Acceder

Consejos sobre finanzas personales

Si estás buscando consejos sobre finanzas personales, es bueno leer una serie de consejos financieros de cómo manejar el dinero, administrarlo y ahorrarlo de forma adecuada y evitar tener que recurrir a créditos o préstamos.

 

Consejos sobre finanzas personales

 

Consejos sobre finanzas personales

Manejar las finanzas personales aunque sean profesionales, emprendedores, trabajen en la actividad que sea siempre es difícil ya que cada quién tiene sus gustos y gastos y no siempre es posible ahorrar. Por lo que siempre conviene seguir algunos consejos financieros para encontrar la sabiduría financiera personal.

Una serie de consejos sobre finanzas personales nunca vienen mal y servirá a mantener en orden las finanzas personales lo que ayudará darse gustos y a dejar gastos demás. Además de lograr una estabilidad económica personal.

 

1) Educación financiera: 

Si bien puede que el tiempo no les alcance, siempre es bueno aprender sobre finanzas personales, por suerte existen libros para y blogs de economía para leer sobre consejos de finanzas personales. Seguramente encontrarán consejos y tips que les servirán y no han tenido en cuenta ayudando a ahorrar dinero y a frenar ciertos gastos.

 

2) ¿Mi historial crediticio está limpio?: 

Cada tanto conviene revisar el historial crediticio ya que si figuran como morosos seguramente es por que no han  pagado en término o no han pagado alguna cuota o deuda.

El historial crediticio refleja que tan buenos pagadores son y si el banco puede otorgarles un crédito, préstamo o tarjetas que soliciten o para comprar un coche o una casa, el reporte de crédito debe estar limpio. El tener un historial crediticio limpio también refleja que tan responsables son con sus finanzas personales.

 

3) Excel con Ingresos, egresos, gastos y pagos: 

Elaborar un excel con los ingresos, egresos, gastos y pagos permite tener un amplio y mejor panorama en que se les va el dinero y si hay gastos demás que pueden recortar. Existen incluso

 apps que permiten monitorear las finanzas personales.

 

4) Hacer pagos automatizados: 

A la hora de pagar servicios y gastos fijos mensuales lo mejor es hacerlo vía trasferencias en línea automáticas, pagar las cuentas por internet. Lo que les evitará pagar en tiempo y forma y evitar tener que pagar intereses o cargos extra por pagar fuera de término.

Por lo que lo mejor es automatizar el pago de ciertos servicios así como establecer una alarma en el calendario (del celular o en la computadora para que sea un recordatorio de los pagos.

 

5) Cumplir con las deudas: 

Nada mejor para la salud de las finanzas personales que pagar las deudas en tiempo y forma. Lo mejor es llevar un excel sobre los pagos fijos mensuales de tarjetas de crédito, de débito, crédito de auto, créditos educativos, servicios de la casa, alquiler de vivienda o departamento-si es que alquilan-, pago del crédito o préstamo. Además de incluir el balance vigente, el pago mínimo mensual y la tasa de interés y revisar el presupuesto les permitirá saber el dinero que pueden usar para pagar las deudas.

 

6) Tener ahorros suficientes: 

Disponer de ahorros suficientes para lo que sea es el reflejo que la salud de las finanzas personales no es tan mala. Al tener ahorros pueden usarlo ante pagos imprevistos, como una emergencia de salud o con el auto.

 

7) Invertir parte de los ahorros: 

Al tener ahorros suficientes, una parte de ellos podrán invertirlos en criptomonedas como el Bitcoin, en acciones o en alguna oportunidad de emprendimiento personal o con amigos o familiares.

 

Como ven tener las finanzas personales saludables y ahorros les permiten una libertad de movimiento a la hora de usar el dinero. Algo que no pasaría si se diera lo contrario.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • finanzas personales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!