Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta?

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta?

Una de las operaciones más comunes que hacemos con nuestra tarjeta de crédito, además de comprar con ella, es consultar el saldo ya que de esta manera estamos conscientes de cuánto debemos y cuánto tenemos disponible de nuestro cupo de crédito. Si te preguntas cómo consultar el saldo de mi tarjeta, te invitamos a leer el siguiente post.

 

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta?

 

 

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta?

Consultar el saldo de tu tarjeta de crédito te permite tener conocimiento sobre cuánto debes y cuánto de tu cupo de crédito tienes disponible. Así, puedes organizar tus finanzas personales e incluir el pago de tu tarjeta mensualmente. Recuerda que el pago puntual de tus tarjetas de crédito y demás obligaciones de pago es muy importante para mantener un buen historial crediticio.

Ahora bien, puede que te preguntes: ¿cómo consultar el saldo de mi tarjeta? Básicamente tienes cinco canales para hacerlo:

 

Consultar el saldo de mi tarjeta: Por internet

Todos los bancos en Colombia poseen su propio portal web a través del cual todo cliente del banco puede crear un usuario y una clave secreta que le permita acceder a toda la información de su cuenta corriente o de ahorros así como del resto de sus productos bancarios, entre ellos las tarjetas de crédito.

Por eso, para consultar el saldo de tu tarjeta por internet sólo debes ingresar en la página principal de tu banco y acceder a la banca por internet con tu usuario y clave. Cada banco tiene su propio formato y diseño de página, aun así el funcionamiento es el mismo. Luego de crear tu clave por primera vez podrás acceder a la información de tu cuenta y consultar el saldo de tu tarjeta de crédito, el saldo de tu cuenta, etc.

 

Consultar el saldo de mi tarjeta: Con una App

La mayoría de los bancos en Colombia cuentan con Apps descargables en Google Play o en App Store. Ingresando en la App de tu banco podrás consultar el saldo de tu tarjeta de crédito de forma rápida y sencilla desde tu celular. Esta opción es muy útil y es recomendable que tengas la App de tu banco en tu celular.

 

Consultar el saldo de mi tarjeta: En cajeros automáticos

Los cajeros automáticos de tu banco te ofrecen la opción de hacer diferentes tipos de consultas. Utilizando tu tarjeta y clave de cajero automático podrás consultar el saldo de tu tarjeta siguiendo las instrucciones indicadas en la pantalla del cajero.

 

Consultar el saldo de mi tarjeta: Vía telefónica

Cada banco cuenta con un Centro de Atención al cliente, al cual puedes llamar para hacer distintas consultas, entre ellas consultar el saldo de tu tarjeta de crédito. Es importante que guardes los números de contacto de tu banco para cualquier eventualidad o consulta que necesites.

 

Consultar el saldo de mi tarjeta: En las sucursales

Por último, podrás consultar el saldo de tu tarjeta de crédito en las sucursales de tu banco a través de un ejecutivo de negocios. Aunque las opciones anteriores son mucho más sencillas y te ahorran tiempo, acudir a una sucursal física te permite no sólo conocer el saldo de tu tarjeta sino también realizar cualquier reclamo en caso de que algún movimiento sea fraudulento.

 

Saber cómo consultar el saldo de tu tarjeta de crédito te permitirá organizar tu presupuesto mensual y destinar una parte de tus ingresos al pago de tu tarjeta. De esta manera podrás mantener un buen historial crediticio y seguir disfrutando de los beneficios que te ofrece tu banco.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  1. #4
    12/05/20 10:48
    Como con sultar mi saldo en cajeros automáticos 
  2. #3
    12/05/20 09:12
    Como consultar mi saldo
  3. Nuevo
    #2
    11/05/20 11:23
    Es una tienda segura y rápido felicitaci
  4. Nuevo
    #1
    08/05/20 14:14
    Hola no puedo consultar mi saldo
Simula y elige tu tarjeta