Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué son los 18 números de mi tarjeta?

¿Qué son los 18 números de mi tarjeta?

Si recién accedes a una tarjeta bancaria como una tarjeta de débito y tienes ciertas dudas y entre ellas te preguntas sobre ¿Qué son los 18 números de mi tarjeta?, te respondemos en el siguiente artículo.

¿Qué son los 18 números de mi tarjeta?

 

 

¿Que es la tarjeta de débito?

La tarjeta de débito, es uno de los principales medios de pago y más utilizados para pagar y comprar, los gastos son debitados de la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta puede ser una cuenta de ahorro o corriente, pudiendo realizar pagos y compras de forma virtual o físico o retirar dinero en efectivo.

Mientras que la tarjeta de crédito es dinero prestado por el banco, y que deben devolver en cuotas más intereses, puede haber diferencias en los beneficios, montos, tasas, costos, requisitos.

La ventaja de la tarjeta de débito es que se utiliza dinero propio previamente depositado en la cuenta de la que se debitan los gastos y no hay que devolverlo al banco. Por lo que a la hora de elegir entre una tarjeta de débito o de crédito siempre hay que saber las diferencias y similitudes, así como las comisiones entre ambas, lo que depende de cada entidad, cada banco suele cobrar una comisión anual por el uso de la tarjeta de débito o crédito, la comisión más baja es la de la tarjeta de débito.

 

¿Qué son los 18 números de mi tarjeta?

Al tener tarjetas bancarias no todos saben todo al respecto, por lo que al manejar una tarjeta y dinero es una responsabilidad el conocer todo sobre la tarjeta de la que son titulares responsables, sea una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito, o una tarjeta prepagada.

Muchos jóvenes o no tanto que se inician en el mundo de la banca, suelen tener preguntas sobre cómo ¿cuál es su número de mi tarjeta de débito? o ¿son lo mismo el número de cuenta que de mi tarjeta?.

Para diferentes trámites se vuelve necesario conocer el número de la tarjeta de crédito o débito, según sea el caso.  Si bien pueden tener la duda sobre ¿si el número de cuenta de la tarjeta y cuenta es lo mismo?. Ambos números suelen figurar en el anverso y reverso de la tarjeta de crédito o débito, pero no son lo mismo, si bien permiten realizar diferentes transacciones bancarias.

 

¿Qué es el número de cuenta de mi tarjeta de débito?

En las tarjetas de débito tienen un número impreso, No es el número de cuenta. Corresponde al número de cuenta de la tarjeta de débito y es diferente al número de la cuenta bancaria.

¿Qué significan los 18 números de mi tarjeta de débito?

El número de la tarjeta de débito está conformado por un código de 18 números y están clasificados así:

 

  • Los primeros 6 dígitos son los que disponen la información de la entidad bancaria encargada de emitir la tarjeta de débito y la ciudad o localidad.
  • Mientras que los siguientes 11 dígitos corresponden al número de cuenta de la tarjeta de débito.
  • Y el último dígito es un número verificador.

 

Por lo que si se preguntaban ¿qué es una tarjeta de débito? o ¿qué son los 18 números de mi tarjeta de débito?. Ya saben la respuesta a ambas dudas. 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta