Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Horario de la Bolsa de Estados Unidos: ¿A qué hora abre y cierra?

Horario de la Bolsa de Estados Unidos: ¿A qué hora abre y cierra?

¿Por qué es importante tener en cuenta la hora de apertura y cierre de NYSE?

Es importante en la medida que algunos inversionistas algunos países por sus diferencias de horarios pueden no tomar las mejores decisiones dadas las condiciones y  horarios de apertura y cierre de la Bolsa de Valores.

De alguna manera el conocer el horario de apertura y cierre en la bolsa permite conocer su funcionamiento, las cotizaciones de las empresas  en los diferentes horarios, donde se puede comprobar que el precio de cierre y el de apertura no coinciden, esto debido a que las subastas de apertura y cierre provocan huecos en el mercado.

 

¿Cuál es la hora de apertura de la bolsa de valores de Nueva York?

La Bolsa de Nueva York abre de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 (hora local) y permanece cerrada durante los días festivos y los fines de semana.

De manera habitual NYSE presenta los siguientes horarios:

  •  Abre cada día a las 9:30
  • Cierra a las 16:00 hora local

 

 ¿Cuál es la hora de la subasta de preapertura y apertura de NYSE?

De manera electrónica es posible operar desde antes de 9:30, es decir mucho antes de su jornada  en que abre oficialmente el mercado americano, sin embargo es hasta alrededor de las 8:00 a.m. que el volumen suele ser mínimo y el número de operaciones bajo.

  •  Pre-market: 2:30 a.m. a 4:00 a.m.

Después de este horario se inicia la sesión de negociación temprana que va de 4:00 a 9:30 a.m.

-   3:59 a.m. a 4:00 a.m. ET - Período de congelación de desequilibrios de la subasta

-   4:00 a.m. ET - Subasta abierta temprana

-   9:29:55 a.m. a 9:30 a.m. ET - Período de congelación de desequilibrios de la Subasta Abierta Básica

Posteriormente se establece la sesión de subasta de apertura jornada de negociación básica de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.

-       9:30 a.m. ET - Subasta Abierta Básica

-       3:59 p.m. a 4:00 p.m. ET - Subasta de cierre Periodo de congelación de desequilibrios

-       4:00 p.m. ET - Subasta de cierre

 

¿Qué órdenes se pueden emitir en la subasta de apertura de NYSE?

 

Si bien la hora de apertura oficial del mercado de la NYSE es a las 9:30 a.m EST, las órdenes para comprar y vender valores se pueden ingresar a las 7:30 a.m.

Se aceptan dos tipos de órdenes antes de la apertura oficial del mercado: mercado abierto (MOO), y límite de orden abierta (LOO).

  • Las órdenes de MOO buscan comprar acciones al precio de mercado actual  cuando se abre el mercado.
  • Las órdenes LOO buscan comprar una cantidad específica de acciones a un precio específico cuando se abre el mercado. Si no se alcanza el precio solicitado, no se realiza el intercambio.

 

 ¿Cuál es la hora de cierre de la bolsa de valores de Nueva York?

 El horario de cierre de la Bolsa de Nueva York es a las 4 de la tarde, hora que corresponde a la costa Este de Estados Unidos, donde se encuentra ubicada la ciudad de Nueva York.

Hay que tener en cuenta en Estados Unidos cambia al horario de verano en primavera y al horario de invierno en otoño, en algunos países no existe cambio de horario y por tanto para sus ciudadanos durante aproximadamente la mitad del año el horario de la Bolsa de Nueva York es distinto al de otra mitad

 

¿Cuál es la hora de la subasta de cierre de NYSE?

Al final del día de negociación, se lleva a cabo una subasta final. Este esfuerzo es similar, en muchos aspectos, a la subasta inicial.

Si bien la NYSE cierra el día a las 4:00 pm EST, las órdenes ayudan a determinar el precio final del día  comienzan a llegar antes de que se abra el mercado, ya que las operaciones del día comienzan a llegar incluso antes de que se habrá el mercado. 

 

¿Qué órdenes se pueden emitir en la subasta de cierre de NYSE?

 Hay dos tipos de órdenes que tienen roles en la fijación de precio de cierre: mercado al cierre (MOC) y frontera a cierre (LOC).

Las órdenes MOC buscan comprar una cantidad específica de acciones a un precio específico cuando el mercado cierra. Hay que tener en cuenta que si no se alcanza el precio solicitado, no se realiza el intercambio.

Las órdenes de LOC son órdenes limitadas hechas solo para compensar cualquier desequilibrio de compra/venta. Ayudan a facilitar las transacciones y agregan liquidez al mercado.

 

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!