Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
342 / 347
#2729

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claudio de momento no hay euforia en las bolsas como para que se derrumben ,cuando todo el mundo se confíe de que nunca caerán porque la FED esta comprando ininterrumpidamente Bonos y Basura hipotecaria a los Bancos entonces vendrá el batacazo, no obstante no tiene porque ser similar al ocurrido en 2008-2009.

En 1987 también hubo el famoso desplome que no dejo de ser una corrección para seguir subiendo hasta el 2000 con sus altibajos pero siempre en ascenso.

Hay mercado alcista para rato en USA. Los QE funcionan muy bien exportando inflación a otros Países.

En cuanto a Europa si que creo que puede producirse una demolición en sus bolsas como pasó en Agosto de 2011. Pienso que Europa tendrá un escenario deflacionista como el de Japón. En cuanto aparezcan nuevos episodios de Países en Bancarrota volveremos a ver caídas.

#2730

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No, me refiero a la pasta de la FED.

#2731

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

http://es.investing.com/quotes/us-dollar-index

Hola, os remito al valor del dólar, para ver cómo éste a éstas horas coge fuerza y hunde al euro y al oro. Faltará saber cómo cierra el día, y después la semana, pero en principio el análisis que hizo know (que por cierto no lo encuentro) se cumple y el dólar gana fortaleza.

Saludos

#2732

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El USDX ya en 84,50.

#2733

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Claudio te felicito por tus post,impecables,porque crees que se cumplió todo lo pronosticado por know salvo las caídas en las bolsas?ya habíamos hablado que si fuera por la impresión de dinero,nunca existirían crisis,pero por ahora parece le sale bien a bernanke,je
Igualmente tu ves para este anio alguna corrección importante?
otro tema que me intriga es la caída de la plata,ya que su valor no es solo ,especulativo como el oro,sino que tiene gran valor industrial, gracias y felicitaciones

#2734

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por tus comentarios, Lodeiro. Lo que pasa en las altas esferas sólo lo podemos imaginar. Yo leo todo lo que puedo y me formo una opinión que luego vuelco en mis artículos en Rankia. Naturalmente tienen mucho de especulación; porque quién conoce la verdad... pero ahí las dejo, para quién quiera leerlas.
Respecto a Know, nadie mejor que él para aclarar el asunto (pero de momento sigue sin aparecer por estos lares). Personalmente creo que ha acertado en casi todo. Acertó en la fortaleza del dólar, en la caída del oro... pero no con las bolsas -de momento-. El fortalecimiento del dólar es una buena noticia para los bonos; y normalmente lo que es bueno para los bonos es malo para las bolsas y al revés. Yo creo que los tiros van por ahí... Pero es que además, en un momento en que la recesión mundial se agrava (y en eso Know también acertó), los bonos tendrían que actuar como activo refugio drenando el dinero de las bolsas.
Lo que pasa es que esta crisis está llena de disonancias debido a la liquidez proporcionada por los Bancos Centrales y 2+2 no siempre son 4. El sistema no está funcionando bien y, al final, las costuras del rally actual terminarán deshilachandose por un lado u otro. No sé lo que va a pasar, pero de momento la borrachera de liquidez continúa y las bolsas siguen confiando en las políticas ultraexpansivas de Bernanke, Draghi y compañía. No importa que la recesión se agrave en todas partes; se da por hecho de que inyectaran más liquidez si acecha el fantasma de la deflación (y en Europa se están poniendo muchas esperanzas en Mario Draghi, tras las elecciones alemanas de septiembre).
El problema de todo esto es que la crisis va a ir a peor... y no tengo muy claro que las bolsas puedan aguantar tanto tiempo teniendo en cuenta que China y otros emergentes están forzando el escenario deflacionista. Por eso no me extraña que la plata no levante cabeza; porque no hay recuperación económica ni industrial a la vista (como tampoco me extraña que los bancos y las electricas no mejoren significativamente su cotización bursátil, por el mismo motivo).
Y otra perla que dejó Know antes de tomarse este respiro: "la caída de la inflación debida al fortalecimiento del dólar, será aprovechada por Bernanke para meter un QE1+QE2+QE3 después del verano... Bien podría suceder, pero antes las bolsas tendrían que corregir bastante.
Saludos amigo!

#2735

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claudio, Know no aparece porque este es un foro de bolsa y precisamente en sus predicciones sobre la tendencia de la bolsa americana ha fallado estrepitosamente, incluso ni se ha producido una correccion significante.

Supongo que si se desploman los mercados volverá al hilo para dar cuenta del acierto sin tener en cuenta el timing.

Sinceramente ver las bolsa americana, japonesa y alemana a estos niveles y las materias primas y oro en descenso descoloca a cualquier economista.

Vamos no he leido a nadie que se haya aproximado a vaticinar la situación actual.

La manipulacion de los mercados esta siendo totalmente descarada.

#2736

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Desde luego, yo no había visto tanta manipulación en mi vida. Lo vemos en las bolsas, en los bonos, en el oro...
Respecto a Know, con todo el respeto que le tengo, no termino de entender su ausencia. Si es por temas personales lo entiendo; pero si no postea porque está esperando a las caídas de las bolsas... No sé, me resisto a creer que sea por eso. Hablando por mí, me importa muy poco equivocarme ni recibir críticas constructivas; porque así se aprende. Es una tontería tener orgullo en economía, o en la bolsa, porque la realidad siempre termina poniendo en evidencia las propias limitaciones. Con tener un método que más o menos me funcione ya me conformo.
Espero que Know escriba pronto; pero es que el muy "jodio" no responde a ningún privado...
Saludos Besugo!

Brokers destacados