Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador CDT
Errores que no debes cometer en el momento de ahorrar

Errores que no debes cometer en el momento de ahorrar

Si estás buscando ahorrar es bueno además de saber en qué y cómo ahorrar. Los errores al ahorrar que muchos cometen nos pueden llevar a perder dinero en vez de ganarlo. Pueden ver la guía de errores al ahorrar.

 

Errores que no debes cometer al momento de ahorrar

 

 

Errores que no debes cometer en el momento de ahorrar

Por diferentes motivos y de varias formas muchos buscamos ahorrar, pero en el camino a lograr un ahorro satisfactorio y calculado, es que cometemos errores comunes y fácilmente solucionables si se sabe como corregirlo. Al comenzar a ahorrar, hay varias maneras de ir ahorrando, si bien quizás no todos pueden ahorrar de la misma forma, pero muchos cometen errores similares al querer ahorrar.

En cualquier caso, los errores aparecen al no tener en claro algunas pautas. Es importante destacar lo que debemos hacer si o si al ahorrar, para no cometer errores:

 

Plan previo de ahorro:

Más allá de la finalidad del por qué quieren ahorrar; antes que nada tendrán que tener un plan previo de ahorro, es decir tener en claro los ingresos de dinero, cuánto dinero ingresa y de dónde se puede ahorrar y si pueden recortar gastos o reducirlos. En estos casos uno se da cuenta en qué gasta de más y quizás sea un gasto sacrificable en pos del ahorro. Sin esto no tendrán claro cómo y de dónde pueden ahorrar dinero.

 

Ahorrar algo extra y no solo para darse gustos:

Sin dudas que todos tenemos derecho a darnos gustos y más cuándo trabajamos duro para eso, pero hay gustos que sin ahorrar uno no se los llega a dar solo con el sueldo. Más allá de esto hay que tener otros objetivos en el ahorro y no poner todo para el mismo objetivo. Debemos tener algo de dinero apartado para alguna emergencia, así se evita gastar, por ejemplo, el dinero ahorrado para las vacaciones, en reparar el carro

 

No olvidarse de ahorrar todos los meses:

Como cuando se busca bajar de peso, hay que ser constante a la hora de ahorrar también, y siempre que puedan no hay que dejar un mes sin apartar la parte fija de dinero que va al ahorro, ya que cuánto más constantes y seguido ahorran, más cerca del objetivo del ahorro estarán como el comprarse un carro.

 

No dejarse llevar por el consumismo de fechas especiales:

Sin dudas que comprar es darse gustos, pero si el objetivo del ahorro está más allá de los Cyberlunes y demás fechas de descuentos, es bueno no dejarse llevar por el consumismo ya que las compras en ese tipo de fechas generan deudas con las tarjetas, y la capacidad de ahorro se reduce o peor tienen que sacar de sus ahorros para pagar las compras.

 

No ahorrar en efectivo

Cuando buscan ahorrar lo mejor es no hacerlo en efectivo en una alcancía o caja fuerte personal, ya que el tener el dinero a mano y ahorrado ante la mínima necesidad de tener que gastar se recurre ese dinero.

 

Lo mejor es tener por un lado dinero en la cuenta de nómina, para los gastos diarios y por otro tener el dinero ahorrado en una cuenta de ahorro, CDT o algún producto financiero que permita ahorrar y les genere una rentabilidad como el invertirlo en fondos de inversión que generen una rentabilidad equivalente a la inflación afín de evitar que el dinero ahorrado pierda valor adquisitivo. De esta manera, tendremos el ahorro organizado.

 

Simulador de CDT
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre el CDT que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Bancos
  • ahorro
  • Economía del hogar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT