Acceder

Enseñar a los niños a manejar su dinero y ser responsables con sus gastos es una de las lecciones más importantes para su vida adulta y su buena administración financiera en un futuro. Por eso, en Colombia varios bancos ofrecen cuentas para niños las cuales serán la herramienta perfecta en este aprendizaje. A continuación veremos qué bancos ofrecen cuentas para niños y qué ofrece cada uno.

 

¿Qué bancos ofrecen cuentas para niños?

 

 

¿Qué bancos ofrecen cuentas para niños?

Para los padres, enseñar a los niños el hábito del ahorro puede ser tan sencillo como darles una alcancía y mostrarles cómo ahorrar parte de su dinero en ella. Pero si quieres educar con herramientas menos convencionales, las cuentas de ahorro para niños son tu mejor opción. ¿En qué banco puedes abrir una cuenta para niños?

 

Cuentas para niños Bancolombia

Banconautas es la cuenta para niños que te ofrece Bancolombia. Con ella podrás enseñar de forma divertida y moderna a tus hijos el valor del ahorro para alcanzar sus metas. Esta cuenta está destinada a niños de 0 a 13 años y tiene un monto mínimo de apertura de $50.000.

No tiene cuota de manejo y tu TEA es bastante baja, sólo 0,80%. Al abrir la cuenta Banconautas recibes una tarjeta de débito con divertido diseño para que tu hijo aprenda a usar los cajeros y puntos de venta. Además, está exenta de GMF (4x1.000).

 

Cuentas para niños BBVA Colombia

La Cuenta para niños Blue Kids es la cuenta de ahorros que ofrece el BBVA Colombia a los padres para abrir una cuenta a los niños. Al igual que las demás, está creada con el fin de fomentar el hábito del ahorro en los más pequeños. Está dirigid a niños de 0 a 13 años.

La Cuenta Blue Kids ofrece un porcentaje de rentabilidad por el dinero ahorrado en ella. Además, podrás retirar dinero en cajeros automáticos ATM con token a través de BBVA Móvil sin consto.

 

Cuentas para niños Banco Davivienda

La Cuenta Niños del Banco Davivienda es otra excelente cuenta de ahorros para los chicos. Tiene la particularidad de extender el límite de edad de 0 a 17 años, y es una excelente opción para formar un ahorro para los estudios. Además de enseñar con ella a los niños a utilizar su dinero de manera responsable.

Es una cuenta de manejo individual que tiene limitaciones en retiros, valor de retiros y valor de compras; esto para que el niño aprenda que no puede gastar más de cierto límite. Puedes definir el monto de apertura tú mismo y no paga cuota de manejo.

 

Cuentas para niños Banco  de Bogotá

El Banco de Bogotá ofrece tres tipos de cuentas para niños hasta que son adolescentes:

  • La Cuenta de Ahorros ABC, dirigida a niños de 0 a 5 años, ofrece una tarjeta de débito sin cuota de manejo, monto mínimo de apertura de $50.000, la página Bancaventuras en la que se ofrece material educativo para los niños y un lindo regalo, Mi Caja de Sueños.
  • La Cuenta de Ahorros Aventura, para niños de 6 a 12 años. Si ya abriste una cuenta ABC y tu hijo cumple los 6 años automáticamente los fondos pasan a esta cuenta. Te ofrece una tarjeta de débito sin cuota de manejo, apertura mínima de $50.000 (para los que la abren por primera vez), acceso a Bancaventura y el regalo MI Caja de Sueños.
  • La Cuenta de Ahorros Energía, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años. Tiene una cuota de mantenimiento del 50% de la tasa vigente, monto mínimo de apertura de $50.000, y se convierte en Cuenta Joven al alcanzar los 18 años.

 

Cuentas para niños Banco  Colpatria

La Cuenta de Ahorro para Niños de Colpatria está disponible para niños de 1 a 12 años y tiene los siguientes beneficios:

  • $0 pesos por cuota de manejo
  • $0 pesos por transacciones de pagos en establecimientos comerciales
  • $0 pesos para abrir tu cuenta: No necesitas un monto mínimo de apertura
  • $0 pesos por retiros en Cajeros y oficinas Colpatria
  • $0 pesos por consignaciones nacionales

Además, te ofrece la Tarjeta Look Monopoly y facilidad para tranzar por diferentes canales.

 

Cuentas para niños Banco Caja Social

La Tuticuenta del Banco Caja Social está dirigida a niños y adolescentes de entre 7 y 17 años. Tiene un monto de apertura de $10.000, te ofrece tarjeta de débito, rentabilidad por tus ahorros y no paga cuota de manejo.

 

Cuentas para niños Itaú

La Cuenta de Ahorro Infantil Itaú está diseñada para niños hasta los 12 años. Sin cuota de manejo, rentabilidad según las tasas vigentes, tarjeta de débito o talonario y disponibilidad por diversos anales electrónicos.

 

Estos son los 7 bancos que ofrecen cuentas para niños, los cuales brindan un producto pensado para la educación y el futuro financiero de los pequeños, aportando una herramienta a los padres y adultos en general para la educación económica de los niños.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!