Acceder
Simulador CDT
5 malos hábitos financieros y cómo evitarlos

5 malos hábitos financieros y cómo evitarlos

Mejorar las finanzas personales y el buscar ahorrar pueden ser compatibles si pueden evitar los 5 malos hábitos financieros más comunes. En este post les enseñamos cómo evitar estos malos hábitos para que puedan avanzar en tener más dinero en mano y poder utilizarlo en lo que se propongan.

 

5 malos hábitos financieros y cómo evitarlos

 

 

5 malos hábitos financieros y cómo evitarlos

Las finanzas personales y familiares cuándo el dinero no alcanza suele haber detrás malos hábitos financieros y el saber cómo evitarlos es lo que permite mejorar la economía personal y familiar y por ende tener más dinero en el bolsillo y hasta en la cuenta de ahorro.

Los malos hábitos financieros son los siguientes:

 

Falta de control de gastos y presupuesto

Si todos los meses les falta dinero y deben hacer malabares, puede deberse a malas decisiones y gastos todos los meses, por lo que es bueno tener un presupuesto del mes para llevar un control de gastos y saber en qué se gasta en el mes y por dónde se está yendo el dinero que les hace falta.

 

Falta de planificación 

Si se dejan llevar por el momento y los impulsos llegado cierto evento en el futuro como el cumpleaños de 15 de su hija o las vacaciones o demás eventos, pagos y situaciones que pueden preverse tanto como fijar la fecha en una agenda.

El tener una planificación permite no sufrir uno ni la situación financiera familiar, por lo que conviene pensar más allá del corto plazo. Para fijar metas o planificar un cumpleaños o vacaciones se necesita planificar y disponer de dinero ahorrado para cuando llegue el momento y no tener que estar pidiendo prestado a última hora dinero a familiares o amigos o hasta el recurrir a un crédito bancario. No está mal fijar fechas importantes en una agenda y cuánto dinero necesitarán.

 

Gastos excesivos de la tarjetas

Sin dudas que usar la tarjeta de crédito para todo parece una solución de pago inmediato cuando no se tiene o no quieren gastar dinero. Utilizar por demás las tarjetas además del valor de la compra implicar más intereses y cuotas, lo que significa que ese gasto descontrolado de la tarjeta los lleva a pagar más y hasta sobreendeudarse. Lo mejor es darle un uso discreto a la tarjeta de crédito y evitar diferir cuotas.

 

Comprar nuevo en vez de reciclar

Si bien el olor a nuevo y el estrenar algo siempre es un gusto a darse, existen situaciones que para uno o la familia es mejor reciclar en diferentes aspectos, desde sillas, mesa, ropa, útiles de los hijos, existen innumerables vídeos de cómo reciclar y que los salva de un gasto superfluo e innecesario.

 

No saber invertir

Muchas veces es mejor invertir sin ser un experto existen varias opciones y así multiplicar los ahorros y luego darse un gusto mejor y mayor como el tener más dinero para una mejores vacaciones a un destino fuera del país incluso, o el tener para un mejor carro, tv, tc. No solo hay que tener ahorros, si no saberlos invertir y multiplicarlos y no dejarlos dormidos en la cuenta.

 

Conocer estos 5 malos hábitos financieros y saber cómo evitarlos, es una mejora, no solo en la economía familiar, si no en el estilo de vida, el poder mejorarlo con el tiempo al disponer de más dinero y no mal gastarlo, pudiendo ser libres de malos hábitos.

 

Simulador de CDT
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre el CDT que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • CDT
  • ahorro
  • finanzas personales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT