¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Colombia

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos

Aprende a operar los mercados, con esta guía de Análisis Técnico, ondas de Elliot y Fibonacci.

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018

En el siguiente espacio vamos a dar a conocer las mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018. Para saber cuales son las mejores ciudades para vivir de Colombia tendremos en cuenta la encuesta de percepción sobre la calidad de vida realizada por Ipsos-Napoleón Franco. 
 
Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018
 

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018: Introducción

Este ranking fue elaborado teniendo en cuenta 54 variables que inciden de manera definitiva para que una urbe sea satisfactoria como lugar de residencia. Algunas de las variables que se han tenido en cuenta para determinar las mejores ciudades para vivir en Colombia 2018 son la movilidad, seguridad, calidad de los servicios públicos, estado de las vías, acceso a la educación, cultura ciudadana, optimismo de sus habitantes, inversión de los dineros públicos y el trabajo de los alcaldes y concejales.
 
 
La encuesta fue realizada a 14.649 habitantes de todos los estratos de las 11 ciudades donde está presente la “Red de Ciudades Cómo Vamos”. Esta encuesta fue realizada en el mes de Diciembre de 2016 y ahora es cuando se han publicado los resultados sobre cuáles son las mejores ciudades para vivir.
 
Las ciudades donde se realizó la encuesta fueron: Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Manizales, Pereira, Ibagué, Bucaramanga Metropolitana
 
 

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018: Ranking

A continuación les mostramos el listado de las mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018. Medellín es la ciudad mejor valorada por sus habitantes, el 77% piensa que las cosas van por buen camino, y si lo comparamos con Bogotá, este indicador alcanza el 34%. Por otro lado, el 80% de los habitantes de Medellín afirma que están orgullosos de su ciudad en comparación, en Cali es de 62%. Otras ciudades que tienen un alto grado de orgullo hacia su ciudad son: Barranquilla (87 %), Manizales (85 %), Bucaramanga (78 %), y Santa Marta (75 %).
 
Las variables que tienen una mayor importancia para valorar cuáles son las mejores ciudades son la seguridad o la percepción de que los ciudadanos se portan bien. Las mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018 son: Medellín, Barranquilla, Manizales, Santa Marta y Pereira.

 

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018: Medellín

La mejor ciudad para vivir en Colombia en 2018 es Medellín. Medellín es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia, es la ciudad más poblada del departamento y la segunda del país.  Los sitios que no puedes perderte de Medellín son: Metrocable Línea K, Orquideorama, Parque Explora y Ruta N, Plaza de las esculturas y Museo de Antioquia, Museo Casa de la Memoria, Centro administrativo o José María Córdova “La Alpujarra”.
 
Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Medellín   Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Medellín  Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Medellín
    
 
Puedes empezar la visita de Medellín en la estación del Metrocable “Santo Domingo” del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) donde podrás observar los procesos de transformación e innovación que ha tenido la ciudad. Después puedes utilizar el Sistema de Metro de la ciudad para llegar a la estación “Universidad”, un lugar estratégico de la ciudad, donde te asombraras con la infraestructura del conocido centro de innovación y negocios Ruta N y disfrutar del Jardín Botánico con su Orquideorama y el Parque Explora y su Acuario, la Casa Museo Pedro Nel Gómez, el parque de los Deseos con el Planetario Municipal y el Invernadero del Barrio Moravia. Posteriormente, en la Plaza de las esculturas disfrutarás de las esculturas de Fernando Botero y del Museo de Antioquia. Sigue la ruta y visita el Museo Casa de la Memoria y el Centro administrativo donde podrás disfrutar de majestuosos atardeceres y deleitarte con la ciudad de la eterna primavera. 
 
¿Qué más puedes encontrar en Medellín?
En la mejor ciudad para vivir de Colombia en 2018 podrás elegir distintas actividades dependiendo de tus gustos:
  • Naturaleza y Biodiversidad: Parque Arví, Acuario Explora, Jardín Botánico de Medellín, Zoológico Santa Fe, Jardín Circunvalar, Cerros Nutibara y El Volador y Alto de San Miguel.
  • Plazas y parques: Plaza de las esculturas, Parque Lineal La Presidenta, Parque Lleras, Parque de los Pies Descalzos, Parques del Río, Pueblito Paisa, Parque de los Deseos, Plaza Cisneros, Parque Norte, Parque Bolívar y Parque Explora.
  • Cultura y entretenimiento: Planetario de Medellín “Jesús Emilio Ramírez González”, Casa Museo Pedro Nel Gómez, Museo Cementerio San Pedro, Museo El Castillo, Casa Museo de la Memoria, Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno de Medellín, Museo Entomológico Piedras Blancas, Casa Museo Otra Parte, Museo Casa Gardeliana, Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Prado El Águila Descalza, Teatro Metropolitano “José Gutiérrez Gómez”, Acción Impro, El Teatrico, Salón Málaga, Teatro Lido, Patio del Tango y Casa Cultura del Tango Homero Manzi. 
  • Bibliotecas y Educación: Parques Biblioteca, Biblioteca Pública Piloto, Cursos de español para extranjeros y Universidades en Medellín.
  • Pueblo Patrimoniales: Santa Fe de Antioquia, Pueblos cercanos, Jardín y Jericó.
  • Escenarios deportivos: Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Belén y Unidad Deportiva Maria Luisa Calle.
  • Edificios Representativos: Casa Barrientos, Centro administrativo La Alpujarra, Edificio antiguo Ferrocarril de Antioquia, Edificio Carré, Edificio Coltejer, Edificio San Ignacio, Edificio Vásquez, Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes Medellín y Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018: Barranquilla

Barranquilla es la segunda mejor ciudad para vivir en Colombia en 2018. . Esta ciudad es la capital del departamento del Atlántico y está ubicada sobre la ribera occidental del río Magdalena, a pocos kilómetros de su desembocadura en el mar Caribe. Es puerto aéreo, marítimo, fluvial y de comunicaciones. Barranquilla es una ciudad circundada por hermosos paisajes naturales, como Bocas de Ceniza y Puerto Colombia con su muelle histórico y sus playas. Dispone de lugares de especial atractivo como el Viejo Prado, el antiguo Edificio de la Aduana, el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Zoológico y las poblaciones vecinas donde en el transcurso del año se celebran diversos festivales.
 
Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Barranquilla       Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Barranquilla       Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Barranquilla
 
¿Qué puedes encontrar en Barranquilla? 
  • Parque Cultural del Caribe
  • Zoológico de Barranquilla
  • Antiguo Edificio de la Aduana
  • Barrio El Prado
  • La Casa del Carnaval
  • La Cueva
  • El Volcán del Totumo
  • Usiacurí

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018: Manizales

Manizales es la tercera mejor ciudad para vivir en Colombia en 2018. Es un municipio colombiano, capital del departamento de Caldas. 
 
 Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Manizales          Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Manizales         Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Manizales
 
¿Qué puedes encontrar en Manizales?
  • Red de Ecoparques: Ecoparque Los Yarumos, Ecoparque Alcázares, Bosque Popular El Prado, Recinto del Pensamiento, Jardín Botánico Universidad de Caldas, Parque Nacional Natural los Nevados y Rio Blanco.
  • Iglesias: Templo San Pio X, Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Agustinos), Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Iglesia de la Inmaculada Concepción y Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario.
  • Monumentos y museos: Monumento a los Colonizadores, Museo Interactivo Samoga, Fondo Cultural del Café, Museo de Arte de Caldas, Torre de Herveo, Edificio Manuel Sánz, Esculturas Atlas, Palacio de la Gobernación, Plaza de Toros, Palacio de Bellas Artes, Centro de Museos Universidad de Caldas, Estación del cable Aereo y Estación del Ferrocarril.
  • Centros Comerciales: Centro Comercial Parque Caldas, Centro Comercial Fundadores, Centro Comercial Cable Plaza y Centro Comercial Sancancio.
  • Teatros y auditorios: Auditorio Universidad Nacional (Campus Palogrande), Teatro 8 de junio (Universidad de Caldas), Centro Cultura y de Convenciones Teatro los Fundadores, Auditorio Carlos E. Pinzón (Camara de Comercio) y Auditorio Hernando Aristizábal Botero.

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018: Santa Marta

Santa Marta es una de las mejores ciudades para vivir de Colombia en 2018. Esta ciudad capital del departamento del Magdalena, es la segunda ciudad más antigua de América del Sur y está ubicada entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con una de las mayores cumbres del país, y el mar Caribe, posee una gran red de ecosistemas de carácter único y con vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona y resulta muy atractiva por su gran variedad de fauna y flora, así como también por sus sitios culturales e históricos
Santa Marta 
 
Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Pereira   Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Pereira   Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Pereira
 
¿Qué puedes encontrar en Santa Marta? 
  • Parque Nacional Tayrona
  • Catedral
  • Quinta de San Pedro Alejandrino
  • El Rodadero
  • Taganga
  • Minca
  • Museo del Oro Tayrona
  • Marina
  • Bahía de Santa Marta
  • Museo Bolivariano
  • Playa Blanca
  • Mundo Marino

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018: Pereira

Pereira es una de las mejores ciudades para vivir de Colombia en 2018, es capital del departamento de Risaralda. Pereira está en un pequeño valle formado por la terminación de un contra fuerte que se desprende de la cordillera. Su estratégica localización central dentro de la región cafetera, lo ubica en el panorama económico nacional e internacional. Está unido vialmente a los tres centros urbanos más importantes del territorio nacional y también con los medios tanto marítimos como aéreos de comunicación internacionales.
 
Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Pereira   Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Pereira   Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Pereira
 
¿Qué puedes encontrar en Pereira?
  • Bioparque Ukumarí
  • Viaducto César Gaviria Trujillo
  • Catedral de la Pobreza
  • Zoológico Matecaña
  • Obras en guadua
  • Granja de Noé
  • Calle Real de la Arepa
  • Plaza de Bolivar
  • Viaducto César Gaviria Trujillo
  • Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza
  • Monumentos: Concejo municipal, Biblioteca municipal, Teatro Santiago Londoño y antiguas casas de familias tradicionales en la Avenida Circunvalar.

 

¿Cuál es en tu opinión la mejor ciudad para vivir en Colombia en 2018?

Manual AMV para exámenes certificación

Si estás comenzando en el mundo bursátil o quieres mejorar tu formación para aprender lo necesario para lograr el éxito en tus inversiones y presentarte al examen de la certificación AMV aquí podrás descargar un manual con todo lo que necesitas saber para presentarte al examen de la certificación AMV.

Descargar guía 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta