Acceder
¿Cómo invertir en Bitcoin Cash desde Colombia?

¿Cómo invertir en Bitcoin Cash desde Colombia?

Bitcoin Cash es una criptomoneda que tiene como objetivo proporcionar transacciones rápidas, confiables y de bajo costo para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Entre las razones que los entendidos en criptomonedas señalan para invertir en ella tenemos:

Su oferta limitada de 21 millones de monedas, lo que la hace escasa y deflacionaria.

Una base de usuarios leales y activos que impulsa la innovación y la adopción.

Un modelo de seguridad robusto que la protege de ataques y censura.

Por esto y mucho más, se estima que Bitcoin Cash tiene un alto potencial de crecimiento a medida que más inversores descubran sus beneficios y casos de uso.
Si quieres saber más sobre ella te invitamos a continuar leyendo esta interesante reseña. Te diremos cuáles son las mejores plataformas para invertir en Bitcoin Cash desde Colombia.

¿De qué se trata Bitcoin Cash?


Bitcoin Cash (BCH) es una criptomoneda que se creó en agosto de 2017 como resultado de una bifurcación dura de Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mundo.

Una “bifurcación dura” es una división de una blockchain existente en 2 nuevas, por lo general, debido a desacuerdos sobre las reglas o la visión del protocolo de consenso. 

Bitcoin Cash tiene como objetivo restaurar la visión original de Bitcoin como un sistema de efectivo electrónico entre pares que pueda escalar para servir a millones de usuarios con tarifas bajas y transacciones rápidas, más que como un activo de inversión a largo plazo.

Por otro lado, tiene un límite de tamaño de bloque mayor que Bitcoin, lo que le permite procesar más transacciones por segundo y acomodar a más usuarios en la red

De igual modo, Bitcoin Cash también tiene su propio equipo de desarrollo y comunidad que respaldan su crecimiento e innovación. 

Bitcoin Cash opera en el Bitcoin Cash Node, que es un ecosistema que permite a los usuarios realizar transacciones con la criptomoneda. Este ecosistema no es más que la cadena de bloques de Bitcoin Cash y puede considerarse como la máquina virtual que ejecuta e impulsa las transacciones.

Esta criptomoneda también admite tokens y contratos inteligentes a través del Protocolo de Contabilidad Simple (SLP), que permite la creación de aplicaciones descentralizadas y activos digitales en la blockchain.

¿Cómo funciona Bitcoin Cash?


Bitcoin Cash se ejecuta en una red descentralizada y de código abierto a la que cualquiera puede unirse y contribuir.

Funciona con un protocolo de consenso de prueba de trabajo (PoW) que requiere que los mineros validen las transacciones y creen nuevos bloques. De este modo, los mineros reciben una recompensa en BCH por su trabajo. 

BCH también tiene un mecanismo de ajuste de dificultad que se activa cada 2.016 bloques para mantener el tiempo promedio de bloqueo en 10 minutos.

¿Por qué surge Bitcoin Cash?


La bifurcación de Bitcoin ocurrió debido al incremento sostenido de las tarifas de transacción en la red entre 2009 y 2017. De hecho, en ese año las tarifas alcanzaron un máximo de 54,64 $ en diciembre…

Si el objetivo de Bitcoin era convertirse en un medio de pago descentralizado entre pares que resultara económico, estaba lejos de serlo en ese momento.

A fin de cuentas, los amplios desacuerdos entre mineros y desarrolladores sobre las actualizaciones del software que regía a Bitcoin llevaron a la bifurcación de la red.

¿Cómo ha evolucionado Bitcoin Cash desde su lanzamiento?


A pesar de sus diferencias filosóficas, Bitcoin Cash y Bitcoin comparten varias semejanzas

  • Utilizan el mismo mecanismo de consenso.
  • Ambos limitan su oferta máxima a 21 millones de tokens.
Vale la pena mencionar que, el propio Bitcoin Cash sufrió una bifurcación en noviembre de 2018 y se dividió en Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV (BCHSV). En 2021, Bitcoin Cash ABC cambió su nombre a eCash (XEC).

Bitcoin Cash se propuso resolver el problema que implicaba el incremento en las tarifas de transacción aumentando el tamaño de los bloques, lo cual permitiría procesar más transacciones por unidad.

De este modo, luego de la bifurcación, aumentaron el tamaño de los bloques a 8 MB en 2018, y otra vez en 2022, a 32 MB.

Hoy en día, Bitcoin Cash se comercia a una fracción del precio de Bitcoin de solo 0,81% y tiene el reto de alcanzar una mayor aceptación en el mercado cripto.

¿Cómo funciona la oferta de Bitcoin Cash?


Como ya comentamos, la oferta máxima de BCH está fijada en 21 millones de tokens, que se espera sea alcanzada alrededor del año 2140.

La oferta circulante actual alcanza los 19,53 millones de tokens (93,0%).

Bitcoin Cash ocupa el lugar 17 en el ranking de las criptomonedas con una capitalización de mercado de 4,44 billones de dólares.

¿Cómo invertir en Bitcoin Cash desde Colombia?


A continuación, te presentamos 3 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token BCH al contado, así como Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase



  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 

Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión


El despegue de Bitcoin Cash está sujeto a una mayor adopción por parte del público. Las ventajas técnicas en términos de oferta limitada, rapidez y bajo coste transaccional están presentes.

A su salida al mercado, luego de la bifurcación de Bitcoin, esta cripto llegó a un precio máximo de 4.385 $ en diciembre de 2017 (+ 192,3%), luego de abrir ese mes a solo 1.500 $.

Sin embargo, las subsiguientes bifurcaciones le restaron mucha credibilidad y siguió decayendo en valor y volumen transado.

Según una interesante predicción de Elliott Lee publicada en Techopedia, el precio promedio de BCH podría alcanzar los 628 $ en 2025 y los 850 $ en 2030…

Pensamos que, a medida que el mercado se decante y sean descartados o desaparezcan los proyectos sin ningún valor agregado para la sociedad, alternativas como Bitcoin Cash sigan existiendo y puedan capitalizar su utilidad como medio de pago económico.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Colombia
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!