¿Cuáles son los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2021?

¿Cuáles son los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2021?

Los fondos de inversión colectiva, o FIC, son una herramienta muy versátil para la inversión de tu dinero y ofrece diversas alternativas para cada tipo de inversionista. Si eres empresario, comerciante o persona natural y quieren capitalizar tu dinero es importante que conozcas cuáles son los fondos de inversión más rentables en Colombia 2021 a fin de hacer la mejor jugada con tu inversión.
 
 
 
¿Cuáles son los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2021?
 
 
 
 

Fondos de inversión colectiva FIC: ¿Qué es?

Antes de seguir de lleno con el tema, es necesario tener en cuenta la definiciones de lo que es un FIC, al contrario de lo que se piensa popularmente sobre la adquisición de conocimiento, saber este concepto nos permitirá navegar de manera más segura por las aguas de la inversión.
 
Los Fondos de Inversión Colectiva son vehículos financieros, los cuales funcionan confluyendo los montos aportados por diversos inversionistas, con el cual se puede adquirir activos para estructurar un portafolio de origen colectivo, siendo este administrado por un conglomerado especializado.
 
Los resultados económicos de este resultado, ya sean positivos o negativos, de distribuyen entre los inversionistas, teniendo en cuenta la proporción de participación en un fondo específico; con presentaciones de manera diaria, con la periodicidad definida en el protocolo del mismo.
 
Estos FIC, solo podrán ser administrados por las sociedades encargadas de las comisiones de la bolsa de valores de Colombia, sociedades fiduciarias administradoras de inversión, siempre y cuando se tenga previa autorización de la superintendencia de Colombia.

 

¿Cómo elegir entre los mejores Fondos de Inversión en Colombia (FIC)?

A la hora de elegir entre los mejores fondos de inversión, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para poder elegir y decidir cuál es el mejor Fondo de Inversión Colectiva. Para lo que deben considerar ciertos aspectos para elegir e invertir en carteras colectivas de este tipo.
 

 

¿Qué es la Rentabilidad?

Se trata del porcentaje ganado respecto al monto invertido. Disponiendo en diferentes plazos, pudiendo ver en el con el corto y largo plazo. Por lo que es recomendable revisar las rentabilidades de los últimos 30 días y las del último año. 
 

 

¿Qué es la Volatilidad?

La volatilidad refleja el riesgo del fondo de inversión elegido. A mayor volatilidad, será más alto el riesgo asumido en la inversión. Se trata de un indicador de la variación de la rentabilidad de la inversión en determinado plazo.
 
 
 

Fondos de inversión más rentables de Colombia 2021


Los fondos de inversión producen muy buena rentabilidad si se sabe invertir en ellos, por lo que es recomendable que evalúes e investigues sobre cuáles son los mejores FIC antes de poner en la mesa tu dinero. Es por eso que a continuación te daremos una lista con algunos de los fondos de inversión más rentables para este hasta este año.

 
 
 

Ranking de Rentabilidades de FIC

A continuación te mostraremos una tabla actualizada con el top de los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2021, de los cuales previamente hemos hablado:
 

Mejores Fondos de Inversión Colectiva por rentabilidad en el último año 

 
Fiduciarias
Nivel de Riesgo
Rentabilidad Último Mes
Rentabilidad Último Año
Volatilidad Último Año
Tipo de Fondos
Skandia - FPV Acciones Nuevas Tecnologías
Alto Riesgo
215,94%
53,63%
18,58%
Abierto
Fiduciaria Alianza - Renta Fija Mercados Emergentes
Alto Riesgo
6,82%
30,92%
14,71%
 
Protección - Acciones ISA
Alto Riesgo
154,44%
24,83%
26,01%
Abierto
Fiduciaria Corficolombiana - Acciones Globales
Alto Riesgo
88,23%
24,30%
19,24%
 
Protección - Portafolio Temático
Alto Riesgo
89,59%
23,89%
16,94%
Abierto
Colfondos - Class Internacional Renta Variable
Alto Riesgo
115,61%
23,57%
14,02%
Abierto
Protección - Acciones EE.UU. sin cobertura cambiaria
Alto Riesgo
122,45%
22,81%
14,54%
Abierto
Skandia - FPV Acciones USA
Alto Riesgo
128,64%
18,21%
18,78%
Abierto
Fiduciaria Bancolombia - Renta Sostenible Global
Alto Riesgo
58,50%
17,98%
10,76%
Abierto
Protección - Acciones en Mercados Emergentes
Alto Riesgo
58,73%
15,92%
13,38%
Abierto
 
 
  • Datos a Octubre 2020
 
Tomando como referencia estos valores podrás elegir cuáles son los FIC más rentables de Colombia y obtener la mejor rentabilidad por tu dinero.
 

 

Mejores Fondos de Inversión Colectiva (FIC) Colombia

Renta Fija Plus de Grupo Bancolombia

Invierte a corto plazo en títulos de renta fija que te garanticen la obtención de ganancias por tu dinero. Con el Fondo Renta Fija Plus del Grupo Bancolombia puede mantener visibles tus recursos y optimizar el crecimiento de tu capital.
 
Es un plazo de inversión de 30 días y los rendimientos son variables, según el comportamiento del mercado, por lo que puedes obtener mayor rentabilidad invirtiendo en un tiempo de alza. Cuenta con las calificaciones: “Alta calidad crediticia Riego de Contraparte de largo y corto plazo AAA (col)’ y ‘F1+(col)” y “Fortaleza en la Administración de Activos de Inversión en “Los Más Altos Estándares (Col)’”, ambas otorgadas por Fitch Ratings Colombia S.A.
 

 

Fiducuenta de Fiduciaria Bancolombia

La Fidurenta de Fiduciaria Bancolombia es uno de los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2021 ya que ofrece un instrumento de inversión a corto plazo con un riesgo mínimo de pérdidas, optimizando el manejo de tu liquidez y garantizando tus ganancias.
 
Puedes hacer la apertura desde $50.000 y los rendimientos son variables, según el comportamiento del mercado. Tu dinero será invertido en títulos de renta fija seleccionados bajo criterios profesionales, rentables y seguros, lo cual lo certifican como un FIC de alta calidad crediticia.
 

 

Fondo de Inversión Colectiva Multiescala de Davivienda Corredores

Otro de los instrumentos de renta fija que te garantiza una excelente rentabilidad por tu dinero es el FIC Multiescala de Corredores Davivienda, que emplea estrategias de inversión consistentes con un nivel de riesgo conservador, que busca la estabilidad del capital a largo plazo.
 
Tiene una calificación AAA y tiene un pacto mínimo de permanencia de 90 días, obteniendo liquidez cada 90 días y tiene un monto mínimo de inversión de $1.000.000.
 

 

FIC Fiducoldex 60 Moderado

El FIC Fiducolex 60 Moderado está diseñado para proporcionar a los inversionistas con un perfil de riesgo moderado un instrumento de inversión muy rentable con el cual logren obtener rendimientos superiores a los ofrecidos por los establecimientos de crédito para un plazo similar. Esto mediante la combinación de diferentes activos y plazos tanto en moneda nacional como extranjera.
 
Puedes invertir desde $200.00 y tener un plazo mínimo de permanencia de 2 meses, con un período de gracia para el retiro de 3 días. La duración máxima del portafolio será de 1825 días. Tiene una calificación S2/AAAf. Es uno de los mejores fondos de inversión para inversionistas moderados en Colombia.
 

 

Renta Variable Colombia de Grupo Bancolombia

Si tu perfil como inversionista es más agresivo, te conviene un fondo que invierta en títulos más osados que aspiren a un mayor margen de ganancias. El FIC Renta Variable Colombia de Grupo Bancolombia tiene un horizonte de inversión de largo plazo en instrumentos de renta variable, por lo que requiere de mucha más estrategia de tu parte.
 
Pero para eso, Bancolombia te ofrece su equipo de expertos que te ayudará a tomar la mejor decisión e invertir en los instrumentos más rentables para optimizar tu capital y obtener el mejor rendimiento por tu dinero.
 

 

Fondo de Inversión Colectiva de Renta Variable AIC Ecopetrol de Ultraserfinco

Es un FIC a la vista diseñado para fortalecer el capital a largo plazo de los inversionistas, a partir de un plan de inversiones único e independiente en acciones de Ecopetrol, una empresa sólida que ofrece confianza a sus inversionistas, lo que lo convierte en uno de los fondos de inversión más rentables de Colombia.
 
El nivel de riesgo de esta inversión está directamente asociado a los movimientos del mercado, por lo que el inversionista debe hacer una investigación del progreso actual de la empresa Ecopetrol para determinar el tiempo más adecuado para hacer la inversión.
 

 

Fondos de Inversión Colectiva del banco de Bogotá

Los FIC del Banco de Bogotá te permiten acceder a 5 perfiles y horizontes de inversión diferentes, los cuales te permiten diversificar tu cartera tanto en tipo de emisor, plazo, activos entre otros, ofreciéndote siempre el mejor manejo de tus activos.
 
Los rendimientos de los Fondos Comunes de Inversión del Banco de Bogotá son liquidados de forma diaria, de manera que son abonados a su saldo de capital de forma automática.
 

Los fondos de inversión más rentables de Colombia en 2021 están al alcance de tus manos para que hagas la mejor inversión según el nivel de riesgo que desees tomar, ofreciéndote liquidez y las mejores ganancias para tu dinero.
 
  1. #3
    Joseh Garcia

    Saben porque Proteccion ya no muestra el valor actualizado del Bono Pensional?
    Cuando llamas al call centre no responden la pregunta y te cuelgan la llamada.

  2. en respuesta a Javipardori
    #2
    Joseh Garcia

    Saben porque Proteccion ya no muestra el valor actualizado del Bono Pensional?
    Cuando llamas al call centre no responden la pregunta y te cuelgal la llamada.

  3. #1
    Javipardori

    Estoy iniciando, necesito aprender, gracias