Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuánto dinero mueve la Bolsa?

¿Cuánto dinero mueve la Bolsa?

Las bolsas de valores más importantes del mundo, como las que son de media y mediana capitalización manejan volúmenes de negociación importantes, por lo que quizás te has preguntado qué volumen de negociación maneja la Bolsa de New York, el Nasdaq o la bolsa de valores de Colombia. 

Es relevante identificar porque estas bolsas manejan altos o bajos volúmenes de negociación, los cuales dependen de algunos factores, cuya descripción se hará en el presente artículo, donde se ilustra cuáles son las Bolsas de valores en el mundo mueven más dinero.

¿Cuál es el volumen de negociación y cuál es su importancia?


El volumen de negociación es el número de acciones que han sido objeto de transacción en un determinado periodo. Frecuentemente hace referencia al volumen de negociación de un día determinado. Suele medirse en el caso de los activos negociados en bolsa, como acciones, bonos, opciones, futuros y las materias primas. El volumen de negociación es utilizado como indicador de la fuerza de la tendencia alcista o bajista de un determinado valor.

El volumen de negociación es importante por diversas razones, debido a que esta proporciona inicialmente información sobre el nivel de actividad del mercado, un alto volumen demuestra que hay muchos compradores y vendedores en el mercado, lo que significa que el mercado está activo y hay mucho interés en el valor. También es un indicador de liquidez.

¿Cuáles son los factores que pueden afectar el volumen de operación de una bolsa de valores?


Existen muchos factores que pueden afectar el volumen de operaciones, uno de los más importante son las noticias o eventos que afectan el valor o al mercado en su conjunto. Puede existir un evento económico o político importante que afecta el mercado que puede generar un mayor volumen de operaciones a medida que los inversores reaccionan a la noticia.

¿Cuáles son las principales bolsas de valores del mundo?


A continuación, clasificamos a las bolsas de valores más grandes o representativas en el mercado financiero:

1. Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange)

2. NASDAQ

3. Bolsa de Tokio (Tokyo Stock Exchange)

4.    Bolsa de shanghai (Shanghia Stock Exchange)

5.    Bolsa de Hong Kong (Hong Kong Stock Exchange)

6. Bolsa de Londres (London Stock Exchange)

7. Euronext

8.    Bolsa de Shenzhen (Shenzhen Stock Exchange)

9. Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange)

10. Bolsa de Francfort (Deutsche Boerse)

volumen-bolsa
volumen-bolsa


Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange)


Esta Bolsa de Valores es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. En lo que va del año 2023, la NYSE ha tenido un volumen de negociación diario promedio de más de 15 mil millones de acciones.

El volumen diario de negociación en la NYSE puede ser variado, está entre las bolsas con los volúmenes de negociación más altos del mundo.

NASDAQ 

(National Association of Securities Dealers Automated Quotation), es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones. NASDAQ tiene un volumen de negociación diario promedio de 200.000 acciones.

NASDAQ tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo. Lista de más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología y muchas otras más. Esta bolsa posee un volumen promedio diario de negociación de 261.000 millones en lo que va de este año.

Bolsa de Tokio


La Bolsa de Tokio después de la Bolsa de New York, se convierte en una de las bolsas más grande del mundo, en esta bolsa cotizan varios índices, el más conocido es el Nikkei 225, es un selectivo de las compañías más líquidas del mercado japonés y está compuesto por 225 empresas. En esta bolsa el volumen de negociación ha ascendido a 3,58 billones de yenes (unos 22.515 millones de euros)

La bolsa de Tokio en promedio en lo que va del año 2023 ha experimentado una negociación de 27900 millones de dólares.

Bolsa de shanghai (Shanghai Stock Exchange)


La Bolsa de Shanghai SEE es de las tres bolsas independientes de la República Popular de China. Esta bolsa es la cuarta más importante del mundo.

Según información estadísticas la capitalización de mercado de las SEE gira en torno a 7,62 billones de dólares y está integrada por un total de 1983 empresas cotizadas y 2025 valores y la mayoría de las empresas que hacen parte de esta bolsa son estatales. En esta Bolsa según información estadísticas posee volumen de negociación de 77.900 millones de dólares


Bolsa de Hong Kong


La bolsa de Hong Kong es la tercera más importante de Asia y la quinta del mundo. Esta bolsa opera en dólares de Hong Kong, debido a que las empresas que cotizan tienen base, fundamentalmente, en Hong Kong. Existen 1955 empresas que cotizan en esta bolsa y la mayor parte de la capitalización bursátil de la misma proviene de sus 20 valores más importantes.

La bolsa de Hong Kong lleva meses impulsando el volumen de negocios. Con un valor de mercado de 4,3 billones de dólares, Hong Kong alberga uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo, esta bolsa sólo está por detrás de la de Estados Unidos, Japón, China y Europa. Su volumen de negocios tiene una media diaria de 11300 millones de dólares.

Bolsa de Londres (London Stock Exchange)


Esta bolsa de valores es hoy día la sexta más relevante en el mundo y las más importante de Europa. En lo que va del último mes de este año esta bolsa ha experimentado pérdidas generalizadas. A lo largo de la historia ha sido una de las bolsas más importantes del mundo, pues siendo una de las más antiguas aún sigue en funcionamiento. Posee el índice Finnancial Times Stock Exchange (FTSE 100) el más destacado del Reino Unido. Este organismo cuenta con un número de empresas superior a 3000 de 70 países. Esta Bolsa ha venido manejando un promedio de negociación de 9.600 millones de dólares.

Bolsa de Valores de Colombia:


La Bolsa de Valores de Colombia BVC, es el principal foro de negociación y registro de operaciones sobre valores en Colombia a través de plataformas de negociación en el mercado de acciones, renta fija y derivados estandarizados.

Todas las transacciones realizadas a través del sistema de negociación de la BVC se pueden entender como interconexiones entre los distintos agentes que conforman el mercado de capitales colombiano. Por lo que entender y analizar la estructura de negociación del mercado de valores permite identificar características propias de negociación de los tres mercados.

El volumen de negociación de hoy día es casi la mitad de hace diez años, en el 2013 pues hoy el volumen de operaciones es de $45.781 millones de pesos mientras que hace 10 las cotizaciones superan los 90.000 en transacciones y a menudo llegaba hasta los $100.000 millones.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!