¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

¿Qué es la OTP del Banco Popular?

El Banco Popular te ofrece soluciones financieras para el manejo de tu dinero. Por eso ha adoptado mecanismos de seguridad que garanticen la transparencia y fiabilidad de tus operaciones bancarias y disminuyan los fraudes con tu cuenta bancaria. La Clave Única Temporal para realizar transacciones, también llamada OTP, es uno de estos mecanismos. En el siguiente post conocerás qué es la OTP del Banco Popular.

 

¿Qué es la OTP del Banco Popular?

 

 

¿Qué es la OTP del Banco Popular?

Garantizar la seguridad de las operaciones bancarias de los clientes es de vital importancia y uno de los pilares fundamentales de toda entidad bancaria. Es por esto que se llevan a cabo una serie de acciones que permitan validar y acreditar la identificación del cliente cuando accede a su cuenta bancaria, evitando que cualquier otra persona pueda entrar y hacer uso de sus datos o fraudes con su dinero. Uno de los sistemas de seguridad que ha implementado el Banco Popular es la OTP.

OTP son las siglas en inglés para “One Time “Passwrod”, que traducido significa “Código de un solo uso”. Por lo tanto, la OTP del Banco Popular es una clave única temporal utilizada como un paso adicional además del usuario y contraseña regulares que el cliente necesita para realizar algunas transacciones.

La OTP del Banco Popular es una clave que se envía al usuario a través de un mensaje de texto al número que asignó como su número telefónico personal al momento de abrir la cuenta bancaria y que será solicitada para poder realizar algunas transacciones. También llegará por el correo electrónico suministrado al abrir la cuenta.

Se le dice “temporal” porque tiene un tiempo de vida útil determinado después de que es enviada para hacer la transacción para la cual es solicitada. La OTP ya no será vigente si ha transcurrido este tiempo y no has realizado la transacción o si cerraste o se cerró la sesión. En caso de que la OTP haya perdido su vigencia, se te enviará un nuevo código.

La OTP es una contraseña adicional que proporciona al cliente un mayor nivel de seguridad frente a la contraseña fija y se solicita para hacer trasferencias, contratación de productos, afiliación a Banca Móvil, cambio de datos, añadir cuentas al directorio, entre otras operaciones realizadas a través de la página de Banco Popular o por la App Banca Móvil.

 

OTP del Banco Popular – App Banca Móvil

La App Banca Móvil del Banco Popular es una herramienta versátil y cómoda que te permite acceder a tu cuenta bancaria desde tu celular o tableta de manera rápida y sencilla. Con la App del Banco Popular podrás realizar transferencias, pagos y recargas donde quiera que estés. Para obtenerla debes seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga la App Banca Móvil del Banco Popular en tu celular o tableta por App Store o Google Play.  
  • Haga clic en la opción Consulta y Transacciones, y luego clic en Registrarme.
  • Solicita una Clave Temporal Segura (OTP) para registrarte al canal:
    • La aplicación le exigirá una OTP, la cual podrás solicitar a través de:
    • El portal de internet, ingresando a la zona trasnacional, en la opción Seguridad.
    • Desde la App siguiendo los siguientes pasos:
      • Seleccione en ¿Cuneta con una clave temporal para este servicio? la opción NO.
      • Deberás realizar el proceso de validación completando la información de seguridad solicitada.
      • Si el proceso es exitoso, se enviará la OTP al celular registrado.
      • Recuerda aceptar los Términos y Condiciones.
  • Ingresa la OTP y asigna tu Clave de Banca Móvil.
  • Una vez terminado el proceso, podrás acceder a todos los servicios de la App Banca Móvil del Banco Popular.

 

La OTP del Banco Popular es una medida de seguridad adicional con la que el banco te garantiza operaciones transparentes y fiables. Recuerda que debes verificar que tu número asignado sea el que tienes activo, y si cambias de número, modificarlo inmediatamente para evitar inconvenientes.

 


Últimos comentarios

Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.