Acceder

¿Qué edad debo tener para abrir una cuenta bancaria?

En varios Bancos de Colombia te dan la oportunidad de abrir cuentas bancarias a los menores de edad, pero lo más importante es que conozcan todo lo relacionado con el ahorro, cómo abrir sus cuentas, generando ganancias e intereses para que desde muy pequeños sientan la responsabilidad de ahorrar dinero. 

 

¿Qué edad debo tener para abrir una cuenta bancaria?

 

¿Qué edad debo tener para abrir una cuenta bancaria?

La edad mínima para abrir una cuenta bancaria en Colombia no esta reglamentada por ley, por lo que cada entidad financiera puede tener su propia política de requisitos de aperturas de cuentas. En este sentido, les acercaremos algunas cuentas para menores de edad que existen en el mercado, con sus detalles y requisitos:

 

Edad para abrir una cuenta en Bancolombia

Bancolombia es uno de los bancos que les ofrecen a los menores de edad abrir sus cuentas bancarias con su sistema Banconautas, que es una cuenta de ahorros destinada a los niños de 0 a 13 años, y para aperturar la cuenta necesitas hacerlo $ 50000 pesos

 

Edad para abrir una cuenta en Davivienda

Davivienda permite abrir cuentas a niños, pero esta entidad bancaria les da el beneficio de aceptar hasta que los niños cumplan 17 años.

No necesita monto inicial para aperturar la cuenta, ya que son los padres quienes deciden el monto que le depositaran a la cuenta. Por lo tanto, es decisión de uno de los responsables permitir el retiro de fondos, hasta que el niño cumpla los 18 años de ahí en adelante pasara a ser una cuenta de ahorros tradicional.

Por otro lado, estas cuentas tienen un seguro de depósito del Fondo de Garantías de Institución es Financieras (Fogatin) no cobra por hacer operaciones transaccionales.

 

Edad para abrir una cuenta en BBVA

En BBVA Colombia la cuenta para los niños se llama Blue Kids, este beneficio es para niños de 13 años, quienes serán los titulares de las cuentas, pero harán sus transacciones bancarias bajo la supervisión de sus responsables o tutores.

Se necesita $ 30000 pesos para abrir la cuenta, no necesita un monto máximo de ahorros, no devenga intereses, si se trata del hijo de un trabajador o cliente del banco las cuentas de ahorros no cobran intereses, los responsables o tutores del niño portador de la cuenta tienen la posibilidad de hacerles débitos automáticos a la cuenta del niño.

 

Edad para abrir una cuenta en Banco de Bogotá

Banco de Bogotá tiene la opción de abrir la cuenta ABC, que es para niños de 0 a 5 años, así como también la cuenta de ahorros Aventura que está pensada para niños de 6 a 12 años.

Ambas cuentas se pueden aperturar con el monto mínimo de $50000 pesos, cuentan con el seguro Fogafin, al abrir está cuenta los niños y niñas recibirán como premio para ir generando el sentido del ahorro, la oportunidad de navegar por internet, en donde les explicaran todo lo relacionado a la responsabilidad y el ahorro de una manera divertida.

 

Edad para abrir una cuenta en Colpatria

En Colpatria los niños también pueden ahorrar su dinero con la cuenta Chiquicuenta, está dirigido a los niños de 1 a 12 años. No requiere de montos mínimos para abrir las cuentas bancarias, tiene el beneficio de no pagar comisiones por comprar artículos, retirar dinero de cajeros, ni por consignaciones nacionales.

 

La titularidad de la cuenta en casi todos los casos es alternativa o individual, y te permite hacer diferentes transacciones bancarias por varios medios como en las oficinas de los Bancos, en la página web o a través de las aplicaciones por los teléfonos inteligentes.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!