Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Aprendamos...
Blog Aprendamos...

Blog Aprendamos...

Economía, finanzas y algo más...
21 suscriptores
Invierte y gana formando portafolios de inversión a partir del modelo Capital Asset Pricing Model.
En esta ocasión calcularemos un portafolio de inversión empleando información del mercado mexicano, pero para activos internacionales y siguiendo el modelo de Harry Markowitz que explicamos en el artículo anterior.
Teorías y modelos financieros para construir un portafolio de inversión
Paseo aleatorio consiste en que los pasos o la dirección a seguir en el futuro no se pueden predecir basado en hechos pasados; para el mercado de valores representa que no se pueden predecir los cambios en la cotización de las acciones a corto plazo.
Análisis económico y sus indicadores: Úselos correctamente e invierta con mayor certeza
La tendencia que asuman los mercados financieros depende sustancialmente de la evolución económica tanto de la nación como de los países desarrollados e incluso de los mercados emergentes.
Rankiano desde hace casi 2 años

Doctor en economía financiera, banca y bolsa. Empresario e inversionista profesional. Académico de Posgrado con certificación como Asesor en Estrategias de Inversión. Autor de libros especializados en mercados financieros e historia financiera.

Asesor financiero internacional