¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Gap

¿Qué es una reversión por patrón de isla?

Comúnmente dentro de nuestro análisis chartista nos podemos encontrar con patrones de comportamiento de precios relativamente confusos. En esta ocasión analizaremos un poco los patrones de isla dentro de un gráfico y la relación que estos tienen con las reversiones alcistas y bajistas.

¿Qué es una reversión por patrón de isla?

Una reversión por isla es un patrón de vela que puede ayudar a proporcionar una indicación de una inversión en el gráfico.

Las reversiones en islas son un identificador poderoso porque se forman en una serie de días y, por lo tanto, pueden ser más confiables para indicar una reversión en tendencias. La serie de figuras formados dentro de dos separadores de espacio (producidos por gap’s) entre velas es lo que...

Relacionados

Foro de Gap

Cuando analizamos el comportamiento de la cotización de cualquier activo, a veces observamos huecos (Gaps) en el gráfico, de manera que entre dos velas japonesas, o barras, lo que visualizamos es un hueco. Esto se debe porque a los precios a los que observamos el hueco no ha habido negociación, es decir, no ha habido cruce de operaciones y se ha producido una asimetría entre la oferta y demanda. Los gaps se producen en activos poco líquidos y tras una noticia que afecte fuertemente al activo en cuestión.

 

Normalmente, los gaps de pequeño tamaño aparecen en situaciones normales de mercado y sin volumen atípico, ya sea por un aumento de la liquidez temporal o por cualquier otro motivo de poca importancia. En estos casos, el gap suele cubrirse posteriormente, negociandose en el rango de precios en el que no lo hizo anteriormente.

gap

 

Existen otros tipos de huecos con distinta interpretación, los huecos de escape, los huecos de continuación y los huecos de agotamiento.

 

Gaps de ruptura: Los gaps de ruptura aparecen cuando un activo se encuentra en rango o tendencia lateral y rompe el soporte / resistencia para comenzar una tendencia duradera y con cierta fortaleza. En ese momento el interés por el mercado es alto y el volumen de negociación aumenta. Es muy común que este tipo de gap se cierre antes de comenzar la tendencia, lo que suele suponer la formación de un pullback. 

 

Gaps de continuación: Los gaps de continuación aparecen en medio de una tendencia como consecuencia de la aparición de alguna información que afecte fuertemente en la misma dirección que la tendencia. Esto hace que aumente el interés por los especuladores e inversores, provocando un fuerte aumento del volumen.

 

 

Gaps de agotamiento: Un gap de agotamiento aparece justo antes de que acabe una tendencia, cuando los inversores y especuladores más débiles empiezan a tomar posiciones, siendo ya demasiado tarde para ellos. Los Gaps de agotamiento se caracterizan por ser amplios y tener un fuerte volumen. Cuando se producen suelen cerrarse rápidamente y es entonces cuando deberiamos de tomar posiciones.

¿Cuál es mi broker ideal?