Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores cuentas de ahorro sin monto de apertura

Al momento de abrir una cuenta de ahorro por lo general los clientes se enfocan en los beneficios ofrecidos por el banco para asegurarse de elegir la mejor opción para resguardar y ahorrar su dinero. En muchos de estos casos las entidades financieras ofrecen múltiples beneficios pero con la condición de contar con un monto de dinero específico para poder abrir la cuenta de ahorro

Este monto de apertura es una comisión solicitada por el banco para formalizar el trámite ofrecido, restringiendo al cliente del producto si no se dispone del requisito. Sin embargo, en este post te te mostraremos las mejores cuentas de ahorro sin monto de apertura, en caso de que no cuentes con fondos suficientes para cubrir este requisito de algunos bancos. 

 
Cuentas de ahorro sin monto de apertura
Cuentas de ahorro sin monto de apertura


Listado cuentas de ahorro sin monto de apertura

La cuenta de ahorros es un producto ofrecido por los bancos para aquellas personas que deseen resguardar sus ingresos con la intención de acumularlos para conseguir intereses de la entidad financiera gestora del trámite. Estas cuentas por lo general garantizan una serie de beneficios promotores del ahorro como: la ganancia de intereses, el resguardo del dinero, el acceso al mismo de forma inmediata y otros más relacionados a la gestión bancaria. 

El trámite para la apertura de estas cuentas de ahorros se realiza por medio de procedimientos sencillos y en algunos casos sin monto de apertura. Es por esto que a continuación se muestran las mejores cuentas de ahorro sin monto de apertura. 

LuloBank 


 La cuenta de ahorros Lulo Bank es una opción excepcional que te permite generar ganancias simplemente por ahorrar. A diferencia de otras cuentas similares, Lulo Bank te reembolsa el 4x1000 por todos los movimientos mensuales realizados en la cuenta, hasta un máximo de $2.500.000. Pero eso no es todo, esta cuenta también está libre de cargos por mantenimiento, así como por retiros de efectivo en los cajeros automáticos verdes de Servibanca y transferencias.

Una cuenta con rendimientos del 8% E.A.
Cuenta Lulo Bank
  • Comisiones
    0 COP
  • Tasa (E.A.)
    8,00
  • Devolución de recibos
    No
  • Transferencias gratuitas
  • Regalos
    No

Banco Caja Social

 
La Cuenta Amiga de Banco Caja Social se destaca dentro de las opciones de cuentas de ahorro disponibles. Una de sus ventajas principales es que no cuenta con cuota de manejo. Además, ofrece retiros ilimitados sin costo adicional, brindando flexibilidad y facilidad de acceso a los fondos depositados.

Esta cuenta también brinda la posibilidad de programar un ahorro mensual desde tan solo $5.000, permitiéndote ahorrar de manera constante y planificada. Adicionalmente, es importante mencionar que la cuenta puede estar exenta del impuesto 4X1.000, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas por la entidad bancaria.

Una cuenta 100% gratuita y digital
Cuentamiga Ahorro
  • Comisiones
    0 COP
  • Tasa (E.A.)
    0,05
  • Devolución de recibos
    No
  • Transferencias gratuitas
  • Regalos
    No


Bancolombia 

Bancolombia es una entidad con sucursales distribuidas por toda Colombia que cuenta con una cuenta de ahorros sin monto de apertura con garantía de beneficios extendida. Con esta cuenta de ahorros se puede: Realizar transferencias sin costos entre Cuentas Bancolombia, cuotas de manejo bastante accesibles según el plan que elija el cliente, no requiere de un saldo mínimo para mantener activa la cuenta y el procedimiento de solicitud para abrir la cuenta de ahorro es completamente desde el hogar accediendo a la página web del banco.

BBVA AFC

BBVA es una entidad financiera con amplia trayectoria presentes en 122 municipios a lo largo del territorio nacional y alrededor de 390 sucursales, las cuales ofrecen gran variedad de productos y servicios bancarios. Este banco ofrece la Cuenta de Ahorros AFC dirigidas a las personas que deseen ahorrar para adquirir una vivienda, obtener servicios tributarios especiales y abrir la cuenta sin monto de apertura. 

La Cuenta BBVA AFC también permite: Retirar parcialmente o completamente el dinero ahorrado, disfrutar de grandes tasas de interés a medida que aumente el ahorro y sin cuota por mantenimiento o conceptos asociados.

Itaú CorpBanca  

El Banco Itaú CorpBanca ofrece una cuenta de ahorros única la cual le permite al cliente ahorrar de manera fácil mientras genera beneficios financieras bastante atractivos. Entre las principales características se encuentra: el manejo de la cuenta de ahorro sin monto de apertura, realizar transferencias interbancarias sin costos de forma ilimitada y sin cuota de manejo con solo realizar un mínimo de transacciones por mes.

Davivienda 

El Banco Davivienda ofrece a todos los clientes servicios financieros los cuales permiten resguardar los ingresos de forma segura como la cuenta de ahorros Davivienda sin monto de apertura, ideal para comenzar a ahorrar desde $0 y disfrutar de los beneficios asociados. 

Con esta cuenta de ahorros se podrá: mantener la cuenta activa sin necesitar un monto de dinero mínimo, retirar sus ahorros en cualquiera de los 1200 cajeros automáticos distribuidos en toda Colombia y realizar retiros exentos del impuesto 4x1000 según lo indicado por la ley.

Colpatria

El Banco Colpatria tiene una cuenta de ahorros sin monto de apertura con múltiples beneficios de entre los cuales se encuentran gestionar de forma gratuita transacciones operacionales como: cuota de manejo, transferencias electrónicas interbancarias por medio de la web, comisiones de pagos de servicios públicos con el pago automático, retiro en cajeros, consignaciones nacionales y más. 

BBVA Libretón  

La cuenta de ahorros Libretón del BBVA está dirigida a empleados o trabajadores independientes que deseen ahorrar de forma fácil y sin requerimiento de monto de apertura. Además de esto cuenta con la ventaja de generar intereses a partir del saldo disponible mensual a partir del ahorro de $1, retirar en cajeros ATM por medio de Tokens sin costo y hasta realizar operaciones por medio de la App.  

Conclusiones


Una vez informado acerca de las mejores cuentas de ahorro sin cuota de manejo, es importante realizar una comparación y elegir la más adecuada dependiendo de las necesidades. También es necesario recordar que cada uno de los bancos presentados anteriormente tiene números de atención disponibles para aclarar todas las inquietudes relacionadas con las cuentas de ahorros que ofrecen.

Para saber más, te invitamos a ver nuestros post actualizados en el blog de cuentas bancarias de Rankia Colombia.


Cuenta ahorro Amiga Banco Caja Social

Razones por las que contratar:

  • Sin cuota de manejo
  • Puedes realizar retiros y transferencias sin costo y sin tarjeta
  • Puede estar exenta del impuesto 4X1.000
  • 100% gratuita y digital
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!