuáles son las ventajas principales de Ren?


Algunas cualidades que convierten a Ren en una plataforma competitiva son las siguientes:

  • Ren es una plataforma que permite múltiples formas de uso y está diseñada para superar las barreras de entrada y de inversión para proyectos DeFi.
  • Ofrece un mecanismo de custodia que permite bloquear los activos en una blockchain y emitir tokens representativos en otra red, sin necesidad de intermediarios. Es así como facilita la interoperabilidad entre distintas plataformas y abre nuevas posibilidades para el ecosistema cripto.
  • Otro de los grandes beneficios que presenta Ren para los propietarios de Bitcoin es que, pueden utilizar sus tokens para acceder a los productos DeFi de Ethereum, sin tener que vender sus bitcoins... Durante todo el proceso, los bitcoins permanecerán bloqueados en la blockchain de Ren.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

¿Cómo funciona la oferta de Ren?


El token nativo REN tiene varias funciones y características:

  • Es utilizado como enlace por los nodos que ejecutan el protocolo, los llamados darknodes. Estos nodos deben colocar al menos 100.000 REN en staking para unirse a la red y ganar recompensas por facilitar las transacciones entre cadenas.
  • También se utiliza para la gobernanza, lo que permite a los titulares de REN votar sobre propuestas que afectan los parámetros del protocolo, como tarifas, recompensas y activos respaldados.
  • Más allá de su oferta máxima, no se pueden crear ni destruir más REN, lo que garantiza una distribución de tokens predecible y transparente.
  • REN sigue un modelo de equilibrio de quema y acuñación, lo que significa que la cantidad total de REN bloqueada por los darknodes debe coincidir con la cantidad total de tokens acuñados por el protocolo. Esto crea un equilibrio entre la oferta y la demanda.
El token REN tendrá una oferta máxima de 1.000 millones de unidades. Para la fecha, la oferta circulante de REN es de 999,13 millones de tokens, lo que es equivalente al 99,91% del suministro máximo.

En cuanto a la capitalización de mercado, REN ocupa el lugar 406 en el ranking de criptomonedas con un valor de 43,44 millones de dólares.

¿Cómo invertir en Ren desde Colombia?


A continuación, te presentamos 3 plataformas confiables donde podrás acceder a la compra-venta de la criptomoneda REN al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras más desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 

Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo. 

Conclusión


La criptomoneda Ren es una innovación que permite el intercambio de activos digitales entre diferentes cadenas de bloques de forma descentralizada y segura

Algunas de sus ventajas son la rapidez, la transparencia y la privacidad de las transacciones.

Además, Ren ofrece la posibilidad de acceder a una mayor diversidad de activos y mercados, lo que aumenta las oportunidades de inversión y rentabilidad. 

Ren es una criptomoneda que facilita y mejora el ecosistema de las finanzas descentralizadas, por lo cual, bien podría apreciarse en el futuro.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!