Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos y declaración renta, para acciones y fondos en el exterior.

5 respuestas
Impuestos y declaración renta, para acciones y fondos en el exterior.
Impuestos y declaración renta, para acciones y fondos en el exterior.
#1

Impuestos y declaración renta, para acciones y fondos en el exterior.

Buenas noches, Deseo realizar una inversión a largo plazo en el exterior (15 a 20 años), específicamente en un fondo ETF que imite el moviento del índice S&P500.

ya tengo la cuenta en el broker internacional TD Ameritrade, lo que no tengo claro es cómo presentar la declaración de renta y saber que impuestos debo pagar, teniendo en cuenta que una vez compre el fondo que sigue el índice S&P500 no pienso vender hasta luego de unos 15 o 20 años?

Gracias por si ayuda, si creen que les puedo ayudar en algo por favor no duden en contactarme.

cesar 

#3

Re: Impuestos y declaración renta, para acciones y fondos en el exterior.

Buenas noches Cgallo,

Dado que esta pregunta de declaración de renta con respecto al fondo que deseas adquirir es muy específica, considero que sería de gran utilidad si te asesoras con funcionarios expertos en temas de declaración de renta con personal de la DIAN , y puedes hacerlo comunicándote con la línea 01-900-5550993.

Saludos

#4

Re: Impuestos y declaración renta, para acciones y fondos en el exterior.

Gracias Csandoval,

#5

Re: Impuestos y declaración renta, para acciones y fondos en el exterior.

Cesar, estoy pensando en hacer justamente lo mismo con TD Ameritrade. Que tal te fue con el tema de impuestos?
#6

Re: Impuestos y declaración renta, para acciones y fondos en el exterior.

Hola Cgallo, cómo estás? 
Estoy en proceso de apertura de la cuenta en DT Ameritrade, quería saber cómo estás manejando el tema de las transacciones desde Colombia al broker, lo estás haciendo por medio de un banco o por medio de otro agente financiero? En ese caso, cuál es el fee de transacción que cobran?
Con respecto al tema de la declaración de impuestos, obtuviste respuesta de la DIAN?

Gracias,
Martin 
#7

Re: Impuestos y declaración renta, para acciones y fondos en el exterior.

Hola a todos, tengo la misma consulta.
¿Las inversiones en TD Ameritrade generan impuestos por operar? 
¿O solo generan impuesto cuando se venden esos activos y se recibe el efectivo acá en Colombia?
Te puede interesar...