Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Aprendamos...
Blog Aprendamos...

Blog Aprendamos...

Economía, finanzas y algo más...
21 suscriptores
Éxito al invertir empleando múltiplos o ratios bursátiles
Múltiplos o ratios bursátiles que son ampliamente utilizados por los expertos operativos que ejecutan diariamente las operaciones de compra y venta, con esta herramienta, es factible profundizar en el conocimiento del activo para efectuar una recomendación de compra, venta o mantenimiento de este.
Índices bursátiles como medida estadística y su uso en la bolsa de valores.
Un índice de precios es un indicador estadístico que permite hacer una base de datos muy grande en un elemento fácil de manejar e interpretar. En general pocas personas conocen como se construye, qué significa y cómo nos sirven en la vida diaria.
Ventas en corto, recibos de depósito y arbitraje internacional
Operaciones especiales, entre las cuales están las ventas en corto, los recibos de depósito mejor identificados con el término American Depositary Receipts (ADR´s) y el arbitraje internacional. El propósito del presente artículo es darle a conocer estas tres operaciones financieras.
Acciones y tipo de rendimiento que puede obtener el inversionista
El propósito de este artículo es darle a conocer algunos de los conceptos relacionados con la operación y rendimientos posibles de obtener en el mercado de acciones.
Rankiano desde hace casi 2 años

Doctor en economía financiera, banca y bolsa. Empresario e inversionista profesional. Académico de Posgrado con certificación como Asesor en Estrategias de Inversión. Autor de libros especializados en mercados financieros e historia financiera.

Asesor financiero internacional