Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simula y elige tu tarjeta
Tributi: software digital para realizar declaración de renta para Colombia

Tributi: software digital para realizar declaración de renta para Colombia

Tributi
Tributi


Tributi es un asesor tributario que nace de un startup en alianza con Bancolombia.  Permite realizar tu declaración de renta en línea, realizar una planeación tributaria y ayuda a reclamar el saldo a favor con el Dian. Este software te ofrece un servicio completamente personalizado, de acuerdo a tus necesidades principales, el servicio es rápido, confiable y a un precio asequible.


Ventajas de Tributi


  • Elaboración de la declaración de renta en dos días o en dos horas y sin necesidad de conocer de contabilidad, con acompañamiento por chat o video llamada.
  • El precio que pagas por el servicio que ofrece Tributi está asociado al plan que escojas, siendo estos.
  • Garantía y seguridad en la información.
  • Cubrimiento total y soporte con expertos tributarios.
  • Atención a todas las situaciones financieras.
  • Las declaraciones se calculan en una plataforma especializada y actualizada con la legislación colombiana; si tu información aportada es veraz y completa y se presenta una sanción por la DIAN por error en el cálculo, Tributi responde en este caso.

Puedes consultar todas las ventajas de Tributi con Rankia.

Planes de Tributi: ¿cómo funciona?

Comparativa de planes ofrecidos en Tributi, te explicamos los planes que tiene para ver cómo funciona.

  • Plan popular: un contador lo hace por ti
Se elabora en 48 horas o menos una vez completes la información, cubre todo tipo de situación tributaria, garantía ante sanciones y un impuesto a pagar con el mínimo valor posible. 

  • La app la hace por ti
Se elabora la declaración en 48 horas o menos, te brindan soporte en chat en vivo con expertos tributarios y el impuesto a pagar es el valor mínimo. 

  • La app la hace por ti en dos horas
Esta declaración se elabora en dos horas o menos a partir que se complete la información, cubrimiento de situaciones tributarias, soporte en vivo con expertos y el impuesto es cobrado igual que los planes anteriores. Es el recomendado si necesitas que tu declaración esté lista en tiempo récord, por ejemplo si la necesitas lista el mismo día que ingresas a hacerla.

Puede interesarte: ¿Qué es Tributi?
 

¿Cómo se elabora la declaración de renta con Tributi?


Te presentamos a continuación un video explicativo de como realizar tu declaración a la renta con Tributi.


Tributi Popular: Todo en manos de un contador


Tributi te asignará un contador profesional certificado que te asesorará durante todo el proceso y hará la declaración por ti. 

Pasos Plan Tributi Pro


  1. Cita con tu contador a través de videollamada. Se te solicitará información y documentos.
  2. Tributi hace tu declaración utilizando su software. Se te enviará un video con feedback del resultado
  3. Tributi presenta tu declaración ante el Dian, no sin antes revisarla contigo. Si debes pagar se te indicará como hacerlo.


Declaración "La app lo hace por ti": Podrás hacer tu mismo la declaración con expertos tributarios


Te contamos cómo funciona Tributi en estas dos opciones. Aunque no tengas conocimientos de contabilidad o tributación, con este plan Tributi te ofrece el control total sobre tu declaración con un acompañamiento ilimitado de expertos vía chat en vívo y correo electrónico.

La única diferencia entre estos 2 planes es el tiempo de elaboración de la declaración a partir del momento que terminas de cargar tu información: máximo 48 horas o máximo 2 horas en el plan La app lo hace por ti en dos horas. 

Pasos Plan Tributi: 


  1. Te conectas con tu cuenta de la DIAN, esto permite a Tributi personalizar tu experiencia según tu historial tributario.
  2. Tributi te hará unas preguntas sencillas sobre tu actividad financiera del año pasado, como si tenías casa o carro, qué tipo de ingresos recibiste, o qué cuentas bancarias tuviste.
  3. Con esta información Tributi preparará una lista personalizada de documentos que debes recolectar y adjuntar. Posterior a esto, elaborarán tu declaración.
  4. Tributi te enviará una notificación cuando tu declaración esté lista. Podrás revisarla y editarla todas las veces que quieras hasta estar satisfecho.
  5. Puedes presentar la declaración de renta ante la DIAN a través de Tributi, o si lo prefieres, te indicarán como hacerlo por tu cuenta. En caso de que debas pagar impuesto, también te indicarán cómo lo puedes hacer de forma virtual o física.

Quiénes declaran renta: Topes 

Todas las personas naturales que cumplan con alguna de estas condiciones, declaran renta período gravable 2022: 
  • Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2022 sea igual o superior a $171.018.000
  • Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $53.206.000
  • Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $53.206.000
  • Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $53.206.000
  • Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a  $53.206.000

Podrás revisar fechas y registrarte en la página web de Tributi. Recuerda que para la declaración de renta se sigue el calendario tributario de la DIAN 2022 (entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2022 vencen los plazos para que las personas naturales presenten su impuesto de renta del año gravable 2021, según los dos últimos dígitos del Número de Identificación Tributaria. ).

Puedes revisar también: ¿Cómo presentar mi declaración de renta 2022? Formulario 210

Esperamos que tu declaración de renta sea exitosa. 


Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tributi
  • Impuestos
  • DIAN
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta