Acceder
¿Cómo solicitar un crédito educativo?

¿Cómo solicitar un crédito educativo?

Estudiar en Colombia da la posibilidad de poder hacerlo en deferentes carreras por lo que muchos se preguntan ¿cómo solicitar un crédito educativo?, si estás buscando estudiar una carrera pueden consultar cómo solicitar un crédito educativo en Colombia.

Aquellos que buscan estudiar una carrera universitaria, y no tienen dinero o no suficiente están obligados a solicitar un crédito educativo. Existe diversas opciones de créditos educativos que ofrecen bancos y entidades en el mercado, pudiendo elegir entre los mejores créditos educativos en Colombia.

 

¿Cómo solicitar un crédito educativo?

 

 

Crédito educativo para posgrado: cuidado con las deudas

Al realizar un posgrado existen ofertas en créditos educativos y el elegir el mejor también influye en que el crédito no les genere una deuda. Al no disponer de dinero para estudiar, una de las salidas es para aquellos que buscan estudiar es recurrir a solicitar un préstamo educativo, eso sí ojo a no terminar endeudados y caer en una central de riesgo crediticio y si ya lo están por alguna deuda, será un impedimento para pedir el préstamo educativo.

La educación en Colombia es cara al existir un alto costo de las matrículas educativas, y que los salarios de los egresados -si es que se trabaja- tampoco les alcanza y ni hablar de tener ahorros. Habiendo diferencias según el Ministerio de Educación entre una persona que sale de una universidad acreditada y si no está acreditada.

No son pocos los colombianos que solo con sus ingresos no pueden pagar un semestre de posgrado que ser de $7.000.0000, siendo un valor mínimo en una institución educativa promedio, imaginense en una universidad prestigiosa, dicho costo puede duplicarse.

Los que buscan estudiar un posgrado buscan poder aumentar sus ingresos en promedio $1.500.000, siendo el promedio que gana un recién egresado, según el Ministerio de Educación un universitario con posgrado puede cobrar $3.370.059.

 

¿Cómo solicitar un crédito educativo?

Para solicitar un crédito educativo pueden hacerlo en cualquiera de las entidades que lo ofrecen no existe ningún secreto en eso, es solo navegar en las Web de entidades y de bancos y ver que les ofrecen o si existiera un comparador de créditos educativos usenlo. Lo mejor es saber en qué fijarse a la hora de solicitar un crédito educativo.

El poder financiar la carrera educativa lo permiten los créditos de consumo, ya que, si buscan tomar un crédito educativo con entidades financieras como bancos, deben considerar entre los principales aspectos la tasa de usura que puede ser similar por la compra de un electrodoméstico. Es parte del costo del crédito educativo es decir el monto extra que hay que pagar junto al dinero prestado.

 

Principales aspectos a considerar al tomar un crédito educativo

  • La financiación: Antes que nada pregunten cuánto le financia el banco, en caso que le prestan el 100% del semestre o menos. Para no tener malas sorpresas.
  • La tasa de interés: Revisar si el crédito educativo tiene una tasa de interés fija o variable y si aplica durante y al finalizar los estudios de posgrado.
  • El período de amortización: Cuánto es el plazo para cumplir con el pago, por lo que mejor es consultar si deben devolver el crédito durante lo que dura el posgrado o una vez que finalizan el posgrado o si existe la opción de dividir el pago en porcentajes, o si ustedes pueden decidir cómo y cuándo pagarlo.
  • Las cuotas: Otro aspecto es consultar cada cuánto deben pagar las cuotas y cuántas son, y si son cuotas fijas o no.
  • Período de gracia: Al tomar un crédito educativo, algo a tomar en cuenta es el periodo de gracia ya que este supone intereses, y que según las tasas puede llegar a significar la mitad de la deuda del crédito. Por lo que puede generarles una mayor deuda, ya que al pagar se anotician que deben un 50% más del monto prestado. Es recomendable saber si el crédito otorga un período de gracia y de cuánto y los intereses.

 

Por lo que mencionar cómo solicitar un crédito en cuánto a los pasos a dar, eso lo sabe o debería saberlo cualquier persona, lo que muchos no saben o no toman en cuenta son los aspectos mencionados a tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito educativo.

 

Simular préstamo
  • Solicita crédito 100% online en 5 minutos
  • Da tu vehículo en garantía sin dejarlo de manejar
  • Maneja plazos de 12, 24, 36 y 48 meses
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo