Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Aprendamos...
21 suscriptores
Blog Aprendamos...

Blog Aprendamos...

Economía, finanzas y algo más...
21 suscriptores
Tu amiga ¿cambia o mantiene su figura?
Reconocer la formación de una tendencia no tiene la importancia significativa para que el inversionista obtenga un beneficio, dada la incertidumbre de su duración. Las reflexiones son sencillas si el precio de un activo va subiendo en principio bueno porque se podría obtener un rendimiento positivo.
Conoce a tu amiga la tendencia y no olvides seguirla en búsqueda de buenos rendimientos.
El precio de los activos sube y baja, el dilema consiste por tanto en conocer cuál será el movimiento que prevalecerá, al menos, por un tiempo determinado, ello dentro del análisis técnico es posible gracias a la formación de tendencias.
Aprenda lo básico del análisis técnico.
Los primeros registros sobre el uso de gráficas para analizar la inversión en acciones se encuentran en Asía, no obstante, es en los mercados anglosajones donde se determina como creador de los principios básicos del análisis técnico a Charles H. Dow
Invierte y gana formando portafolios de inversión a partir del modelo Capital Asset Pricing Model.
En esta ocasión calcularemos un portafolio de inversión empleando información del mercado mexicano, pero para activos internacionales y siguiendo el modelo de Harry Markowitz que explicamos en el artículo anterior.
Teorías y modelos financieros para construir un portafolio de inversión
Paseo aleatorio consiste en que los pasos o la dirección a seguir en el futuro no se pueden predecir basado en hechos pasados; para el mercado de valores representa que no se pueden predecir los cambios en la cotización de las acciones a corto plazo.
Éxito al invertir empleando múltiplos o ratios bursátiles
Múltiplos o ratios bursátiles que son ampliamente utilizados por los expertos operativos que ejecutan diariamente las operaciones de compra y venta, con esta herramienta, es factible profundizar en el conocimiento del activo para efectuar una recomendación de compra, venta o mantenimiento de este.
Análisis económico y sus indicadores: Úselos correctamente e invierta con mayor certeza
La tendencia que asuman los mercados financieros depende sustancialmente de la evolución económica tanto de la nación como de los países desarrollados e incluso de los mercados emergentes.
Análisis fundamental: Pasos para su elaboración y uso en las inversiones.
Está técnica es empleada en especial para responder interrogantes como: ¿Qué activos debo comprar o vender? ¿Cuál es el verdadero valor de un activo? Dar respuestas correctas permiten conformar un portafolio de inversión eficiente seleccionando activos que permitan obtener rendimientos positivos.
Expectativas y principios básicos de inversión.
En este artículo les presentamos los elementos básicos relativos a las expectativas y a los dos principios básicos de inversión, que tenemos que conocer, comprender y manejar adecuadamente para poder iniciarnos en el mundo de las inversiones bursátiles.
Índices bursátiles como medida estadística y su uso en la bolsa de valores.
Un índice de precios es un indicador estadístico que permite hacer una base de datos muy grande en un elemento fácil de manejar e interpretar. En general pocas personas conocen como se construye, qué significa y cómo nos sirven en la vida diaria.
Ventas en corto, recibos de depósito y arbitraje internacional
Operaciones especiales, entre las cuales están las ventas en corto, los recibos de depósito mejor identificados con el término American Depositary Receipts (ADR´s) y el arbitraje internacional. El propósito del presente artículo es darle a conocer estas tres operaciones financieras.
Acciones y tipo de rendimiento que puede obtener el inversionista
El propósito de este artículo es darle a conocer algunos de los conceptos relacionados con la operación y rendimientos posibles de obtener en el mercado de acciones.
Los bancos centrales se conocen como bancos bilaterales encargados del financiamiento a otros países vía acuerdos de cooperación, tratados bilaterales o determinación del poder ejecutivo de cada país
Los caballos de Juan y las transacciones económicas y financieras.
Al hablar de finanzas lo primero que nos viene a la mente son números y operaciones matemáticas, lo cual, por supuesto no está alejado de la realidad, ¿pero es lo único que importa? Aprenda a tomar decisiones de ahorro, inversión y financiamiento.
Intermediación, productos e instituciones bancarias
Colaborar en materia de educación financiera explicando la intermediación bancaria, los productos bancarios tradicionales y las instituciones existentes.
Rankiano desde hace más de 1 año

Doctor en economía financiera, banca y bolsa. Empresario e inversionista profesional. Académico de Posgrado con certificación como Asesor en Estrategias de Inversión. Autor de libros especializados en mercados financieros e historia financiera.

Asesor financiero internacional