Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es y cuándo es el Cyberlunes?

¿Has escuchado acerca del Cyberlunes o Cybermonday? ¿Te gustaría obtener un descuento por realizar compras por internet? Este post es para ti, te explicaremos  dé que trata el Cyberlunescuando es, y cuáles son los principales descuentos que puedes encontrar en esta fecha.

¿Qué es y cuando es el Cyberlunes?

 

 

¿Qué es el Cyberlunes?

El Cyberlunes es una denominación que se le ha dado al término de mercadotecnia correspondiente al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias celebrado principalmente en Estados Unidos.

El origen del Cyberlunes se remonta al año 2005, fue precisamente durante ese año que el clima del consumismo estaba muy elevado y varias empresas con plataformas de ventas por internet aprovecharon este clima y lanzaron extraordinarios descuentos. La comunidad “shop.org” fue la primera en recibir este nombre.

En Colombia, el Cynerlunes es un evento de activación de ventas online, que busca promover el conocimiento y la confianza a los compradores online en el país.  En este evento distintas marcas afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ofrecen de manera sincronizada diversas promociones de productos y servicios en internet, con el fin de aumentar la participación de los internautas en eCommerce.

En otras palabras, el objetivo del Cyberlunes es impulsar la venta de productos y servicios a través de internet y acercar el mundo del eCommerce a los consumidores.

 

¿Cuándo es el Cyberlunes?

El Cyberlunes tiene lugar el lunes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias y al Black Friday o Viernes Negro. En Colombia en el 2019 el Cyberlunes se realizo los días 21, 22 y 23 de Octubre, durante el cual más de 100 tiendas virtuales afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ofrecieron grandes promociones en sus productos y servicios, para que los usuarios adelantaran sus compras de fin de año con los mejores precios.

Para este 2020 aun no se tiene fecha confirmada de cuando se realizara el Cyberlunes. Pero te dejamos la dirección del portal web en donde publican las fechas de los eventos para que te informes: www.cyberlunes.com.co.

 

¿Cuáles son las principales ofertas durante el Cyberlunes?

Actualmente la mayoría de comercios cuentan con plataformas online donde puedes realizar compras a través de sus portales durante todo el año, y es en el Cyberlunes en donde se reúnen estos portales para crear un lugar más atractivos y seguro para realizar compras. En diversos comercios, las ofertas únicamente aplican para compras por internet.

Por lo general se ofrecen descuentos en las categorías de moda, celulares, tablets, viajes, tecnología, hogar, deportes, niños, belleza, salud, maternidad y bebés, electrodomésticos y entretenimiento.

Para participar en Cyberlunes la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico creo la página oficial www.cyberlunes.com.co, en donde se publican todas las ofertas. El portal te da la opción de registrarte y así poder enterarte  con antelación de las ofertas que existirán durante este día.

A continuación te mostramos como realizar el registro:

Paso 1. Ingresar a la página web: www.cyberlunes.com.co

registro cyberlunes colombia paso 1

 

Paso 2. Registrarte en el formularioDeberás ingresar los datos solicitados, tales como: nombre apellido, e-mail y número de teléfono. Aceptar las políticas de privacidad, términos y condiciones del portal luego de haberlos leídos y darle un click a “Registar”.

registro cyberunes colombia paso 2

 

Paso 3. Registro completo: Estarás registrado para recibir todas las ofertas del próximo Cyberlunes y comprar online con súper descuentos.   

registro cyberlunes colombia paso 3

 

¿Alguna vez has realizado compras durante el cyberlunes? ¿Crees que las ofertas son las adecuadas? Cuéntanos tu experiencia. 

 

  • Cyber Monday
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!