Acceder
¿Qué es la franquicia de una tarjeta de crédito?

¿Qué es la franquicia de una tarjeta de crédito?

Actualmente, existen gran variedad de franquicias de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, American Express, entre otras. Así que, para aprovechar al máximo los beneficios de cada una y saber cuál nos conviene, es pertinente conocer los servicios que ofrece cada franquicia y las diferencias que tienen entre sí. Pero en más detalle, ¿Qué es la franquicia de una tarjeta de crédito?

 

¿Qué es la franquicia de una tarjeta de crédito?

 

 

¿Qué es la franquicia de una tarjeta de crédito?

La franquicia de una tarjeta de crédito se refiere a las diferentes compañías que existen en el mercado de tarjetas de crédito emitidas por parte de los bancos. Hoy en día las dos franquicias líderes en el mercado son Visa y MasterCard debido a la gran cantidad de plásticos que tienen en su sistema.

Cada franquicia de una tarjeta de crédito otorga beneficios particulares a sus clientes para diferenciarse y mantener la competitividad a su favor. Por ejemplo las franquicias que otorgan descuentos a los clientes en determinados comercios atraen más consumidores a la misma.

 

Relación entre los bancos y la franquicia de una tarjeta de crédito

Las franquicias de tarjetas de crédito no funcionan de forma directa con el cliente ya que los beneficios para los usuarios son disfrutados a través de la tarjeta que el banco le otorga al usuario, aunque dichos beneficios ofrecidos por el banco deben estar bajo los límites que ofrezca la compañía asociada a la tarjeta ya que son los que la franquicia cubrirá por su ofrecimiento.

Es de recalcar que las franquicias de tarjetas de crédito no emiten los plásticos que se van a utilizar ni los términos, contratos, intereses, promociones y/o servicios que el cliente va a recibir, este contacto se dará únicamente mediante la entidad bancaria en la que el cliente este registrado. Las franquicias funcionan como redes globales de tecnología y comunicación que permiten la gestión del uso de la tarjeta asociada a ellos.

 

Beneficios de las franquicias de tarjetas de crédito más reconocidas

Mencionaremos algunos de los beneficios de las franquicias de tarjetas de crédito mas demandadas en el mercado:

 

Visa

Las tarjetas de créditos Visa cuentan con beneficios que, de acuerdo a la tarjeta adquirida, pueden aumentar o disminuir. Además, Visa es la franquicia de tarjetas de crédito más importante del mundo ya que su red es la más grande y su cantidad de plásticos respaldados es la mayor.

Algunos de los que el usuario puede disfrutar son la protección de precios, desembolso de efectivo de emergencia, reposición de tarjeta de crédito emergencia, servicios de información para el viajero Visa, seguro de alquiler de autos, protección de compras, garantía extendida, entre otros.

 

MasterCard

La tarjetas de crédito MasterCard otorgan cantidad de beneficios como protección de compras, MasterCard global service, garantía extendida, protección de precios, asistencia global de emergencias, beneficios de viajes lujosos.

 

American Express

La franquicia de American Express ofrece flexibilidad financiera, pasaporte VIP, protección de compras, servicio personalizado, estas cambiaran de acuerdo con la tarjeta asignada al usuario.

 

Los beneficios que ofrece cada franquicia de tarjetas de crédito son muy diversos, pudiendo ser similares entre sí o únicos de la franquicia que funcionan como puntos diferenciadores de la competencia de empresas dentro del mercado actual. Aun así todos funcionan como valor agregado de las tarjetas de crédito y la elección de qué franquicia es mejor dependerá de las necesidades de cada cliente.

Los beneficios cambian de acuerdo al rango o tipo de la tarjeta de crédito: Standard, Premium, Platinum, Gold, Black, Classic;pero independientemente de esto todas las franquicias de tarjetas de crédito tienen con una misma finalidad; buscan atraer a la mayor cantidad de usuarios posiblesy gestionar la mayor cantidad de tarjetas de crédito como sea posible mediante los bancos que las otorgan.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Visa
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta