Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de Colombia? ¿Cómo han conseguido su fortuna los hombres más ricos de Colombia? A continuación vamos a indicarles cuales son los hombres más ricos de Colombia 2020, así como la lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo en 2020. 

 

Los Hombres más ricos de Colombia 2020

 

 

Hombres más ricos de Colombia 2020

Ahora revisamos los datos actualizados sobre los hombres más ricos de Colombia. Existen tres hombres colombianos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo en 2020: Luis Carlos Sarmiento Angulo, Jaime Gilinski Bacal y Carlos Ardila Lülle.

En 2020, estos tres hombres siguen liderando la lista de los hombres más ricos de Colombia, aunque han cambiado de posición en el nuevo Ranking de la revista Forbes; veamos sus nuevas estadísticas:

 

1er Hombre más rico de Colombia 2020: Luis Carlos Sarmiento Angulo

Luis Carlos Sarmiento: Ocupa la primera posición de los hombres más ricos de Colombia. (Edad 87 años) ha generado su fortuna producto de la industria de la construcción y de invertirla en bancos. El grupo Aval que es de su propiedad, controla una tercera parte de todo el sistema bancario de Colombia. Su fortuna asciende a $12,2 billones de dólares y ocupa el puesto 129 en el Ranking de Forbes de los hombres y mujeres más ricos del mundo.

1er Hombre más rico de Colombia 2020: Luis Carlos Sarmiento Angulo

 

2do Hombre más rico de Colombia 2020: Jaime Gilinski Bacal

Jaime Gilinski Bacal: De origen Vallecuano (Edad 63 años),  ocupa la segunda posición de los hombres más ricos de Colombia. Es uno de los banqueros más exitosos de América Latina, convirtió Banco GNB Sudameris en un banco multinacional con $ 9 mil millones en activos a través de una serie de adquisiciones.

Posee también una participación del 2% en Banco Sabadell, el cuarto mayor grupo bancario privado en España, e igualmente entre sus propiedades se encuentra Plásticos Rimax y Productos Yupi. Su fortuna asciende a $3,6 billones de dólares y ocupa el puesto 694 en el Ranking de la Revista Forbes de los hombres y mujeres más ricos del mundo.

2do Hombre más rico de Colombia 2020: Jaime Gilinski Bacal

 

3er . Hombre más rico de Colombia 2020: Carlos Ardila Lülle

Carlos Ardila Lülle: el Santandereano (Edad  90 años) ocupa la tercera posición de los hombres más ricos de Colombia. Construyó su fortuna mediante la venta de refrescos en Colombia y se volvió más rico invirtiendo en embotelladoras (Postobón), refinerías de azúcar (las más grande del país: Incauca e Ingenio Providencia), estaciones de radio y canales de televisión (RCN).  

Es dueño además del equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional. Su fortuna asciende a $2,5 billones de dólares y ocupa el puesto 1044 entre los hombres y mujeres más ricos del mundo según el Ranking de la revista Forbes 2020.

3er Hombre más rico de Colombia 2019: Carlos Ardila Lülle

 

Hombres más ricos del mundo 2020

A continuación les mostramos la lista de los 10 hombres más ricos del mundo actualmente, pero esta situación puede variar a lo largo del año.

Ranking

Nombre

Valor Neto

Edad

Origen

País

#1

Bernard Arnault

$117.0 B

71

LVMH

Francia

#2

Jeff Bezos

$115.6 B

56

Amazon

Estados Unidos

#3

Bill Gates

$110.6 B

64

Microsoft

Estados Unidos

#4

Warren Buffett

$90.6B

90

Berkshire Hathaway

Estados Unidos

#5

Mark Zuckerberg

$82.2 B

36

Facebook

Estados Unidos

#6

Amancio Ortega

$77.9 B

84

Zara

España

#7

Larry Ellison

$68.2 B

76

Software

Estados Unidos

#8

Carlos Slim Helu

$67.3 B

80

Telecomunicaciones

México

#9

Larry Page

$66.3 B

47

Google

Estados Unidos

#10

Sergey Brin

$63.9 B

47

Google

Estados Unidos

 

Para finalizar les dejamos una tabla comparativa entre el 2018, 2019 y 2020de los hombres más ricos del mundo. 

Hombres más ricos del mundo

Ranking

2018

2019

2020

#1

Bill Gates

Jeff Bezos

Bernard Arnault

#2

Warren Buffett

Bill Gates

Jeff Bezos

#3

Jeff Bezos

Warren Buffett

Bill Gates

#4

Amancio Ortega

Bernard Arnault

Warren Buffett

#5

Mark Zuckerberg

Carlos Slim

Mark Zuckerberg

#6

Carlos Slim Helu

Amancio Ortega

Amancio Ortega

#7

Larry Ellison

Larry Ellison

Larry Ellison

#8

Charles Koch

Mark Zuckerberg

Carlos Slim Helu

#9

David Koch

Michael Bloomberg

Larry Page

#10

Michael Bloomberg

Larry Page

Sergey Brin

 

De acuerdo al ranking 2020 publicado por la revista Forbes, podemos encontrarnos entre estos hombres y mujeres a las personas más ricas de Colombia, en cuanto al área de las inversiones, negocios, y comercio bursátil.

 

  1. en respuesta a Nicolas22.
    #31
    Jonathandavid. 0312
    Estoy muy de acuerdo contigo, también tuve esa inquietud minutos antes de leer tu comentario y te felicito, refutas muy bien, con bases y pruebas... Saludos
  2. en respuesta a Carlosamm
    #30
    Nicolas22.
    Tenia esta misma inquietud lo que pasa es que seguramente se baso en una revista inglesa como lo es Forbes, y en ingles a mil millones se le dice Billion.
    Maria tuvo ese error al traducir la información puesto que no significan lo mismo en ingles que en español.
  3. #29
    Carloscobos

    Siempre asociamos a banqueros con monopolio y cosas extrañas. Me gustaría aprender de estas personas: que piensan, cual es su visión. Articulo super interesante!

  4. en respuesta a Dantesinferno
    #28
    Lait34

    Lamento informarte que los individuos más ricos son esos. Las familias ricas y organizaciones más ricas hacen parte de otra lista. Está claro que ninguno de ellos aguanta un round contra las familias más ricas, pero tienes que entender que esa fortuna es conjunta y compartida y que, por ende se dividen. El Vaticano no puede disponer libremente de sus reservas de oro porque son considerados patrimonio de la humanidad (como parte de la historia). Eres sólo un tuerto en tierra de ciegos, y si aplicáramos tu dicho, entonces mientras que el resto está dormido, tú eres un sonámbulo, no estás despierto, aunque actúas como si lo estuvieras. Recalco, *personas* más ricas, no *familias* más ricas. además, la reina Isabel está en el ranking de las top gobernantes más ricas del planeta. Mucho gusto.

  5. #27
    Maria Tereza

    No es de extrañar que 2 de los más ricos sean banqueros, básicamente son los dueños del país, el sentido de la banca está tan desvirtuado que se volvió uno de los negocios más rentables.

  6. en respuesta a Dantesinferno
    #26
    Diegolunaduque

    Dante: Te has quedado corto. Prácticamente todas los bienes y las tierras del planeta tierra les pertenecen. Las mujeres jóvenes también les pertenecen a ellos por el Tratado Universal de Pernada, mediante el cual pueden hacer uso de cualquier chica que los dueños del mundo quieran. Por eso es muy probable que tus hijos no sean realmente tuyos sino de esa gente.

  7. en respuesta a Rigobrown
    #24
    Pinka

    La vacuna ocurre generalmente en regiones rurales, es una problemática consecuencia de la violencia de grupos armados, al no poder pagar la vacuna muchos campesinos tienen que desplazarse y perder todos sus bienes para no ser asesinados. Y no, esto no les ocurre a ninguno de ellos.

  8. #23
    Eymar Bladimir Mora

    buenos dias me llamo eymar mora soy colombo venezolano mayor parte de my vida vivi en venezuela ay contruir mis sueño como empresario pero como vemos el sistema que gobierna en dicho pais tube que cerrar y hay tanbien se ceraron todo mis sueño que avia contruido con my familia tengo 39año cutro hijo atual mente tengo un año en colombia elaboro como tecnico de maquina de coser ahora tengo el sueño de montar my propio negocio como venta de maquina de coser y rrepuesto ya que en la sona de cordoba que me encuentro no dicha empresa . sin mas que decir y esperando una satifatocria repuesta me despido de ustedes DIOS LES BENDIGA

  9. en respuesta a Carlosamm
    #22
    Maria Cardenas

    Hola Carlosamm,

    Sigo pensando que está correcto, porque por ejemplo la fortuna estimada actual de Jeff Bezos es de 112.000 millones de dólares, superando la cifra de los 1.000 millones de dólares.

    Saludos

  10. en respuesta a Maria Cardenas
    #21
    Carlosamm

    Hola Maria:
    En el mismo articulo que mencionas se puede observar lo siguiente: "De hecho, la palabra «billonario» es un claro error de traducción, ya que nunca ha existido persona alguna que haya llegado ni siquiera a aproximarse a poseer activos por valor de un billón de dólares de la escala larga (USD 1 000 000 000 000).". Por lo que se puede concluir que los datos del articulo no son precisos.
    Cordial saludo.