Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Criptomonedas: Rentabilidad, Capitalización y cómo invertir

Mejores Criptomonedas: Rentabilidad, Capitalización y cómo invertir

Al hablar de criptomonedas se pueden dar muchas definiciones, según el Banco Central Europeo, es la representación digital de valor, emitida por ninguna autoridad central, institución de crédito o emisor de dinero electrónico, reconocido que, en ciertas ocasiones, pueden ser utilizadas como medio de pago alternativo al dinero.

En realidad, aunque a veces las criptomonedas son llamadas monedas digitales o virtuales, no son monedas, pues para que fueran consideradas como tales deberían cumplir tres funciones básicas.

 

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2023?

Dentro de las mejores criptomonedas para invertir para el 2023 se tienen:

Bitcoin (BTC): Esta es una moneda que apareció en 2008 de la mano de Satoshi Nakamoto, se ha posicionado como líder en el mercado digital. Fue pionera en el sector de las criptomonedas.

Ripple (XRP): Esta criptomoneda fue creada por los mismos desarrolladores del Bitcoin con la idea de mejorar sus prestaciones. Este es un sistema totalmente seguro y encriptado.

Litecoin (LTC): Fue creada en 2011 por el ex empleado de Google, Charlie Lee, como alternativa al Bitcoin, Actualmente existen cerca de 55 millones de Litecoin en circulación.

Ethereum (Ether): Ha sido una de las criptodivisas más rentables, es la segunda divisa digital en términos de capitalización, por eso se considera una gran alternativa al Bitcoin.

A la hora de invertir en criptomonedas es importante saber cuáles han sido las criptomonedas más representativas del 2022:

-   Bitcoin (BTC)

-   Ethereum (ETH)

-   Solana (SOL)

-   Helium (HNT)

-   The Graph (GRT)

-   Binance Coin (BNB)

-   Luna (LUNA)

-   XRP (XRP)

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo?

En la evolución de algunas criptomonedas en el mercado, en el largo plazo algunos activos se han revalorizado radicalmente y tienen una capitalización de mercado de miles de millones de dólares.

Con la inversión a largo plazo se espera que el precio de las criptomonedas aumente con el tiempo, por lo general es una inversión que debe mantenerse durante un mínimo de 6 meses a 1 año. En algunos casos, los inversionistas en criptomonedas a largo plazo planean mantener sus inversiones durante varios años.

Muchos inversores a largo plazo ganan intereses sobre activos digitales mientras los mantienen. En este caso por ejemplo si se tiene Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas, en este caso sin que se convierta en una asesoría en criptodivisas, estas monedas pueden ser fuente de ganancias al ganar interés por ellas para acumular más monedas a largo plazo.

Para determinar la inversión en criptomonedas a largo plazo hay que tener en cuenta aspectos como:

-   Cuota de mercado

-   Valor de volatilidad

-   Valor de las transacciones

-   Desarrollo tecnológico

-   Noticias de mercado

¿Cuáles son las cripto más rentables?

Dentro de las criptomonedas, el Bitcoin es una de las criptomonedas más conocidas, con más, 206000 millones de dólares de capitalización y una rentabilidad del 89% en los últimos 12 meses. Este es un activo que ha demostrado un gran comportamiento.

Ethereum es la segunda divisa por capitalización, ya que cuenta con casi, 29000 millones de dólares, aunque en los últimos meses esta criptomoneda ha tenido un rendimiento negativo.

Otra cripto con rendimiento positivo ubicada entre las primeras por capitalización hay que mirar a Litecoin que muchos apodan el hermano pequeño de Bitcoin. Con 6000 millones de dólares de capitalización acumulada y una rentabilidad del 47,17% en las últimas 52 semanas.

Dentro del top cinco por capitalización también se ubica el Bitcoin Cash con casi 6000 millones de capitalización. A pesar de compartir nombre con Bitcoin, la rentabilidad acumulada en los últimos doce meses es del -43%, la peor de todas entre las cinco primeras divisas.

EQS se ubica en el sexto puesto, la cual registra pérdidas de un -27%. La capitalización de esta divisa supera los 4200 millones. Le sigue Binance Coin que ha mejorado el rendimiento obtenido en los últimos doce meses, que ha sido de 144% y su capitalización ha superado los 4100 millones de dólares.

En el octavo lugar se ubica Tether con una capitalización de 3800 millones de dólares, esta divisa ha tenido una variación muy leve en el último año, aunque registra pérdidas del 0,08%. En el noveno lugar está Bitcoin SV y ha tenido una capitalización de 2800 millones. Su precio nació a 96 dólares por moneda y ya se encuentra en los 162 dólares, lo que representa un rendimiento positivo.

Cierra este grupo de criptomonedas Tron que es una de las criptomonedas en las que más confianza se deposita a largo plazo una relación con el mundo de los videojuegos. En este caso la capitalización es inferior a los 2000 millones y el rendimiento de las últimas 52 semanas es negativa, ya que se encuentra en -4%

En síntesis se tiene que de las criptomonedas relacionadas se encuentran 4 de ellas han acumulado rentabilidad positiva, mientras que 6 han tenido resultados negativos

 

¿De qué depende el valor de una criptomoneda?

El valor de una criptomoneda varía en función de la confianza que aporten en el mercado. Esto quiere que se basan en la clásica ley de oferta y demanda. Además, pueden verse afectadas por otras variables, debido a cambios en los sistemas o estándares de funcionamiento.

Dentro de las criptomonedas de manera específica, el Bitcoin (BTC) su valor no está definido por una sola entidad como un banco central. En este caso, el precio se define por la oferta y la demanda, o términos más simples, por el precio que la gente está dispuesta a pagar por él.

El precio de Bitcoin se define por la oferta y la demanda. Cuando hay más demanda de Bitcoin, el precio sube, cuando hay menos demanda, el precio baja. El suministro máximo de Bitcoin está fijado en un límite superior de 21.000.000 BTC

¿Cuánto dinero se necesita para invertir en criptomonedas?

No hay una cantidad mínima para poder invertir en criptomonedas. Sin embargo, algunas bolsas de intercambio como Binance tienen una Transacción mínima de $10 dólares. Otras plataformas como Coinbase ofrecen un mínimo aún más bajo de  $2 dólares. Cabe recordar que además del costo de la inversión, las bolsas de intercambio cobran cuotas por cada transacción. Normalmente, todas las transacciones, incluyendo compras, ventas y transferencias, incluirán algún tipo de tarifa.

Hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de invertir en criptomonedas, independiente del tipo en que se desee adquirir, es importante de hacerlo de manera correcta para garantizar la seguridad de la inversión. Antes de que saber cuánto es el mínimo o máximo de invertir en una criptomoneda, es importante tomarse el tiempo de familiarizarse con el marco legal y aprender cómo funcionan las criptomonedas

¿Qué hay que hacer para invertir en criptomonedas?

Tener la formación básica para inversión en este tipo de activos, fijar los montos, determinar las proporciones de la inversión y su riesgo, como también determinar el tipo de criptomoneda a elegir y la bolsa de intercambio donde se va a realizar, estas también son conocidas como Exchange, las cuales son plataformas digitales donde los usuarios pueden intercambiar criptomonedas directamente entre ellos a precios de mercado. Algunos de los Exchange más populares para invertir en criptomonedas son:

-   Binance

-   Coinbase

-   Gemini

 

¿Qué tan seguro es invertir en las criptomonedas?

Al ser un activo digital siempre hay un alto grado de riesgo ligado a los cambios en el mercado. Aunque el riesgo es menor, definida una buena estrategia o inversión a largo plazo, pues cuando se entra y sale constantemente del mercado, se corre el riesgo de perder una oportunidad rentable mientras se está fuera.

El riesgo de invertir en criptomonedas es muy alto, al producirse cambios en la oferta y demanda y por ende cambios de precios repentinos, por ello es fundamental para la seguridad de las inversiones tener formación específica, para poder reaccionar en los momentos adecuados. Este tipo de mercado puede reportar beneficios muy altos, pero también la pérdida del total de la inversión.

¿Qué es la capitalización de mercado de una criptomoneda?

La capitalización del mercado ilustra el tamaño global de una criptomoneda y su posición en el mercado. Para calcular la capitalización de mercado de una moneda se debe multiplicar el número de monedas que han sido emitidas por el precio de una sola moneda.

La capitalización del mercado varía y se modifica junto con los precios y el suministro circulante de criptomonedas, pero la clasificación es relativamente estable.

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Exness

Cuenta sin swap y sin comisiones. Excelente servicio de atención al cliente.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Colombia
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!