Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amazon PayCode: ¿Cómo funciona?

¿Realizas compras online en Amazon? ¿Sabes utilizar el Amazon PayCode como un método de pago? En este post podrás encontrar información sobre qué es amazon, cómo realizar compras online y cómo funciona Amazon PayCode.

Amazon PayCode: ¿Cómo funciona?

 

¿Qué es Amazon?

Amazon es una de las compañías líderes en comercio electrónico con sede en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Su fundador es Jeff Bezos, quien es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico actualmente.  

Amazon fue una de las primeras grandes empresas en vender bienes a través de su portal web. Actualmente mantiene portales web independiente para Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, donde se ofrecen específicamente productos de estos países. Además está presente en otros países desde donde realiza funciones de soporte, un ejemplo de esto es en Costa Rica, donde además centraliza la atención al cliente para Latinoamérica.

Actualmente, Amazon ofrece una amplia gama de productos, desde libros o productos electrónicos hasta ropa o accesorios de todo tipo. Según, Jeff Bezos, la innovación tecnológica ha sido la base para la expansión de Amazon y permite a los clientes tener más categorías de productos, adaptados a las necesidades de los clientes y a un precio más bajo.

 

¿Cómo realizar compras online en Amazon?

A continuación te dejamos una guía de cómo realizar compras online a través de Amazon:

Paso 1. Crear tu cuenta en Amazon: Ingresar a la página web de Amazon y dirigirte al menú de identificación y hacer click en el botón “Empieza aquí”.

Paso 2. Ingresar datos: Te solicitará ingresar datos como, tu nombre, correo electrónico y una contraseña que desees. Luego hacer click en el botón “Crear tu cuenta de Amazon”.

Paso 3. Ingresar datos de dirección de envío y método de pago: Una vez que accedas a tu cuenta, podrás editar e ingresar datos de la dirección de envío para todos tus pedidos, así como también del método de pago.

Una vez que hayas completado estos pasos podrás dirigirte al buscador y empezar la búsqueda de los productos que deseas comprar y añadirlos a tu carro de compras para luego realizar el pago correspondiente. En caso de que desees comprar productos que se encuentren en la plataforma de otro país, asegurate de que estén disponibles para el envío internacional. 

Por otro lado, Amazon te ofrece la opción de hacer devoluciones de las compras realizadas en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del producto.

 

Amazon PayCode: ¿Cómo funciona?

Amazon PayCode es un método de pago disponible al momento de realizar las compras a través del portal web de Amazon. Amazon PayCode funciona como un método de pago en moneda local para destinos seleccionados y artículos elegibles disponibles para envíos internacionales.

Antes de completar el pedido utilizando Amazon PayCode se deberá proporcionar información adicional, la cual se compartirá con Western Union con el fin de procesar el pago. La información que se solicite puede variar dependiendo del país.

A continuación te mostramos los pasos a seguir una vez que hayas seleccionado Amazon PayCode como método de pago:

  1. Con el código único de PayCode generado, deberás acercarte a las oficinas de Western Union para cancelar tu pedido.
  2. Entregar su documento de identificación. El nombre del documento deberá coincidir con el nombre utilizado para realizar el pedido.
  3. Recibirás un recibo por la transacción en Western Union así como también un correo electrónico de Amazon con la confirmación de su pago.

Por lo general, el pago de los pedidos realizados con Amazon PayCode sólo se suele realizar con efectivo en la moneda local del país de destino, sin embargo puede darse el caso de que se acepten otro métodos de pagos, tales como tarjetas de débito. Te recomendamos verificar esta política de pago dependiendo del país donde te encuentres.

Además te dejamos ciertas consideraciones a tener en cuenta al momento de usar Amazon PayCode como método de pago.

  • Tienes hasta 48 horas, exceptuando Taiwán que cuenta con 72 horas, para pagar el pedido, tomando en cuenta desde el momento en que se realiza el pedido.
  • Si la ventana de pago caduca, el pedido se cancela y deberá realizar un nuevo pedido.
  • Se generará un código único de PayCode
  • Se mostrará automáticamente el total del pedido en la moneda local del país destino.
  • El tipo de cambio aplicable se mostrará en parte de abajo del total de su pedido en el momento de la compra.

 

¿Has comprado alguna vez con Amazon PayCode? Cuentanos tu experiencia.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Amazon
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!