Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador CDT
Mejores Universidades Virtuales en Colombia

Mejores Universidades Virtuales en Colombia

¿Conoces las Mejores Universidades Virtuales en Colombia?, ¿Cuáles son los mejores programas? En este post te mostraremos las mejores universidades virtuales de Colombia, basados en los resultados de los tres últimos años en el Ranking de Formación Superior Online (FSO) realizados por la consultora de investigación de mercados Hamilton.
 
Mejores Universidades Virtuales en Colombia
 
 
 

 Más información >>> ¿Te gustaría estudiar en Europa? Aquí podrás conocer todos los cursos de finanzas online y presenciales de las universidades más prestigiosas de Europa.

 

Mejores Universidades Virtuales en Colombia

En la actualidad, existen varios ranking de forma general sobre educación, los cuales se hacen acreedores de ordenar y fomentar a las instituciones de educación superior a nivel global, con el objetivo de destacarlas de forma individual, según, aspectos destacables como:

  • La calidad de la profundización en temas investigativos y su resultado,
  • infraestructura,
  • cantidad de cursos impartidos
  • la calidad de sus maestros.

 

Ranking Mejores Universidades Virtuales en Colombia: Factores

Estos conceptos son usados para poder darle un orden y gestionar la calidad como elemento clave, los cuales restringen la continua ingesta de información de un grupo cuando trata de tomar alguna desicion, por ende, la calidad de los veredictos se dejan a manos de los indicadores que se evalúan de forma individual y minuciosa.

El Ranking de Formación Superior Online (FSO), es el primer ranking de instituciones de formación superior online de habla hispana, realizado por la consultora de investigación de mercados Hamilton y que para su clasificación y ponderación, evalúa una serie de factores, que se muestran a continuación:

Instituciones

  • Reputación

Se encarga de medir el recorrido de la institución, a través del reconocimiento obtenido por el programa en relación a los premios, las becas y su remuneración.

Con este ítem se busca evaluar la perspectiva de la forma de trabajo de la institución.

  • Transparencia Online

Está compuesto por la visibilidad y la claridad, y hace referencia a la facilidad de acceder a la información de mayor relevancia, buscando con esto que se cree una relación de confianza entre el alumnado y la universidad, es decir quien solicita la información y quien la facilita.

  • Extensión Social

Con esta se busca medir cuál es la influencia de la institución en las redes sociales, como lo son: Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Google+. Debido al impacto e influencia que tienen las redes sociales en la actualidad, contar con este elemento garantiza una ventaja competitiva para la Universidad.

Actores

  • Claustro 

Aquí es altamente valorada, la calidad del profesorado, puesto que en esto radica el secreto de un programa acreditado. Por una parte hace referencia a la dirección del programa, nombre y perfil de los directores y por otra parte al profesorado.

  • Alumnado 

Este elemento brinda una idea de la experiencia que tienen los alumnos y del bagaje del centro de formación online. También hace referencia al nivel de empleabilidad previa a los estudios del programa y posterior a su culminación.

Aquí se tienen en cuenta la disponibilidad de bolsa de empleo y si las plazas ofrecidas son con empresas nacionales o internacionales.

Formación

  • Oferta Formativa

Se encarga de medir el perfil de los estudios a cursar por parte del alumnado, tanto a nivel general como particular en la institución, enfocándose en el master/formación superior/MBA.

  • Metodología Docente

Por medio de este elemento se busca medir el perfil de estudios que el alumnado cursará, ya que a través de este se podrá saber si la metodología online de la escuela en realidad corresponde a un modelo online, en el cual sus alumnos puedan interactuar de forma inmediata y en tiempo real con su escuela.


 

Ranking Mejores Universidades Virtuales en Colombia: Universidades

La EAN, la UNAD y la POLI, para la elaboración de la 5ta edicion del ranking FSO, se han evaluado a mas de 150 instituciones de educación superior en términos virtuales, midiendo universidades tanto de España como de estados unidos, sin dejar de lado a los países latinoamericanos. La encuesta tiene un aproximado de 4000 cuestionarios para ser lo mas detallado posible en su ejecución.

Luego de un minucioso análisis sobre la información que se fue recopilando, anexando los cuestionarios y encuestas, se ha llegado a la conclusión de las mejores instituciones publicas, quedando Colombia con 3 representantes en este prestigioso ranking.

 

A continuación se muestran las Mejores Universidades Virtuales en Colombia:

Mejores Universidades Virtuales en Colombia: Universidad EAN

 

 

 

Programa: Maestría en Administración de Empresas

La Universidad EAN, inicialmente conocida como Escuela de Administración de Negocios, es una universidad privada colombiana que fue fundada en el año 1967. Cuenta con un programa de Administración de Empresas que tiene acreditación de alta calidad. Además cuenta con dos programas que permiten obtener doble titulación en convenio con la Universidad de Quebec, como los son: el programa de Negocios Internacionales y el de Mercadeo. La EAN tiene otros seis programas de formación profesional.

 

Mejores Universidades Virtuales en Colombia: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) 

 

 

Programa: Maestría en Administración de Organizaciones

La UNAD fue fundada en el año 1981, y fue la primera institución a nivel estatal, en ser creada exclusivamente para impartir formación profesional a distancia. Es financiada por el estado colombiano y por recursos propios. Cuenta con cerca de 15 programas profesionales de pregrado, 20 programas técnicos y tecnológicos y 11 postgrados. Y en la actualidad posee centros regionales en todo el país, logrando llegar incluso a las zonas más apartadas.

 

Mejores Universidades Virtuales en Colombia: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

 

 

Programa: MBA, Especialización en Gestión Empresarial

El Politécnico Grancolombiano fue fundado en 1980 por Jaime Michelsen y María Cristina Uribe Niño de Michelsen.

Desde el año 2008, sus programas de pregrado entraron en un periodo de 8 semestres, ajustándose a la vasta mayoría de universidades de países desarrollados.

Se convirtió en la institución que preside las redes educacionales “RENATA” y “RUMBO”, redes universitarias que albergan las instituciones de educación superior, la primera a nivel nacional y segunda a nivel distrital.

 
¿Qué opinas del Ranking de Mejores Universidades Online en Colombia?, ¿Crees que debería estar otra universidad en esta lista? Cuéntanos tu opinión.
 

¿BUSCAS UN MÁSTER EN FINANZAS? Mira nuestras recomendaciones:

UNIR

Inicio: Noviembre 2021 Prácticas en empresas TOP

Me interesa
IEB

Inicio: Septiembre 2021 Acreditación europea

Me interesa
Finance academy

Inicio: On demand Curso preparatorio del CFA Nivel I

Me interesa
ENYD

Inicio: Octubre 2021 Especialidad en Asesor Financiero

Me interesa
  • Mejores Universidades
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT