Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Citibank fue fundado en el año de 1812 con su antiguo nombre City Bank of New York, que, posteriormente, se convirtió en First National City Bank of New York. Es producto de la división de consumo de una Multinacional de servicios financieros llamada Citigroup. 

 

¿Qué es Citibank Colombia?

 

 

Qué es Citibank Colombia

Mejor conocida como Citi, Citibank Colombia es una empresa financiera que tuvo sus inicios en el país en el año 1916. Esta es una de las subsidiarias de la multinacional de servicios financieros Citigroup. Fundó su primera oficina en la ciudad de Medellín y se ha convertido en el banco internacional más antiguo de toda Colombia.

Para el año 2018, Citi ofrece en venta su banca de personas y pymes al banco Scotiabank Colpatria.

Citibank Colombia está constituido por las siguientes sociedades:

  • Citibank;
  • Cititrust Colombia S.A.;
  • Citivalores S.A.;
  • Comisionista de Bolsa;
  • Colrepfin Ltda. Citibank N.A.

Esta compañía posee cerca de 3.500 empleados directos y al menos 1000 indirectos. Así mismo, realiza operaciones en 17 ciudades de Colombia y ha reunido más de 500.000 clientes.

Citibank Colombia, por medio de Citi Foundation, traslada recursos que colaboran con las comunidades en donde realiza sus operaciones. De acuerdo a un informe del año 2014 en cuanto a su sostenibilidad, esta fundación ha apoyado a diversas organizaciones que laboran en beneficio de la inclusión y la educación financiera, el desarrollo empresarial y la educación para los jóvenes.

Por otra parte,  se ha promovido una iniciativa llamada Premio Citi al Microempresario, que procura reconocer los esfuerzos de todos aquellos micros empresarios colombianos que emprenden un negocio sostenible, aportando en su propia medida, el desarrollo de su comunidad.

 

Citibank en el Mundo

Citibank es una entidad financiera global que cuenta con más de 3000 sucursales distribuidas en más de 30 países. Su mercado más significativo está concentrado en Estados Unidos, representando el 26% de las sucursales y generando el 50% de sus ingresos totales. Y hasta el año 2006, manejaba las subsidiarias que se mencionan a continuación:

  • Citibank, N.A. (National Association) Este es el Citibank Sus operaciones son realizadas primeramente en New York, y es además una empresa controladora de otras subsidiarias.
  • Citibank Canadá: Este es una de las entidades bancarias más grandes de su país y posee más de 3000 empleados.
  • Citibank Texas, N.A: El que antiguamente era First American Bank.
  • Citibank (West), F.S.B.: Una institución de ahorro y préstamos que realiza sus operaciones en California, y antiguamente llamada Citicorp Savings.
  • Citibank, F.S.B.: Sienta sus bases en Chicago y es la principal subsidiaria de Citibank, prestando sus servicios al resto de los estados del país
  • Citibank Banamex USA: Llamada antiguamente California Commerce Bank; y es la división de servicios bancarios de Banamex's U.S.
  • Citibank (South Dakota), N.A.: Esta es una institución financiera enfocada al financiamiento y a las operaciones con tarjetas de crédito. Llamado anteriormente Associates National Bank, y con su sede en Sioux Falls, en Dakota del Sur.
  • Universal Financial Corp.: Una institución que fue adquirida por Citi en el año 1997, dedicada a operaciones con tarjetas de crédito y que actualmente administra la AT&T Universal Card.

 

Sin lugar a dudas, se trata de una de las entidades financieras más solidas y grandes del mundo, aunque en los últimos años ha quedado algo rezagado con respecto a los gigantes chinos y europeos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!