Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cómo comprar acciones de Carvajal Empaques?

¿Cómo comprar acciones de Carvajal Empaques?

 

A la hora de comprar acciones en una empresa es fundamental conocer, indagar sobre ella, su historia, las actividades que realiza, sus líneas de negocios. Por ello en el presente post se describen los aspectos más relevantes de la empresa Carvajal Empaques. Esta organización durante muchos años ha producido empaques para alimentos y bebidas, cadenas de restaurantes, cafeterías, panaderías y hoteles.
 

¿Qué es Carvajal Empaques?

 Carvajal Empaques es una organización que opera en Colombia y parte de Latinoamérica, Estados Unidos, Perú, México, El Salvador, mercados donde hoy día ha logrado consolidarse como una empresa multilatina.

Carvajal Empaques S.A. es una compañía multilatina, fundada en 1977 bajo el nombre de Visipak. Esta empresa diseña y produce empaques para los mercados industriales, de fond service y para el hogar. La compañía, cuenta con más de 40 años de historia en los cuales pasó de ser una empresa colombiana, a tener presencia en siete países de Latinoamérica, con 13 plantas de producción.

¿Cuál es la posición de Carvajal Empaques en la industria?

Carvajal Empaques tiene un enfoque de producción de empaques tipo blíster y estuches plásticos. Actualmente su principal actividad es la producción y distribución de empaques sostenibles para el mercado industrial del foodservice y del hogar con un amplio portafolio de empaques plásticos, de cartón y fibra y de aluminio. La casa matriz se encuentra en Ginebra, Valle Colombia.

A nivel mundial los competidores más grandes de la industria están en China, india, Japón y EEUU, pero el crecimiento de la industria de empaques se potencia en los mercados emergentes, lo cual deja en buena posición a Carvajal Empaques, cuyos competidores en el país se encuentran: Cartón ColombiaEssel Propeck, Tetra Pak, entre otros.

En cuanto a su trayectoria en el mercado, esta organización alcanza una posición importante, pues es una de las seis empresas en Colombia que tiene sello de Sostenibilidad en su categoría Excelencia, máxima distinción en sostenibilidad otorgada por Icontec y en su sector es la primera en obtenerlo.

 

Información sobre las acciones de Carvajal Empaques

En la actualidad, Carvajal Empaques tiene una participación de 71.370.405 acciones ordinarias, lo que representa el 100% de estas y 36.575.338 acciones preferenciales. Sin embargo, el pasado mes de junio tomó la decisión de abandonar la Bolsa de Valores de Colombia. Esta fue una aprobación de la asamblea de accionistas, respaldado por el 99,66%, representados en la Asamblea, la cual aprobó el desliste de las acciones de la compañía, lo que implica una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de desliste.

Descripción de las acciones de la compañía, incluyendo tipo, símbolo y mercado en el que se negocian

Carvajal Empaque de acuerdo al capital y estructura de la propiedad de la sociedad. La empresa posee un capital suscrito que está representado en 108.304.773 acciones, divididas en distintos tipos de acciones, de las cuales 36.934.368 corresponden a acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto (“acciones preferenciales”) y 71.370.405 a acciones ordinarias.

  • Acciones Ordinarias en Circulación                                              71.370.405
  • Acciones Preferenciales en Circulación                                       36.934.368
     

Intermediarios de inversión para comprar acciones de Carvajal Empaques

Las acciones de Carvajal Empaques se pueden adquirir a través de varios tipos de intermediación, esta es la relación que puede mantener un cliente interesado en comprar acciones y una firma comisionista.

Intermediación directa: en este escenario el cliente se acerca directamente a una Firma.

Brokers: la intermediación por plataformas de distintos brokers permite comprar acciones por internet aquí en Colombia y consiste en que el cliente ingresa directamente a través de la plataforma y ejecuta la orden de compra o venta de valores. Estas órdenes se van directamente al sistema de negociación.

Comisionista de Bolsa: La sociedad Comisionista de bolsa asigna un corredor de bolsa, el cual asesora al cliente para negociar, comprar o vender acciones. En este caso es importante resaltar que el cliente es el que a menudo toma las decisiones con respecto a la inversión. Debido a que este es el modo de intermediación tradicional, todas las firmas comisionistas ofrecen este servicio.
 

Pasos para comprar acciones de Carvajal Empaques

A la hora de comprar acciones de Carvajal empaques, se puede realizar con brokers regulados o comisionistas de bolsa. Para hacer las compras hay que hacer un registro, ya sea virtual o presencial, a continuación se describen los respectivos pasos.

¿Cómo adquirir acciones de Carvajal Empaques?

 Si se hace a través de brokers o Comisionista de Bolsa se debe realizar los siguientes pasos muy similares, por ejemplo:

  • Llenar el formulario correspondiente virtual o presencialmente.
  • Presentar documento de identidad e información financiera. Incluye declaración de renta o la evidencia de que no está obligado a dicha acción, pues debe mostrar de donde provienen los ingresos.
  • Acto seguido, tendrá que definir su perfil de riesgo. Esto, con el objetivo de saber qué posibilidades tendrá a la hora de invertir.
  • Identificar los costos de transacción, comisiones, contemplar los costes de administración de portafolio
  • Comenzar a invertir de manera directa o a través de fondos de inversión colectiva. 

Para comenzar a invertir y comprar acciones de Carvajal Empaques, te recomendamos seleccionar un broker regulado, aquí te dejo una lista con los mejores brokers para invertir desde Colombia, con ellos no tendrás problemas al operar, ya que están regulados por entidades conocidamente internacionales.

Las acciones colombianas que solo están listadas en la Bolsa de Valores debes comprarlas a través de alguno de los Mejores Comisionistas de Bolsa

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Exness

Cuenta sin swap y sin comisiones. Excelente servicio de atención al cliente.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Colcap
  • Bolsa de Valores Colombia (BVC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker