Acceder

¿Qué pasa cuando el niño de la cuenta para niños se hace mayor?

Las cuentas para niños son una excelente forma de incentivar el ahorro y comenzar a darles independencia financiera a los niños. Existen muchas ofertas de cuentas para niños en el mercado. Sin embargo, al niño crecer y hacerse mayor, su cuenta puede pasar a otro tipo de status que posee condiciones para un mayor de edad.

¿Qué pasa cuando el niño de la cuenta para niños se hace mayor?

 

¿Qué pasa cuando el niño de la cuenta para niños se hace mayor?

En muchos bancos le puedes abrir las cuentas bancarias a tus hijos para que comiencen a tener sentido de responsabilidad al ahorrar su dinero, para que puedan comprarse en un futuro los artículos que deseen, utilizando su propio dinero. Pero los niños crecen, y cuando llegan a una determinada edad, esa cuenta para niños deja de ser para niños y comienza a ser una cuenta de ahorro normal, para mayores.

Con las cuentas para niños, ellos aprenderán todo lo referente a las cuentas bancarias y de esta manera manejaran sus cuentas de ahorro. Al abrir las cuentas le entregarán una Tarjeta de débito, al utilizar esta tarjeta no te cobrarán comisiones cuando las uses para pagar o retirar dinero, puedes consultar tus cuentas, retirar efectivo, entre otras transacciones en todos los cajeros automáticos de la entidad bancaria.

 

Beneficios de las Cuentas para Niños

Las cuentas bancarias dedicadas a los niños colombianos, les permiten aperturar sus cuentas de ahorro hasta que cumplan una determinada edad, por ejemplo, en Bancolombia los 13 años, y hasta esa edad los responsables o tutores del niño son los titulares de la cuenta de ahorro. Estas cuentas la podrán abrir con un mínimo de pesos accesibles, y tendrán una tasa efectiva al año del 0,80 % de interés sobre saldos de ahorro. Asimismo, te dan el beneficio de no cobrar comisiones por manejar la cuenta, gracias a la tarjeta de débito que le otorgan al abrir sus cuentas de ahorro que puede hacer siendo mayor de edad.

En otros bancos, como el BBVA, los niños son los titulares de las cuentas de ahorros, pero deben hacer las operaciones bajo la supervisión del responsable o tutor. Posee una tasa de interés anual del 2, 50%, y en el momento de que el niño ya sea mayor de edad, la cuenta seguirá funcionando igual, pero ira adaptando requerimientos y documentos importantes para ofrecer otros tipos de productos financiero más enfocas a una persona adulta.

 

¿Que pasa con la cuenta para niños cuando cumple la mayoría de edad?

En la mayoria de los bancos, cuando el niño cumple la mayoría de edad para las cuentas para niños (entre 14 y 18 años, dependiendo del banco), en general todo el dinero y condiciones de la cuenta para niños migra hacia una cuenta de ahorro tradicional. Por poner solo dos ejemplos, en Bancolombia después de cumplir más de 14 años, todo el dinero que tenga ahorrado en la cuenta para niños, se le pasará a otra cuenta de ahorro llamada Plan Tradicional. En el Banco BBVA la cuenta migrará a la cuenta de Ahorro Blue.

En general, las nuevas cuentas están orientadas hacia el cliente jóven, menores de 30 años. Estas cuentas son la mejor manera que los jóvenes controlen sus gastos, y podrán obtener descuentos de acuerdo al portafolio que prefieras, puedes recibir alertas, mensajes o Banca Móvil sin ningún costo.

Estas cuentas de ahorros están diseñadas para jóvenes, estudiantes universitarios y profesionales que requieran ahorrar para cubrir sus necesidades básicas, como sus estudios. De una manera segura, para que luego puedan disfrutar de los beneficios que le ofrece la entidad financiera. El portafolio Básico, por ejemplo en la Cuenta de Ahorro Blue del BBVA, consta de una cuenta de ahorro y Tarjeta de débito, con una cuota por el manejo de la cuenta de $ 3700 pesos.

Entre los requisitos para abrir cuentas necesitas:

  • La Solicitud de vinculación y contratación de productos por persona natural
  • Fotocopia del Documento de Identidad ampliada al 150 %.
  • Tener entre 14-30 años.

Luego de entregar los documentos solicitados, tendrás que firmar la vinculación, y los documentos en donde se pueda verificar la acreditación de otros ingresos. Si eres empleado de una empresa debes presentar constancias en donde se vean los estados de cuenta tus ingresos y egresos, constancia de trabajo donde especifique sueldo, cargo, fecha de ingreso en la empresa y cuál es el tipo de contrato, además desprendibles de nóminas del último mes.

 

Simulador cuentas bancarias
  • Cuentas sin montos de mantención
  • Cuentas sin renta mínima exigida
  • Cuentas con descuentos y puntos
  • Cuentas Bancarias
  • Cuentas de Ahorro
  • Cuentas para niños
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!