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Tarjetas de crédito de marca compartida: definición, bancos y ventajas

Tarjetas de crédito de marca compartida: definición, bancos y ventajas

¿Has escuchado sobre las tarjetas de crédito de marca compartida?, ¿Conoces los beneficios que estas ofrecen? En este post te explicamos en qué consisten este tipo de tarjetas, sus principales ventajas y desventajas, y porqué cada vez son más solicitadas.

Tarjetas de crédito de marca compartida: definición, bancos y ventajas
 
 

Tarjetas de crédito de marca compartida: ¿Qué son?

Una tarjeta de crédito de marca compartida es un tipo de tarjeta de crédito emitida por un banco o entidad financiera, bajo alguna franquicia (Visa, MasterCard o American Express), en colaboración con un socio comercial que posee su propio sistema de distribución y marca reconocida.


Su funcionamiento es como una tarjeta de crédito normal, es decir que se puede utilizar en cualquier lugar, para cualquier compra y no está sujeta a solo ser usada con el socio de marca. El consumidor opta por este tipo de tarjetas, porque en muchos casos se relaciona con la tienda en la que suele comprar o la aerolínea que frecuenta para realizar sus viajes, y esto le puede representar facilidades en sus compras y adquirir beneficios adicionales.

 

Tarjetas de crédito de marca compartida: Bancos

A continuación se presentan algunas de las principales tarjetas de crédito marca compartida que ofrecen los principales bancos del país:

Banco Davivienda

Franquicia VISA Franquicia MasterCard Franquicia Diners
Corona Listo LifeMilles Le Collezioni Aecesa
Avianca LifeMiles Uniandinos Diners Club en alianza con Vanguardia Liberal
Chevignon Corferias Cfiel  
Rifle TigoUne  
Dental Spa LifeMiles Spring Step  
Assosalud/Acome Tugó  
Aviatur    
MNG    
Naf-Naf    
Americanino OutletCard    
Esprit    
MotherCare    
 
Banco Colpatria
 
Franquicia Visa
Cafam Pepe Ganga DirecTV Terpel
Cencosud Price Smart ETB W Radio
Linio Rappi Gas Natural  
Office Depot Yamaha Refinancia  
Panamericana Claro Suma  
 
Bancolombia
 
Franquicia VISA
Avianca LifeMilles Visa
MasterCard Sufi
MasterCard Esso Mobil Clásica
MasterCard Esso Mobil Oro
 
Banco de Occidente
 
Franquicia VISA
Visa Gold Latam Pass
Visa Platinum Latam Pass
Visa Signature Latam Pass
Visa Gold Vélez
Visa Gold Bodytech
Visa Signature Bodytech
 
Banco de Bogotá
 
Franquicia Visa
Latam Banco de Bogotá
Movistar Banco de Bogotá
Andrés Carne de Res Banco de Bogotá
Biomax Banco de Bogotá
Unicentro Cali Banco de Bogotá
 

Tarjetas de crédito de marca compartida: Ventajas

A continuación se describen las principales ventajas de las tarjetas de marca compartida:

  • Ofrecen descuentos en mercancía.
  • Algunas cuentan con programas de fidelización, en los cuales es posible acumular puntos para ganar premios.
  • Inscripción en un sistema de ofertas, las cuales se realizan de acuerdo a las compras frecuentes en la tienda, y se ajustan específicamente a tus necesidades y gustos, identificadas en tu historial de compras.
  • Condiciones especiales relacionadas con el pago, aplazamiento mensual sin costo, mayor amplitud en los plazos o mejora en condiciones de financiamiento en comparación a otros clientes que no son socios.

 

Tarjetas de crédito de marca compartida: Desventajas

A continuación se describen las principales desventajas de las tarjetas de marca compartida:

  • Puedes recibir muchas ofertas, y tu correo puede llenarse de publicidad, sin encontrar en muchos casos, algo que sea interesante para ti.
  • Los beneficios por compras en muchas ocasiones no parecen compensar el gasto realizado y es posible que exista una amplia diferencia entre el valor de lo consumido y el bono de regalo o el premio obtenido.
  • Este tipo de tarjeta puede ser más cara que una tarjeta convencional, puesto que los costos pueden resultar más altos si se comparan con lo que costaría tener una tarjeta de la misma gama pero que no ofrezca beneficios exclusivos.


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