Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador CDT
Fotomulta en los bancos: ¿Verdadero o falso?

Fotomulta en los bancos: ¿Verdadero o falso?

¿Has recibido algún mensaje sobre fotomultas en bancos?, ¿Puedes ser multado si usas tu teléfono celular en el banco? Es posible que tú, o un miembro de tu familia o amigo haya recibido un mensaje a través de redes sociales o whatsapp, sobre supuestas fotomultas por utilizar el celular u otro dispositivo electrónico al interior de los bancos, aquí te contamos todo lo que necesitas saber, para que no caigas en este engaño.

 

Fotomulta en los bancos: ¿Verdadero o falso?
 
 

Fotomulta en los bancos: ¿Qué ocurre?

En los últimos meses ha venido circulando a través de Twitter, Facebook y Whatsapp, información sobre un supuesto comparendo a los ciudadanos que utilicen aparatos electrónicos al interior de las entidades bancarias.

El mensaje que se ha hecho viral, advierte sobre supuestos “comparendos” de un salario mínimo que “se hace efectivo con las cámaras de los bancos”.

A continuación se muestra el mensaje falso que circula en redes:

 

Fotomulta en los bancos: ¿Qué ocurre?

Otra de las falsas circulares:

Mañana comienzan los comparendos efectivos, por lo tanto, debemos tener en cuenta dentro de los bancos cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos. La multa es de medio salario mínimo. Lo hacen efectivos con las cámaras del banco. Gracias por su gentileza y atención. Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vaya ni a coger el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con foto multa.

Fotomulta en los bancos: ¿Qué debes tener en cuenta?

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), por medio de un comunicado indicó que en el código de policía  no se contempla la aplicación de comparendos al interior de los bancos, careciendo esta información de veracidad.

También los voceros de las entidades bancarias de Colombia, se han encargado de desmentir las supuestas fotomultas. En el caso de Bancolombia, por medio de un comunicado, se aseguró que si bien la petición de no utilizar tanto teléfonos móviles como otros equipos electrónicos es cierta, no lo es el hecho de iniciar una campaña de comparendos para quienes incumplan con esta norma.

Además es muy importante que tengas en cuenta que, las entidades bancarias no pueden entregar registros fílmicos sin recibir antes una orden judicial por parte de la autoridad competente que lleve a cabo una investigación.

 

Fotomulta en los bancos: ¿Cómo actuar ante esta situación?

En su momento Asobancaria informó que esta cadena podría tratarse de una estafa, y se le pidió a los clientes denunciar esta clase de irregularidades, sugiriendo a sus usuarios que, en caso de identificar  a las personas que realicen el cobro de dichas multas, reporten la situación a la gerencia del banco respectivo.

 

¿Has recibido este tipo de mensajes sobre fotomultas en bancos?, ¿Has sido víctima de algún tipo de estafa bancaria? Cuéntanos tu experiencia.

Simulador de CDT
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre el CDT que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT