Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco Popular te ofrece soluciones financieras para el manejo de tu dinero. Por eso ha adoptado mecanismos de seguridad que garanticen la transparencia y fiabilidad de tus operaciones bancarias y disminuyan los fraudes con tu cuenta bancaria. La Clave Única Temporal para realizar transacciones, también llamada OTP, es uno de estos mecanismos. En el siguiente post conocerás qué es la OTP del Banco Popular.

¿Qué es la OTP del Banco Popular?

 

 

¿Qué es la OTP del Banco Popular?

Garantizar la seguridad de las operaciones bancarias de los clientes es de vital importancia y uno de los pilares fundamentales de toda entidad bancaria. Es por esto que se llevan a cabo una serie de acciones que permitan validar y acreditar la identificación del cliente cuando accede a su cuenta bancaria, evitando que cualquier otra persona pueda entrar y hacer uso de sus datos o fraudes con su dinero. Uno de los sistemas de seguridad que ha implementado el Banco Popular es la OTP.

OTP son las siglas en inglés para “One Time “Passwrod”, que traducido significa “Código de un solo uso”. En otras palabras, los Códigos OTP son códigos numéricos de un solo uso que se utilizan para una sola transacción. Son recibidos a través de un SMS en un  teléfono móvil cada vez que se quiera  ejecutar cualquier operación a través de la Banca Móvil de una entidad financiera.

La OTP del Banco Popular es una clave única temporal que se envía al usuario a través de un mensaje de texto al número que asignó como su número telefónico personal al momento de abrir la cuenta bancaria, esta clave le será enviada y a su vez solicitada para poder realizar algunas transacciones. También puede llegar por el correo electrónico suministrado al abrir la cuenta.

Por lo tanto, la OTP del Banco Popular es utilizada como un paso adicional además del usuario y contraseña regulares que el cliente necesita para realizar algunas transacciones. Es un método más seguro para realizar cualquier operación bancaria, que sustituye a las clásicas tarjetas de coordenadas que se utilizaban tradicionalmente.

Se le dice “temporal” porque tiene un tiempo de vida útil determinado de 5 minutos,  después de que es enviada para hacer la transacción para la cual es solicitada. La OTP ya no será vigente si ha transcurrido este tiempo y no has realizado la transacción o si cerraste o se cerró la sesión. En caso de que la OTP haya perdido su vigencia, se te enviará un nuevo código.

La OTP es una contraseña adicional que proporciona al cliente un mayor nivel de seguridad frente a la contraseña fija y se solicita para hacer trasferencias, contratación de productos, afiliación a Banca Móvil, cambio de datos, añadir cuentas al directorio, entre otras operaciones realizadas a través de la página de Banco Popular o por la App Banca Móvil.

 La OTP es un requisito obligatorio que el Banco te solicitara en todo momento, es por ello que si cambias de número de teléfono móvil o pierdes la línea, te dirijas de manera inmediata a cualquier sucursal física de la entidad en donde tienes tus cuentas y pidas actualización e datos.

 

OTP del Banco Popular – App Banca Móvil

La App Banca Móvil del Banco Popular es una herramienta versátil y cómoda que te permite acceder a tu cuenta bancaria desde tu celular o tableta de manera rápida y sencilla. Con la App del Banco Popular podrás realizar consultas de tus productos, transacciones, pagos y recargas donde quiera que estés. Para obtenerla debes seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga la App Banca Móvil del Banco Popular en tu celular o tableta por App Store o Google Play.
  • Luego comunícate a la línea verde en Bogotá   7 43 46 46 o línea nacional (01) 8000 184 646,  marque la opción 1, luego la opción 6 y luego opción 2.
  • Seguidamente te llegara un SMS con una Clave Temporal Segura (OTP) para registrarte al canal
  • Abre la App Banca Móvil y haga  clic en la opción Consulta y Transacciones, y luego clic en Registrarme.
  • Registra tu tipo de documento y número de documento, después marca “si “en la casilla Cuentas con Clave Temporal.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Por último ingresa la OTP o Clave Temporal para luego poderla personalizar registrando una Contraseña Única. 
  • Con la Contraseña Única  podrás acceder a todos los servicios de la App Banca Móvil del Banco Popular.

 

Conclusión

 La OTP del Banco Popular es una medida de seguridad adicional con la que el banco te garantiza operaciones transparentes y fiables. Recuerda que debes verificar que tu número asignado sea el que tienes activo, y si cambias de número, modificarlo inmediatamente para evitar inconvenientes.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!