Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿A qué hora abre y cierra el NYSE?

Saber a qué hora abre y cierra el NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York) es de suma importancia para los traders e inversionistas a corto plazo ya que estas horas están marcadas por un alto número de movimientos, lo que afecta directamente la volatilidad de las acciones. Por eso, si quieres operar en la Bolsa de Valores de Nueva York te conviene saber a qué hora abre y cierra el NYSE.

 

¿A qué hora abre y cierra el NYSE?

 

 

¿A qué hora abre y cierra el NYSE?

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) abre a las 9:30 horas y cierra a las 16:00 horas (hora local: -5 GMT). Estas dos horas son muy importantes ya que, a la hora de apertura, se registra una alta volatilidad como resultado de la gran cantidad de transacciones que ocurren; y a la hora de cierre, específicamente en la subasta Closing Action, también se registran un alto número de transacciones de compra y venta.

El NYSE es el mercado de valores más grande del mundo en cuanto a volumen monetario y es el primero por el número de empresas adscritas a ella. Aunque su volumen de acciones fue superada por la del NASDAQ en los 90, el capital de las empresas adscritas a la Bolsa de Valores de Nueva York es 5 veces mayor que el NASDAQ.

Este gran volumen de dinero moviéndose constantemente hace de este mercado uno muy atrayente para millones de inversionistas y traders, por lo que tener en cuenta a qué hora abre y cierra NYSE es de vital importancia para los traders e inversionistas de corto plazo, de la misma forma como ocurre para quienes invierten en otras bolsas.

 

¿A qué hora abre el NYSE?

El NYSE abre a las 9:30 hora local (GMT -5), momento en el que se comienzan a realizar una gran cantidad de transacciones de compra y venta por parte de los traders que operan tanto en ese momento como los que han enviado órdenes en la subasta de apertura.

La subasta de apertura (Opening Auction) comienza a las 6:30 hora local, en la que los traders pueden emitir dos tipo de órdenes que se ejecutarán al momento de la hora de apertura:

  • Market on Open (MOO): Esta es una orden de compra al pecio actual del mercado que se ejecuta en el momento preciso de la apertura.
  • Limit on Open (LOO): Consiste en lanzar una determinada cantidad de acciones para su venta a un precio establecido en el momento de apertura del NYSE.

Para ambas órdenes, los pedidos estarán en cola para el momento de la apertura y se ejecutarán en ese orden.

¿A qué hora cierra el NYSE?

El NYSE cierra a las 16:00 hora local y en este momento también hay una subasta de cierre, la Closing Auction, que se da justo a las 15:59 horas, un minuto antes del cierre. En este pequeñísimo período de tiempo la cantidad de operaciones también es muy alta, las cuales no se podrán cancelar una vez hechas. También se lanzan dos tipos de órdenes:

  • Market Close (MOC): Consiste en lanzar una orden de compra de acciones al precio establecido al momento del cierre del NYSE.
  • Limit on Close (LOC): Consiste en lanzar una determinada cantidad de acciones para su venta al precio que tengan al momento del cierre del mercado.

 

¿A qué hora abre y cierra el NYSE? La hora de apertura es a las 9:30 horas, con una subasta de preapertura que inicia a las 6:30 en la que puedes lanzar órdenes MOO o LOO según tu estrategia. Y la hora de cierre es a las 16:00 horas y la subasta de cierre, llamada Closing Action, se realiza justo un minuto antes, a las 15:59 horas.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar