Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Rediferido: ¿Qué quiere decir diferir un pago?

Rediferido: ¿Qué quiere decir diferir un pago?

En algunos Bancos de Colombia nos ofrecen la opción de rediferir deudas, con la intención de aliviar un poco la presión que nos producen el pago de las mismas. Al rediferir los pagos te darás cuenta que al encargarte de cancelar tus deudas, tendrás una vida más relajada. Pero debes tener precaución ya que todas las técnicas que te ofrecen los Bancos para saldar las deudas tienen sus ventajas pero también sus consecuencias.

Rediferido: ¿Qué quiere decir diferir un pago?

 

Rediferido: ¿Qué quiere decir diferir un pago?

Rediferir las deudas se le aplican normalmente a las tarjetas de crédito y a los créditos que a medida que se vayan pagando vuelven a quedar a tu disposición para usarlos nuevamente. Las personas piden rediferir un pago con la intención de consolidar la deuda en cuotas fijas para cancelarlas en los próximos meses, también lo pedimos cuando queremos reducir los pagos mensuales.

Además, el termino rediferir se refiere a pedirle al banco que saque nuevamente el monto total de la deuda que tienes con ellos, para definir nuevamente las cuotas y terminar de cancelar el crédito, estas cuotas las definirá el cliente, basándose en sus necesidades, y con relación a los intereses estos si los decidirá la entidad financiera.Entre los riesgos que se nos pueden presentar al solicitar un rediferido es la tranquilidad que podemos sentir al observar cómo nos disminuyeron las cuotas de los pagos, ya que nos podemos confiar y consigamos que la deuda vuelva a crecer haciendo compras impulsivas o innecesarias. Cuando solicitamos un pago rediferido se nos permite reorganizarnos mejor en el pago de la deuda.

 

¿Como diferir un pago?

En primer lugar, es importante saber si la posibilidad de diferir un pago se encuentra contemplada o no en el contrato de crédito. Las tarjetas de crédito, usualmente, permiten el diferimiento de los pagos. Para ello, lo puedes solicitar por teléfono al hablar con un asesor de la entidad bancaria para que te haga una rediferación de tu deuda, de esta manera se procederá tu estado en cuanto a esta deuda si no estás muy atrasado en el pago de las cuotas o que anteriormente no se haya pedido un pago rediferido.

Cada banco como por ejemplo Colpatria, dispondrá de un tiempo diferente para que puedas volver a solicitar este beneficio. Al ser aprobado el pago rediferido, nos preguntaran en cuantas cuotas queremos dividirlas, las cuales deben ser entre 6 a 36 meses, cosa que también dependerá del banco, quienes nos dará el nuevo monto a cancelar incluyendo los intereses. Debes estar pendiente de todas las instrucciones que te den en el banco y asegurarte de preguntar todo lo que necesites saber.

Gracias a este sistema podemos bajar el monto de nuestra deuda, también nos brinda más tiempo para reestructurar nuestra deuda. Lo importante es dar cumplimiento a cabalidad de todo lo acordado con la entidad bancaria, ya que nos podría afectar nuestro historial crediticio,

Existen otras opciones. Si no posees deuda con el banco puedes adquirir una cartera que se trata de una línea que le permite a los clientes de un banco pagar sus deudas, con una tasa de interés muy por debajo que la que usted viene cancelando, con un plazo más da con el banco largo.

Por otra parte, puedes renegociar tu deuda con el banco, puedes escoger entre las diferentes opciones que te dan para que elijas una que esté acorde a tus necesidades, ya que puede haber unas condiciones de pago que sean beneficiosas para ti y otras que no te favorecerán, debes asegurarte de escoger la opción que más te facilite tus pagos para que no te endeudes más.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo