Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander Colombia: Historia

El Banco Santander Colombia posee una historia que data desde el año 1912, sin embargo, el origen de la entidad bancaria principal del Banco Santander se remonta al año 1857, siendo un grupo financiero con gran trayectoria a lo largo de la historia como una de las más grandes redes de banca internacional. Siendo así, la historia del Banco Santander Colombia se origina por la asociación de empresarios colombianos y alemanes para la constitución de dicha sede.

 

Banco Santander Colombia: Historia

 

 

Banco Santander Colombia: Historia

En 1912 se constituyen indirectamente los primeros pasos del Banco Santander Colombia pues en ese año se conforma el Deutsche Antioquia Bank, una entidad bancaria constituida por empresarios colombianos y alemanes, los cuales en 1942 cambian su nombre a Banco Comercial Antioqueño el cual en propiedad del Grupo Bavaria se consolidó bajo el nombre de Bancoquia.

Entonces, en 1995 el Grupo Santander prepara un período de expansión Iberoamericana para desarrollar nuevas sedes y negocios en países de Latinoamérica, entre los cuales se encontraba Colombia. Completándose con la adquisición por el Grupo Santander, los cuales compraron el 55% del Banco Bancoquia por 151 millones de dólares. Además de, simultáneamente, realizar una fusión del banco con Invercrédito, dejándolo como el cuarto mejor banco del país. Es entonces cuando Bancoquia cambia su nombre a Banco Santander Colombia.

Al hacer esta adquisición, el Grupo Santander tenía como objetivo tomar un papel importante dentro del mercado hipotecario formando parte de la privatización de Concasa y convirtiéndose en una importante competencia para la banca nacional. Sin embargo, estos planes de expansión se vieron frustrados por la crisis de 1999, dejando como su mercado principal, y en el cual han tenido un gran alcance, la banca empresarial.

Es en el año 2011 que el Banco Santander Colombia anuncia su venta, para consolidarse en el año 2012, esto debido a la crisis económica, en ese momento, de España, donde se encuentra la sede principal. Pues, se exigía que las entidades financieras obtuvieron un determinado capital en previsiones, y para la fecha el Banco Santander tenía un patrimonio de $848.943 millones, $9.27 billones en activo y $8.42 en pasivos.

Seguidamente, en el año 2014 el Banco Santander Colombia regresa al mercado colombiano contando con un capital de 100 millones de dólares y un plan estratégico nuevo con enfoque en el área en la que mayor potencia tuvo en territorio colombiano, el segmento empresarial.

Entrando nuevamente en el país como la entidad Banco Santander de Negocios Colombia S.A., concentrándose así en la rama de las inversiones para clientes en proceso de internacionalización y clientes extranjeros con deseos de invertir en el país. Ofreciendo servicios para la financiación de empresas, obtención de capital de trabajo, opciones de inversión, además de los productos financieros más utilizados por los clientes colombianos.

 

Hasta la fecha, la historia del Banco Santander en Colombia se ha mantenido estable dentro del país, obteniendo calificación con tendencia estable por la Administradora del Grupo Santander, el cual, a pesar del hiatus fuera del país, se ha comprometido fuertemente con los clientes colombianos para ser un grupo financiero capaz de aportarles las soluciones y oportunidades financieras que necesitan.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas