Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Tyba

Tyba
10 suscriptores

¿Quién es Tyba?

tyba es una aplicación móvil que tiene como objetivo brindar asesoría financiera a las personas con el fin de que tengan acceso a inversiones desde bajos montos, a través de diferentes productos u opciones de inversión: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o CDT digital. 


Esta empresa, que hace parte del holding financiero Credicorp Ltd., fue creada como una respuesta a las necesidades que se identificaron para ayudar a las personas a invertir. Dando la posibilidad de acceder a vehículos de inversión administrados y gestionados por Credicorp Capital y Mibanco, entidades vigiladas  por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

El plus de tyba es que cualquier persona puede invertir al mismo nivel y calidad que las de altos patrimonios, siendo su monto mínimo $100.000 pesos. De esta forma pueden acceder a un fondo o portafolio diversificado con asesoría orientada por la app  y un proceso de vinculación 100% digital. Sumado a esto, desarrollaron un programa de educación financiera que sirva como herramienta para que las personas mejoren sus finanzas personales, y a su vez, aprendan sobre el mundo de las inversiones.

Productos que ofrece tyba

1. Fondos de Inversión Colectiva. Permiten invertir en Fondos individuales o Portafolios compuestos por diferentes fondos de inversión colectiva. A través de este, la app asesora y elige el Fondo o Portafolio más adecuado para el usuario, según se perfil de riesgo, el monto de inversión inicial que pueda hacer , el tiempo en que quiere alcanzar su meta y el monto total que desea para cumplir su objetivo. 

2. Fondo de Pensiones Voluntarias. Esta opción de inversión cuenta con una ventaja adicional y es que ofrece beneficios tributarios si se cumple una de las condiciones que dice la ley: 1. Que el dinero se use como complemento a la pensión, 2. Para compra de vivienda o 3. Que el dinero dure mínimo 10 años invertido, contando cada aporte independientemente. Entre los beneficios mencionados se encuentra la reducción de la base gravable de la declaración de renta y la exención del impuesto de renta sobre las ganancias del fondo. 

3. Fondos de Inversión Colectiva. Con esta opción, que se encuentra dentro de Fondos de Inversión Colectiva (FIC),  se tiene la posibilidad de elegir entre 6 fondos u 8 portafolios diferentes de los cuales se puede escoger el que más se acomode a las necesidades y perfil de riesgo de cada quien. 

4. CDT Digital. Esta opción de inversión está creada para personas un poco más conservadoras, ya que el proceso permite invertir con un plazo y una rentabilidad fija que se conoce con anticipación, en donde el usuario escoge el tiempo y el monto a invertir. La inversión mínima para su apertura es igual que en los demás productos,  COP $100.000, tiene tasas muy competitivas sobre los bancos tradicionales y los fondos de este producto son administrados por Mibanco.

Datos de contacto

tyba

[email protected]

(031) 3078223

https://tyba.com.co/

Cra. 12a #78-40
Segundo piso
Bogotá, Colombia

Datos actualizados el . Puedes enviarnos tus sugerencias o reportar un error aquí.

Noticias sobre Tyba

Cómo construir un balance general para empezar a ordenar tus finanzas personales
Pasemos de la mentalidad del ahorro a la mentalidad de inversión
La juventud y las inversiones, una buena combinación
3 conceptos claves que te ayudarán a entender las inversiones
Opciones de inversión que se llaman diferente pero son lo mismo
Claves para saber qué es un CDT
¿Cómo van las metas financieras que te propusiste para 2021?
La valentía en el mundo de las inversiones

Blog de Tyba

Cómo construir un balance general para empezar a ordenar tus finanzas personales
Pasemos de la mentalidad del ahorro a la mentalidad de inversión
La juventud y las inversiones, una buena combinación

Webinars de tyba

Vídeo disponible
Lecciones que nos dejó 2021 para aplicar a nuestras finanzas personales
Con Juan Pablo García

No hay ningún webinar programado

Actualmente no hay ningún webinar programado de Tyba.