Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Para saber cuáles son las mejores empresas de Colombia para 2020, tendremos en cuenta el análisis realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), el cual publica un Ranking cada año con las mejores 100 empresas de Colombia. En este artículo conoceremos las 10 Mejores Empresas Colombianas para 2020.


Mejores Empresas Colombianas para 2020

 

 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Grupo Bancolombia

El Grupo Bancolombia es la mejor empresa Colombiana para 2020, es el conglomerado de empresas financieras más grande de Colombia, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros en 10 países: Colombia, Guatemala, Honduras, Perú, Costa Rica, Panamá, El Salvador,  Puerto Rico, Nicaragua e Islas Caimán. su número de clientes asciende a más de 10 millones.

Mejores empresas colombianas 2020: Bancolombia

 

Fue la empresa pionera en el sistema financiero colombiano con la primer sucursal virtual de personas en el año 1996 y en 1999 inauguró la Sucursal Virtual de Empresas, lo cual fue la base para el primer sistema de pagos por Internet en Colombia. Otros hitos conseguidos, fueron en el año 2000 al lanzar la primera tarjeta de crédito virtual en Colombia para compras en Internet y en 2006 la apertura del primer corresponsal bancario de Colombia.

Actualmente se encuentra en la lista del índice de sostenibilidad de Dow Jones, y es la única entidad financiera colombiana listada en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Entre sus reconocimientos, es posible destacar: 

  • Primer empresa con mayor capacidad para atraer y retener talento del país en 2017
  • Primer empresa más responsable y con mayor gobierno corporativo 2016

 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Grupo Nutresa

El Grupo Nutresa es la segunda mejor empresa Colombiana para 2020, hasta hace algún tiempo era llamado Compañía Nacional de Chocolates, fue fundado en 1920 en Sonsón, y es considerado como una de las más grandes empresas de Colombia.

Mejores empresas colombianas 2020: Grupo Nutresa

Ha venido desarrollando un proceso de expansión y de diversificación en bebidas de café, de chocolate, que le ha permitido alcanzar una consolidación en el mercado nacional, así como también posicionar sus marcas en la región andina, a nivel centroamericano y del caribe, y con la comunidad de habla hispana en Estados Unidos.

Acorde con su proceso de expansión, la empresa compró el 44% de acciones de Dan kaffe de malasia, una productora de café soluble, logrando así diversificar su producción e ingresar en el Mercado Asiático.

Entre sus reconocimientos, es posible destacar: 

  • Segunda empresa con mayor capacidad para atraer y retener talento del país en 2017
  • Segunda empresa más responsable y con mayor gobierno corporativo 2016

 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Alpina

Alpina es la tercer mejor empresa Colombiana para 2020, es una empresa multinacional productora de alimentos, fue fundada en 1945 por Walter Gogel.

Mejores empresas colombianas 2017: Alpina

En sus inicios se estableció en el Valle de Sopó, a las afueras de Bogotá e inició la producción de quesos. Actualmente su especialidad radica en los derivados lácteos y las bebidas. Su área de operaciones esta conformada por países tales como: Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, y también comercializa sus productos en el mercado centroamericano.

Entre sus reconocimientos, es posible destacar: 

  • Tercer empresa más responsable y con mayor gobierno corporativo 2016

 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Grupo SURA

El Grupo Empresarial SURA - Grupo SURA es la cuarta mejor empresa Colombiana para 2020, es una compañía Colombiana que cotiza en la BVC (Bolsa de Valores de Colombia). Hace parte del índice de Sostenibilidad Dow Jones, que reconoce a las organizaciones que se destacan por sus buenas prácticas en los campos social, económico y ambiental.

 

Mejores empresas colombianas 2017: Grupo Sura

 

Su sede principal se encuentra en la ciudad de Medellin, Colombia. 

Las inversiones de la compañía se enmarcan en dos tipos: Estratégicas e Industriales, las primeras pertenecen a los sectores de servicios financieros, pensiones, ahorro, seguros y las segundas las conforman los sectores de cementos, energía y alimentos procesados.

 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Ecopetrol

Ecopetrol es la quinta mejor empresa Colombiana para 2020, en su mayoría es propiedad del estado Colombiano, antiguamente conocida como Empresa Colombiana de Petróleos S.A. es la primera compañía de petróleo de Colombia.

Es la segunda empresa petrolera más grande de Latinoamérica, luego de Petrobras y según la revista Forbes, ocupa la casilla 115 entre las empresas más grandes del mundo. Además se posiciona como la cuarta petrolera a nivel de América.

Entre las actividades de Ecopetrol es posible encontrar la exploración del petróleo crudo y del gas, los proyectos de producción, refinación y transporte.

Entre sus reconocimientos, es posible destacar: 

  • Tercera empresa con mayor capacidad para atraer y retener talento del país en 2017.

Mejores empresas colombianas 2020: Ecopetrol

Mejores Empresas Colombianas 2020: Bavaria

Bavaria S.A. es la sexta mejor empresa Colombiana para 2020, es la mayor empresa cervecera de Colombia con sede en Bogotá, es además una de las más grandes de América y se ubica en el puesto 10 a nivel mundial.

Mejores empresas colombianas 2020: Bavaria

Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo Siegfried Kopp. Dentro de sus marcas de cerveza nacional se encuentran Águila, Club Colombia, Costeña, Pilsen, Póker y Redd's. También se encargan de distribuir otras bebidas no alcohólicas como la Pony Malta y la Cola y Pola.

 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Cementos Argos

Cementos Argos es la séptima mejor empresa Colombiana para 2020,  es la empresa líder de Colombia en la industria del Cemento, posee una participación del 51% en el mercado, y es el cuarto productor más grande de Latinoamérica y el segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Además es el único productor de cemento blanco en Colombia.

 

Mejores empresas colombianas 2020: Argos

Posee once plantas de producción en Colombia,  una en Panamá, una en la Republica Dominica y una en Haití.  Exporta cemento y clínker a 27 países de todo el mundo, también posee diez moliendas de clínker ubicadas en diferentes países, tales como: Colombia, Estados Unidos, Honduras, Haití, Panamá, República Dominicana, Guayana Francesa y Surinam; y veinticuatro puertos y terminales donde se realiza la recepción y el empaque. Poseen una capacidad total de 21 millones de toneladas de cemento al año.

 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Nestlé 

Nestlé es la octava mejor empresa Colombiana para 2020,  es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Cuentas con más de 2.000 marcas que van desde íconos globales a favoritas locales. En 1930 se deciden establecer un distribuidor propio en Colombia y ya en 1944 finalmente se constituye la compañía en Colombia. 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Nestlé

La prioridad de la Compañía es dar los mejores y más relevantes productos a las personas, atendiendo sus necesidades. Los productos son desarrollados por medio de innovación y renovación mientras se mantiene un balance en actividades geográficas y líneas de productos. 

 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia es la novena mejor empresa Colombiana para 2020la cual fue fundada en septiembre de 1867. Su misión es fomentar el acceso con equidad al sistema educativo colombiano, ofreciendo la mayor oferta de programas académicos, formando profesionales competentes y socialmente responsables. 

Mejores Empresas Colombianas 2020: Universidad Nacional de Colombia

Cuenta con una Oficina de Relaciones Internacionales para consolidar la internacionalización de la Facultad y así poder ampliar las oportunidades de intercambios académicos. Oferta programas de pregrado, posgrado, educación continua y permanente y educación virtual. Actualmente cuenta con sedes en las siguientes ciudades: Amazonía, Bogotá, Caribe, De La Paz, Manizales, Medellín, Orinoquia, Palmira, Tumaco. 

 

 Mejores Empresas Colombianas 2020: Grupo EPM

El grupo EPM es la decima mejor empresa Colombiana para 2020, tiene como cabeza del grupo empresarial a EPM (Empresas Públicas de Medellín),  fue creada el 6 de agosto de 1955 y es una empresa industrial y comercial del Estado prestadora de servicios públicos, que es propiedad de la Alcaldía de Medellín.

Mejores empresas colombianas 2020: Grupo EPM

Entre sus funciones están las de proveer de energía eléctrica, agua potable, saneamiento y gas por red a los municipios en los cuales hace presencia.

El presupuesto que tenía la compañía para 2015 fue de $ 12,5 billones de los cuales un 21% en la terminación del proyecto hidroituango, un 47 % en inversión, 22% pago de la deuda, y el 10 % en proyectos sociales y modernización de sus estructuras.

 

 Conocer sobre las mejores empresas Colombianas para 2020, le permite tener conocimientos sobre las empresas e industrias que lideran el sector económico, alimentario, educativo, de producción y servicios públicos en Colombia. Ahora bien, para ti ¿Cuál es la mejor empresa de Colombia para 2020?

 

Y para ti ¿Cuál es  la mejor empresa de Colombia?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...