¿Qué tarjetas sirven para bancarizar en Colombia?

Las tarjetas bancarias son amplias y diversas en su oferta como las clásicas tarjetas de crédito, de débito o las tarjetas virtuales. Si te preguntas ¿Qué tarjetas sirven para bancarizar en Colombia?, en el siguiente artículo te lo respondemos a fondo.

¿Qué tarjetas sirven para bancarizar en Colombia?

 

 

¿Qué tarjetas sirven para bancarizar en Colombia?

Existen tarjetas que permiten bancarizar a los colombianos, si bien no todas las tarjetas permiten bancarizarse lo que sería contrario a desbancarizarse. Existen ciertas tarjetas a la que pueden acceder sin tener que estar bancarizados, aunque no se las puede llamar tarjetas para bancarizar al no ser de bancos.

 

¿Cuáles son las tarjetas que sirven para bancarizar?

 

Tarjetas de Débito para bancarizar

Las tarjetas de débito son una de las clásicas tarjetas bancarias y que permiten poder bancarizarse al acceder el cliente del banco al abrir una cuenta bancaria, que puede ser  una Cuenta RUT-en ciertos países- una Cuenta Vista, o al abrir una cuenta de ahorros o cuenta corriente.

Al abrir alguna de estas cuentas el titular accede a una tarjeta de débito que le permite hacer compras, hacer pagos de servicios y realizar operaciones en cajeros automáticos. Además de otras operaciones.

También te puede interesar: ¿Qué son los 18 números de mi tarjeta?

La tarjeta de débito permite bancarizar a muchas personas que por diferentes motivos no pueden acceder a una tarjeta de crédito, les permite poder acceder por primera vez en su vida financiera ingresar al sistema bancario colombiano sin tener que cumplir con tantos requisitos.

 

Ventajas y características

  • A la hora de usar la tarjeta de débito el gasto realizado con ella se les debita de los fondos de la cuenta bancaria
  • No suele ser necesario pasar por una gran evaluación crediticia para acceder a la tarjeta de débito
  • Es ideal para acceder al mundo financiero para primerizos ya que es una tarjeta más básica en ciertos aspectos que la tarjeta de crédito
  • Permite bancarizarse sin grandes condiciones ni requisitos.

 

Tipo de tarjetas de débito 

  • Existen las tarjetas de débito clásicas de las principales franquicias y emitidas por bancos como:

Visa
MasterCard
American Express

  • Tarjetas prepagas / digitales, son un tipo de tarjeta en forma de billetera virtual que son ofrecidas por bancos digitales las cuales les pueden cargar dinero que se le debita conforme van gastándolo.

 

Tarjetas de Crédito para bancarizar

Las tarjetas de crédito son una de las tarjetas bancarias mucho más completas y complejas en su uso. Además de tener mayores ventajas por sobre las tarjetas de débito.

 

Ventajas y características

  • Deben cumplir con mayores condiciones y requisitos
  • Tener un nivel de ingresos determinado
  • Superar una alta evaluación crediticia (significa el registro de todo el historial de pago, en el banco, y cualquier tipo de deuda con empresas o entidades)
  • El dinero de los gastos con la tarjeta de crédito es el crédito otorgado por el banco para gastarlo con la tarjeta
  • El dinero gastado no es el dinero de la cuenta del cliente, es decir no se les debita de su cuenta como con la tarjeta de débito
  • Los beneficios son mayores y mejores

 

Tipos de tarjetas de crédito

  • Si bien pueden acceder a tarjetas de crédito no bancarias, en dicho caso no les sirve para bancarizarse.
  • Mientras que, las tarjetas de crédito que emite un banco y están asociadas a una franquicia internacional sí permiten bancarizarse como ser:

Visa
MasterCard
American Express

En este artículo intentamos responderte a tu duda sobre ¿Qué tarjetas sirven para bancarizar en Colombia?, si tienes alguna duda al respecto, pregunta y no dudaremos en responderte.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!