¿Qué compañías ofrecen micropréstamos?

Si estás buscando una forma de obtener un préstamo para solventar un inconveniente inesperado, y lo necesitas de una forma rápida, sencilla y segura, este artículo es para ti. A continuación hablaremos de las compañías que ofrecen micro-préstamos en Colombia.

¿Qué compañías ofrecen micropréstamos?

 

 

¿Qué es un micro-préstamo y qué tipo de compañías los ofrecen?

Antes de iniciar la enumeración de las entidades que ofrecen micro-préstamos es importante saber qué tipo de producto es. Pues bien, un micro-préstamo es un producto financiero destinado a ofrecer préstamos de bajas sumas de dinero de manera rápida y simple para solventar problemas financieros a corto plazo.

Las características de este tipo de servicio financiero es que los micropréstamos se realizan en un corto periodo de tiempo, con sumas muy pequeñas y una tasa de interés alta. Generalmente los plazos de devolución son de 30 a 40 días.

En Colombia no es tan común ver este tipo de servicio, es más usual que las entidades financieras ofrezcan otros tipos de productos destinados a las microfinanzas como es el caso de los microcréditos, destinados a financiar a las Pymes o pequeñas empresas que están emprendiendo y necesitan un crédito o préstamo para iniciar la compañía.

Sin embargo, hay una nueva tendencia en el mundo financiero llamada Fintech, la cual se caracteriza por la utilización de tecnología para ofrecer servicios financieros enfocados principalmente en plataformas de pago,  crédito digital, criptoactivos, financiación colaborativa como Crowdfunding entre otras.

En Colombia se creó en el año 2016 una asociación que reúne a distintas empresas del sector bajo el nombre de Colombia Fintech. La idea de este organismo es crear un ecosistema dinámico para desarrollar los negocios Fintech del país, concentrando sus esfuerzos en mejorar los pagos electrónicos, préstamos digitales, entre otros servicios, y al día de hoy cuenta con más de 90 empresas afiliadas.

Este gremio de empresas que ofrecen créditos en línea cuenta con un código que regula las actividades en las plataformas, cumpliendo así con las normativas financieras del país. Dichos reglamentos es similar al de las entidades financieras tradiciones como la protección de datos personales de usuarios, permitir pago anticipado de los préstamos y controlar las tasas de interés.

Con esta asociación de empresas colombianas los usuarios pueden solicitar cualquier tipo de crédito o préstamos por internet, incluyendo por supuesto los micropréstamos, también conocidos como créditos gota a gota. En la actualidad ya se cuenta con más de 35 plataformas donde se pueden realizar estos trámites de manera rápida, sencilla y sin mucha documentación, entre ellas las más conocidas con Rapicredit, Lineru y Kredicity.

 

Compañías que ofrecen micropréstamos

A continuación te mencionamos algunas de las compañías que ofrecen micro-préstamos.

Rapicredit: La compañía cuenta con el servicio RapiFlex, el cual es un préstamo online inmediato destinado a cubrir necesidades imprevistas de una forma fácil, rápida y segura. Los préstamos pueden oscilar entre los $110.000 hasta $750.000 dependiendo de la capacidad de pago del solicitante, con plazos de 5 a 120 días.

 

Kredicity: Es una unidad de negocio que brinda una solución rápida a situaciones imprevistas de corto plazo de una manera simple, flexible y segura. Por medio de su espacio virtual solicitas el cupo de crédito y eliges la cantidad y el tiempo que necesitas para el préstamo. Los montos oscilan entre $110.000 y $1.000.000 con plazos de 5 a 30 días.

 

Solventa: Esta Fintech enfocada en préstamos personales, te garantiza el dinero del préstamo en tu cuenta bancaria en aproximadamente 3 horas. Los montos que ofrece a los solicitantes están entre $200.000 y $2.000.000 con plazo de hasta 32 días entre 1 y 3 cuotas.

 

ADDI: Es una empresa de tecnología digital orientada en  financiar créditos rápidos, transparentes y asequibles. Los montos ofrecidos oscilan entre $100.000 y $4.000.000 para ser pagado entre 3 y 12 cuotas.

 

ABL Capital: Se enfoca en otorgar crédito o micropréstamos a pequeñas y medianas empresas que tengan necesidades financieras a corto plazo.

 

Avista: Está destinado a créditos de libranza ofrecidos a personas con pensión o salario por nómina. El dinero se recibe en 1-3 días hábiles.

 

Bancupo: Primer Fintech de Créditos Digitales del sur del país, enfocada en estudiantes y Empleados sin experiencia Financiera. Ofrece micro-préstamos de entre $200.000 y $500.000 con plazos de 5 a 60 días.

 

Emonkey: Es una plataforma de crédito y un medio de pago, donde se pueden realizar avances en efectivo inmediatos y realizar compras en tiendas físicas y online en todo Colombia. Solo necesitas ser mayor de edad, vivir en Colombia y tener correo electrónico y número de teléfono propio.

 

Invest Latam: Es una plataforma que donde se conectan los inversores y los solicitantes de préstamos. De manera que no solo puedes ingresar como cliente para solicitar un micro-préstamo sino que también te puedes registrar como inversionista.

 

Lineru: Es una compañía online que ofrece todo tipo de créditos y préstamos desde la comodidad de tu ordenador. Ofrece montos de entre $150.000 y $1.000.000, y ofrece distintas formas de préstamo.

 

One2Credit: Una plataforma  de servicios financieros especialista en otorgar micro-préstamos y créditos a corto plazo que van desde $150.000 hasta $300.000 en el primer crédito, con plazos de entre 10 y 30 días.

 

Wadana: Una compañía financiera colombiana especializada en préstamos a corto plazo. Ofrece entre $150.000 y $1.000.000 a plazos entre 7 y 30 días.

 

Conclusión

Actualmente, existen nuevos modelos de servicios y productos financieros otorgados por las Fintech las cuales ofrecen soluciones financieras rápidas y gestionadas completamente online. En Colombia, las principales compañías que ofrecen servicios de micro-préstamos o créditos rápidos tanto para Pymes como para personas naturales son las plataformas Fintech, realizando el proceso por medios digitales, sin mucho papeleo y en sencillos pasos.

Es importante que recuerdes que los micro-préstamos son productos con altas tasas de interés, por lo que es recomendable solicitarlos solo en caso de una emergencia y con la seguridad de que podremos devolverlo, ya que esta deuda también formará parte de tu historial de crédito.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!