Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cuáles son los pagos extraordinarios?

Al poseer una tarjeta de crédito o un crédito vigente, es fundamental tener presente cuáles son los pagos extraordinarios, el momento de realizarlos y los motivos para ello, considerando que para poder realizar pagos extraordinarios se deben tener en cuenta las utilizaciones más antiguas realizadas con su tarjeta de crédito, los avances y las compras.

 

¿Cuáles son los pagos extraordinarios?

 

 

¿Cuáles son los pagos extraordinarios?

Los pagos extraordinarios son abonos en la línea de crédito, que superan el pago mínimo establecido por el banco y para determinarlo se toman en consideración los usos anteriores del crédito. Es pertinente tener en cuenta que los pagos extraordinarios, como su nombre lo indica, son abonos adicionales por lo que, de realizarse antes o después de la fecha de vencimiento para el pago mínimo, el mismo será igualmente cobrado, tomándose como abono de los pagos extraordinarios.

Cabe mencionar que, cuando se realizan pagos extraordinarios en tarjeta de crédito los mismos son distribuidos en el monto de la deuda total, por lo que, es recomendable especificar a qué cuota y/o compra va dirigido ese abono adicional, de esta manera puedes evitar que recaiga en el pago de intereses. Estos se pueden realizar directamente desde el portal web de la banca.

En el caso de los créditos bancarios, los pagos extraordinarios son aquellas cuotas adicionales que el banco permite hacer al cliente para pagar más rápido su deuda. Por lo general, aunque el mes se divide en 12 cuotas, muchos bancos ofrecen la opción de hacer dos pagos extraordinarios en el año sin costo adicional. Otros te permitirán hacer tantos pagos extraordinarios desees sin cobrarte comisión. Para saberlo debes consultar con la entidad bancaria con la que mantengas un crédito o verificarlo antes de contratar.

 

¿Cómo realizar los pagos extraordinarios a capital?

Realizar pagos extraordinarios a capital, es decir, a la deuda de créditos, es una opción viable si se quiere disminuir las cuotas de pago pero mantener el mismo plazo de tiempo, o por el contrario, reducir el plazo de deuda pero manteniendo el mismo valor de las cuotas mensuales, lo que deberá ser especificado al momento de realizar el abono adicional.

Anteriormente pagar tu crédito por anticipado no era permitido, sin embargo, ahora es posible permitiéndole a los colombianos gestionar el tiempo y monto de su deuda con mayor autonomía de acuerdo a su situación financiera. Sin embargo, esto no se aplica en todas las entidades bancarias actualmente, por lo que se debe tener conocimiento de ello al momento de recibir el contrato de crédito.

Entonces, al momento de realizar un pago extraordinario en un crédito, ya sea hipotecario, vehicular, o de consumo, se debe realizar el pago de la o las cuotas pendientes, eligiendo la opción de abonos de cuotas en el formato de transacción caja y el excedente realizando un nuevo formato marcando la casilla de abono extraordinario. También se puede realizar el abono extraordinario en cuotas a futuro, cuyo valor se aplicará en cuotas pendientes como máximo sumando dos cuotas futuras.

Es importante recalcar que el banco no realiza ningún cobro adicional, ni de tipo de penalización por realizar un pago extraordinario a sus productos. Debe saber que para realizar un abono extraordinario no es necesario acercarse a las oficinas de atención al cliente del banco requerido, ya que existen otras opciones como  los canales virtuales, a la aplicación para su teléfono y desde la página web, sin embargo si usted desea asistir personalmente a las oficinas de servicio, estarán de forma disponible la atención para prestarle el servicio de pagos extraordinarios a tarjetas y créditos, siempre buscando la comodidad y facilidad que el cliente requiera.

 

Ahora que sabes cuáles son los pagos extraordinarios y cómo realizarlos te recomendamos que tomes esta opción al momento de pagar tus tarjetas de crédito; de esta manera pagarás menos en intereses y podrás renovar tu línea de crédito más rápidamente.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝