Acceder
¿Cómo invertir en Chainlink desde Colombia?

¿Cómo invertir en Chainlink desde Colombia?

La historia de Chainlink es notable en el mundo de las monedas digitales, gracias a sus oráculos descentralizados que han cambiado las reglas del juego

Chainlink es un proyecto de criptomonedas que nació en 2017 con la intención de crear una red descentralizada para facilitar la comunicación entre los contratos inteligentes y las fuentes de datos externas, de forma segura y confiable.

Cuenta con un equipo multidisciplinario que busca fundar una infraestructura de datos e interoperabilidad de nueva generación.

La oferta de valor de Chainlink, si cabe el término, se basa en enlazar las redes blockchain con datos que provienen del mundo real. Las aplicaciones comerciales serían inmensas…

Para saber más del propósito de Chainlink, su funcionamiento y aplicaciones, no dejes de leer nuestra reseña. Además, te enseñaremos cómo invertir desde Colombia a través de las plataformas de criptomonedas más confiables


¿En qué consiste Chainlink?


Chainlink es una red de nodos descentralizada, construida sobre la base de Ethereum. Permite el intercambio de datos entre contratos inteligentes de una blockchain con datos fuera de la cadena a través de una red de oráculos. 

Los oráculos son líneas de códigos que enlazan información externa (datos del mundo real), como los resultados de eventos deportivos, el precio de activos financieros o métodos de pago externos, con los contratos inteligentes y otros acuerdos de una red blockchain. 

Los mismos funcionan como puente entre cada evento ejecutado dentro de la cadena y los datos provenientes de fuentes ajenas. 

Chainlink ofrece soluciones escalables, flexibles y personalizables que conectan el mundo real con el ecosistema de las monedas digitales, mientras conecta distintos tipos de datos con diversas blockchains. 

Además, su token nativo, LINK, funciona bajo un estándar ERC-677, que es compatible con el estándar ERC-20, pero permite la transferencia y llamada de datos en una sola transacción. Esto facilita que los contratos inteligentes interactúen con la red Chainlink y soliciten datos o servicios.

LINK se usa para recompensar a los operadores de nodos de la red Chainlink y, cabe mencionar, que es la única moneda empleada en las funciones del ecosistema.

¿Cómo funciona Chainlink?


Chainlink emplea un mecanismo de consenso descentralizado fundado en la reputación, rendimiento e incentivo económico de los proveedores de datos (oráculos)

De esta manera, los usuarios de Chainlink pueden seleccionar los oráculos más confiables y eficientes para ejecutar sus contratos inteligentes, según sus necesidades y preferencias.

La calidad de los datos puede ser comprobada por medio de mecanismos criptográficos.

Por su parte, los oráculos ganan reputación y mejores recompensas por proveer datos de calidad y verificables. Esto resulta en una competencia amistosa entre nodos por brindar excelente servicio (fiabilidad, puntualidad, precisión) y tarifas justas que son establecidas por ellos mismos, según la demanda.

Cabe mencionar que, los operadores de nodos deben realizar staking con sus tokens LINK

Mientras más grande sea la cantidad bloqueada de tokens, mejor posicionados estarán para obtener las recompensas en LINK.

Los 2 objetivos de Chainlink


Chainlink tiene como propósitos principales:

1.- Impulsar la adopción de la tecnología blockchain y convertirse en el oráculo estándar, con el fin de enlazar los 2 mundos (dentro y fuera) de la cadena.
2.- Resolver el problema de conectividad entre el mundo real y el mundo criptográfico, favoreciendo el acceso de los contratos inteligentes a fuentes de información variadas y verificables.

Su visión consiste en habilitar el internet de los contratos para que cualquier persona tenga acceso a los recursos críticos fuera de la cadena de forma segura, mediante redes de oráculos descentralizadas.

Chainlink tiene varios casos de uso, tales como facilitar una distribución justa de NFT, recalibrar el suministro de tokens o rentabilizar tus ahorros personales a través de una plataforma, entre otros. 

¿Qué diferencia a Chainlink de otras criptomonedas?


Chainlink es el líder en el mercado de oráculos y dispone de una amplia red de nodos con un sinfín de servicios y fuentes de datos.

En el mismo orden de ideas, Chainlink cuenta con una comunidad robusta de desarrolladores y socios impulsando la innovación y adopción de su tecnología

Además, esta red se distingue por su arquitectura modular y flexible, permitiendo así a los desarrolladores personalizar los niveles de descentralización, transparencia y fiabilidad de sus fuentes de datos. 

También cuenta con una gran variedad de proveedores de datos, servicios y redes blockchain, abriendo el abanico de opciones de los contratos inteligentes.

Aplicaciones dentro de Chainlink


El protocolo Chainlink contiene aplicaciones variadas en el ámbito de los contratos inteligentes, las cuales permiten ampliar las posibilidades y van más allá de las limitaciones de una blockchain tradicional: 

  • Finanzas descentralizadas (DeFi). Los contratos inteligentes acceden a precios en tiempo real de distintos activos financieros, facilitando la creación de productos como préstamos, seguros, derivados y otros.
  • Juegos y apuestas. Obtienen resultados demostrables de eventos deportivos, loterías, juegos de azar, etc.
  • Identidad y reputación. La identidad y la reputación de los usuarios es verificada, lo que incrementa la confianza y la privacidad en las interacciones.
  • Internet de las cosas (IoT). Permite recibir y enviar datos desde dispositivos conectados.


Chainlink y su “Tokenomics”


Los tokens de Chainlink se reparten de acuerdo a un modelo de incentivos que premia a los proveedores de datos por su participación en la red. 

LINK, el token nativo de Chainlink, puede utilizarse para:

  • Pagar servicios de oráculos en la red de Chainlink, tales como fuentes de datos, aleatoriedad verificable y prueba de reserva.
  • Realizar staking en redes de oráculos, lo que proporciona beneficios de seguridad y escalabilidad para la red y sus usuarios. Esto implica bloquear tokens LINK en un contrato de acuerdo de servicio y proporcionar servicios de acuerdo con los parámetros especificados. Los participantes en el staking pueden ganar recompensas en LINK por brindar servicios confiables y oportunos, así como incurrir en sanciones en LINK por no hacerlo.
El staking de LINK también permite un escalado superlineal, lo que significa que la red puede procesar más solicitudes con menos recursos y menores costos.

Aunque el staking es opcional, ayuda a crear un circuito de retroalimentación positiva que aumenta la demanda y el valor de LINK, así como la calidad y cantidad de los servicios disponibles.

LINK se encuentra distribuido de la siguiente manera:

  • Su oferta máxima será de 1.000 millones de tokens.
  • Su oferta circulante actual es de 556,85 millones de LINK (55,68%).
Chainlink ocupa el puesto 13 en el ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 5,69 billones de dólares.

En su mejor momento, en mayo de 2021, el token LINK llegó a un precio máximo de 52,99 $. Actualmente, se cotiza en 10,13 $ y se espera que pueda aumentar su valor en el próximo mercado alcista.

¿Cómo invertir en Chainlink desde Colombia?


A continuación, te presentamos 3 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token LINK al contado, así como Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase



  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 

Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión


Chainlink contribuyó a la mejora de los oráculos tradicionales centralizados, que eran controlados por una sola entidad, permitiendo movilizar datos dentro y fuera de las cadenas de bloques a través de los “contratos inteligentes híbridos”.

Hoy en día, Chainlink es uno de los proyectos más notables en el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi)

No olvides que se trata de una plataforma de servicios Web3 que permite la creación de aplicaciones basadas en contratos inteligentes, pero sin los problemas de acceso a la información proveniente del mundo real, lo cual brinda una entrada global a todas las redes blockchain. 

Chainlink podría lograr la integración de la tecnología blockchain con una gran cantidad de industrias y funciones comerciales a través de sus aplicaciones. Esa es su gran promesa y su fuente de valor agregado para la economía real.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!