Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
6 / 18
#76

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Yurong, me he descargado la guía de masters de Rankia y he visto que no aparece el MBA de la Escuela de Organización Industrial (EOI), me gustaría saber el motivo ya que tengo pensado realizar un MBA con especialización en finanzas en dicha escuela.

Muchas gracias, un saludo.

#77

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Rubén23

A la hora de elaborar la Guía resultaba tarea casi imposible tener en cuenta todas las escuelas y programas. Incluiremos las escuelas que puedan faltar en la siguiente actualización que hagamos, entre ellos, seguramente EOI. 

¿Sobre el MBA en EOI me puedes indicar a cuál te refieres concretamente?

Saludos 

#78

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola! Sí, me refiero al MBA Full Time que se realiza en Madrid. Este MBA, además ofrece una especialidad en finanzas.
Gracias

#79

Opiniones sobre másteres y posgrados financieros (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic...)

Hola, 

Ya veo a qué MBA te refieres, ¿Qué otras opciones tienes?

EOI no es de las escuelas con más "renombre" en España (si lo comparamos con Esade, IE o IESE...) pero las opiniones de la escuela no son malas. 

Saludos. 

#80

Open Day CUNEF Postgrados

CUNEF organizará un OPEN DAY de Postgrado el próximo 21 de Marzo en su Campus de Madrid, evento especialmente recomendado para los estudiantes de último año de grado que quieran especializarse en Finanzas. Os dejo el enlace para el registro: 

https://www.rankia.com/eventos/2232-open-day-cunef-postgrado

#81

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola a todos,

Estoy planteándome cambiarme al sector financiero y me gustaría que alguien me ayudara con el camino a seguir (hasta ahora por razones económicas familiares y seguir lo que todos mis compañeros de universidad no lo he hecho).

Tengo 25 años y mi formación y experiencia son las siguientes:

  • Grado en Ingenieria Industrial (Carlos III)
  • Master en Ingenieria Industrial (Insitut National Politecnhique) Francia
  • 6 meses (3 en prácticas en Accenture). Madrid. Lo dejé por razones personales.
  • 1 año y medio en Renault (trabajando ahora) (6 en prácticas). Paris
  • Español, Inglés y Francés como idiomas (todos con nivel avanzado (C1))

    Toda la experiencia laboral está relacionada con gestión de proyecto y gestión del cambio

    Me gustaría tener un trabajo como analista de mercados (llevo invirtiendo por mi cuenta un ano en bolsa, principalmente en valores españoles).

    Cual pensáis que es una opción posible?

    Pensáis que es posible encontrar un trabajo directamente? O es necesario hacer un master en el IEB ? Podría entrar a estos masters ahora mismo? Un trabajo relacionado con las finanzas en EY, por ejemplo, sería un buen puente ?

    Un saludo y gracias de antemano.

#82

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

La verdad, tienes un currículum admirable, pero recuerda, nada de eso vale sin las 5 piezas de fruta al día. 

Fuera bromas, no creo que tengas ningún problema en introducirte en el sector financiero. Un saludo.

#83

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Eduardilo

La verdad es que con lo joven que eres, has podido lograr muchas cosas. Tienes un perfil que puedes echar el CV directamente a los trabajos que quieras aspirar porque hay bastantes posibilidades de que te entrevisten. 

Por otro lado, si optas por estudiar ¿Puedo preguntarte en qué rama de las finanzas quieres especializarte, auditoría, banca, dirección, gestión... etc? Además, ya que trabajas en París, ¿tienes pensando en estudiar en París o volverte a España? ¿Presupuesto?

Saludos. 

#84

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Muchas gracias por la respuesta. En objetivo último seria trabajar en un fondo de inversión. Siendo realista, no aspiro a Cobas o parecido. Con un gestor de menos nivel también estaría contento. Creo que es difícil que con mi formación y experiencia lo consiga directamente.

El trabajo de auditoria en una big four podría ser un buen paso intermedio? O se os ocurre algo mejor? En el caso de que penséis que estoy preparado, a que fondo podría aplicar?

El tema del estudio lo pensé debido a la formación que pienso escasa en mi caso (me he formado por mi cuenta a través de los típicos libros). El plan a día de hoy es volver a Madrid (de donde soy) para seguir trabajando en gestión de proyecto. Vi el master en el IEB de bolsa y mercados financieros (21K) pero estoy abierto a otras ideas. Alrededor de esta cifra estaría mi limite (vengo de familia humilde y tengo cierto miedo a más de 25K)

Un saludo

PD: comentario a mi CV. El grado me lo saqué a curso por ano hasta 4 que debido a motivos de salud mayores no presente TFG + estadística avanzada. Como en una entrevista o en un CV queda feo explicarlo puede ser un punto en contra en este tipo de trabajos. (Ese año lo aproveche para trabajar en Accenture)

 

#85

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola

Viendo tu situación más que un máster yo me decantaría por una certificación de prestigio como el CFA o MFIA te saldría más barato y te permitiría al mismo tiempo trabajar aunque sea en prácticas en alguna empresa del sector financiero. 

Saludos 

#86

Opiniones sobre másteres y posgrados financieros (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Eduardilo 

Lo de trabajar en un Big4 se valora en casi todos los campos, aunque si entras como auditor o en el departamento de contabilidad, tampoco es que sea el perfil más idóneo para puesto de Gestor. Un puesto en M&A en alguna Big4 ya sería otra cosa. 

Sobre el máster del IEB, decirte que escuelas como IEB, CUNEF o Afi están muy bien valoradas en España. IEB suele colocar bien en trabajos relacionados con la bolsa, Afi en consultoría y CUNEF en banca. Por otra parte, también te recomendaría que le echaras un vistazo al Máster Oficial en Banca y Finanzas de la UIMP en colaboración con Afi Escuela de Finanzas, "sólo" cuesta 6600€, es oficial y hay una especialización en gestión de carteras (a pesar de llamarse banca y finanzas). Aunque si quieres una proyección más internacional un MiF en Esade podría ser una mejor respuesta (aunque cuesta casi 30k). 

Lo de sacarte un certificado también podría ser una opción, pero solo deberías de valorarlo si ya estás en el sector, ya sea de prácticas o en algún puesto junior. El colocamiento que te ofrece un máster no lo tiene un certificado. 

Por lo de tu CV, no te preocupes, de hecho en PwC (por ponerte un ejemplo) no te exigen que acabes la carrera en 4 años, siempre y cuando tengas una causa justificada importante. 

Cualquier otra cosa, me dices. 

 

#87

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Intentaré encontrar un trabajo y sino consideraré la opción de los masters que me comentas.

Actualizaré el foro con mis progresos. ¿Cuál sería la big4 más potente en sector financiero? ¿y en la que es màs fácil entrar?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

#88

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola de nuevo,

De las Big4 por orden de facturación tienes a PwC, Deloitte, EY y KPMG. En cuanto a las más fáciles de entrar diría que es muy similar, tal vez en Deloitte o PwC cuesten un poco más. Cada una de ellas tienen un departamento de M&A, otro de consultoría financiera y otro de auditoría.

En el proceso de selección empiezas con unas pruebas online dedicado al razonamiento matemático y al inglés (el inglés es muy importante, aunque con tu nivel irás bien). Luego a con una dinámica de grupo, luego una entrevista con RRHH y después una entrevista con el Socio.

Sobre el salario, empiezas con poco, pero a medida que lleves ascendiendo, este aumenta significativamente.

Saludos

#89

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede echar una mano a la hora de elegir el tipo de postgrado.

Soy graduado en ADE, tengo 26-27 años y he trabajado los últimos 5 años en diversas posiciones. He hecho de controller financiero en empresa pequeña, he fundado una startup e hice de CFO y también como consultor en corporate finance (actualmente). 

Tengo basicamente 2 dudas:

1) Para trabajar en corporate finance (consultor, M&A, etc) que se valora más un MBA o un Máster de Finanzas

2) Depende de la 1), qué universidad escoger. Si lo ideal es un Msc Finance tengo en mente Esade, RSM, SSE, LSE/LBS aunque dependerá de la nota de GMAT que saque. Si es MBA tengo claro que lo haría en ESADE. 

Como comentario adicional, decir que en un principio me atraía mucho la opción Msc Finance por su contenido pero luego vi que es par pre-experience (22-24 media edad). El MBA lo veía como muy generalista (que lo es) pero quizás es el "titulo definitivo" necesario para lo que me quiero enfocar. Por lo que veo muchos, por no decir, todos los socios de boutique de M&A tienen uno. En este caso la media de edad es de unos 30, que ya es lo que me vendría tocando para el curso 2020-21. Por último, en tema económico sé que en cualquier caso es una inversión que se recuperará con el tiempo (no he calculado tiempos ni TIRs...). En el caso del máster puede ir desde los 15K€ (RSM con coste de vida) hasta los 30K€ de ESADE (coste de vida con el paro). El MBA de ESADE son 70K€, ya me he hecho estructura de cómo financiarlo más o menos (préstamo, ahorros, familia, scholarship?).

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

#90

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Me voy a desmarcar de la opinión predominante, y te aconsejo que si quieres trabajar en finanzas busques empleo en Londres y te vayas allí a trabajar en un fondo o en un banco de inversión. Un máster no creo que te vaya a aportar mucho y te vas a gastar el dinero para nada.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -