blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas

¿Cuales son las criptomonedas más importantes?

Actualmente existen innumerables criptomonedas a la disposición de todos los usuarios para su compra y venta. Cada criptomoneda cuenta con unas funciones diferentes y poseen una tecnología que las hacen únicas. Pero, ¿Cuales son las criptomonedas más importantes?

 

¿Cuales son las criptomonedas más importantes?

 

¿Cuales son las criptomonedas más importantes?

En Colombia tendrás la oportunidad de comprar, vender e intercambiar tus criptomonedas. Te explicaremos las características de las más importantes en el mercado electrónico colombiano, para que consideres con cual realizar tus transacciones bancarias a través de internet.

Las criptomonedas más importantes en Colombia son las siguientes;

 

Bitcoin

Bitcoin es la principal criptomoneda que nació en el 2009, puede aumentar o disminuir dependiendo de cómo manejes tus cuentas bancarias. Pero existen 21 millones de estas criptomonedas y no habrá más producciones.

 

Ethereum

Se trata de un sistema de bloques que maneja la criptomoneda Ether, y que es muy demandada en Colombia, ya que es muy veloz al momento de hacer las transacciones, es más accesible, ilimitada, y puedes estar tranquilo ya que tus operaciones serán confiables y sin necesidad que intervenga un tercero.

 

Litecoin

Es considerado el hermano menor del Bitcoin, sus funciones de uso son muy simple y es perfecto para aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia en el mundo tecnológico y su limitación es de 84 millones.

 

Ripple

Es la criptomoneda usada por los bancos en Colombia, ya que de esta forma no los controla el gobierno.

 

IOTA

Es una criptomoneda que ha ido aumentando su gran auge en los últimos años en Colombia. Igualmente se constituye por un eslabón de cadenas y su principal fin es que cualquier aparato electrónico con chip, pudiera ser maniobrado por los usuarios en tiempo real.

 

EOS

Fue creado por Daniel Larima en el 2017, cuyo fin es que todos los empresarios en todo el mundo se puedan conectar a la tecnología de bloques, logrando conseguir un lugar importante en el mundo tecnológico, sin duda es una moneda virtual variable en Colombia.

 

NEO

Se originó en el 2018, y se considera como la primordial rival de Ethereum y se encuentra en el quinto lugar de las criptomonedas más populares en el mercado electrónico del mundo, y en la región de Sur América.

 

SCOLCOIN

En enero del 2018, se realizó una preventa de esta criptomoneda, ya que en Colombia existen políticas que reducen el uso de la criptomoneda Bitcoin, por ese motivo crearon la criptomoneda SCOLCOIN, y se tiene visualizado un proyecto generoso que el 10% de sus ganancias se utilizarán para beneficiar a las ccomunidades.

El 50% recompensa para comercio solidario, 5 % fondo para nodos, 5% fondo para desarrolladores, 5%, 10 % Proyectos Solidarios. 5% fondo para socios, 5 % fondo para mineros, 20% gastos administrativos.

Cuando los usuarios hacen sus inversiones con esta criptomoneda, se le entregaran sus monedas automáticamente y además que recibirán el beneficio de que podrán comprarlas, venderlas, intercambiarlas por: Bitcoin, Bitcoin cash, Monero, Ether, Dash o simplemente almacenarlas.

 

Triskel

Es un programa creado por las cadenas de bloques y se está diseñando para ser la criptomoneda pionera en América Latina, hecha en Colombia y que te da la oportunidad o certeza de saber con quién realizas tus transacciones.

 

Curso online de finanzas

¡Últimas plazas! Será una sesión en la que abordaremos diferentes carreras profesionales en sector financiero y su visión de la transformación del sector.


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).