Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
264 / 347
#2105

Re: Techo de mercado

ah me olvidaba como activos duros ciertas acciones como fluidra,grifolds,iberpapel,coca cola,mondelez(antes Kraft foods),pfizer,the mosaic company(produce fertilizantes),unilever,carrefour y e.on.
Mejor estrategia que comprar bonos alemanes con rentabilidad negativa es comprar empresas solidas que esten baratas y pasen a valer neo marcos o neo francos si peta el euro como el caso de carrefour y e.on o unilever.
saludos

#2106

Re: Techo de mercado

Una reeentrada triunfal, se te echaba de menos, tan sólo te puedo decir que tanto si decides continuar ayudándonos en el foro como si te ves obligado a dejarlo por las circunstancias que sean siempre te lo agradeceré y es que al final se te ha cogido cariño.
Un abrazo Know.

#2107

Re: Techo de mercado

Si, pero el euro no termina de bajar... es más, se ha fortalecido en las últimas semanas a pesar de que Draghi ha dicho que va a comprar tanta deuda como haga falta cuando cualquier país solicite el rescate. Por supuesto las medidas de Bernanke y el acantilado fiscal para finales de año equilibran un poco la balanza, porque el dólar también se debilita, pero no parece probable que el euro baje si el resto de Bancos Centrales del mundo no se deshacen de sus reservas, no te parece? Lo cual indicaría que también existe mucha preocupación por la futura evolución del dólar.
De cualquier modo, que todos los Bancos Centrales estén imprimiendo dinero sin recato, sólo puede llevarnos a un desaguisado del sistema monetario internacional y en eso creo que estamos de acuerdo... porque al final, se romperá la madeja por algún lado. Pero quién será el primero: Japón?, la U.E.?, Reino Unido?, EE.UU.? Si la cotización de alguna de estas monedas se desploma como le ha pasado a la de Irán, las turbulencias van a ser de órdago. Pero, francamente, me es muy difícil saber por dónde comenzará la desconfianza...
Saludos Know!

#2108

Re: Techo de mercado

No creo que andes desencaminado. La deflación se está produciendo en golpes puntuales cuando los banqueros centrales pierden el control de la situación, y en determinados activos, como los inmobiliarios. Cuando los banqueros centrales toman el control, la inflación hace saltar medio mundo en llamas.

Blog: Game over?

#2109

Re: Techo de mercado

Bueno, los demás no van a dejar que el euro gane la carrera de la devaluación tan facilmente. Estas cosas tienen sus ciclos, y parece que ahora es al dólar al que le toca bajar. Eso a priori es alcista para la bolsa USA, el oro y el petróleo. Parece que ahora el ciclo del dólar es el que está mandando. En cualquier caso la bolsa USA tiene que pensar en los resultados empresariales. que parece que cada trimestre son un poquito peores.

Blog: Game over?

#2110

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas Know, tenía ya ganas de leerte por aquí. Me parecen unas consideraciones muy bien argumentadas. Veremos al final qué es lo que sucede. Yo te puedo decir que ya estoy corto en Dax. Veremos a ver...

Un saludo.

#2111

Rescate virtual. :/ ?

Para empezar saludar a Knownthing.
Para mi eres el puto amo (y perdona por la expresion) y este hilo es con diferencia el mas instructivo y importante de todo el Foro Rankia y a ti junto a Enola sois lo mejorcito que hay.

Vienes avisando que aun queda lo peor y que USA tiene que corregir, pero tambien recuerdo algun post en el que decias que quizas el suelo del ibex fuesen los 6000 apx que ya hemos tocado en dos ocasiones.
Ahora parece que ibamos otra vez para abajo pero españa parece que se va a pedir un "rescate virtual" (manda huevos, en tre el light, el parcial y el virtual me tienen despistado).

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4326028/10/12/Alemania-esta-abierta-a-que-Espana-pida-la-linea-de-credito-preventiva-de-Bruselas.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4325157/10/12/Espana-encuentra-la-formula-magica-pedira-el-rescate-pero-no-usara-el-dinero.html

Como ves que nos puede afectar esto? Ya avisastes que un rescate para españa no era bueno.
Eterna pregunta, pero obligada a la luz de esta nueva noticia: ¿Veresmos el Ibex a 6000 otra vez antes o despues de fin de año o esto tira para arriba?

Te echabamos de menos. No te pierdas de nuevo. :)

#2112

Re: Rescate virtual. :/ ?

Gracias.

La reacción al rescate de España a corto plazo puede ser buena (o no si el mercado la ha descontado), pero a medio o largo plazo, puesto que el rescate incrementa la deuda y no soluciona ningún problema, la situación termina por ser peor y lógicamente la bolsa lo refleja.

Este es el índice de Atenas cuando Moody's declaró los bonos soberanos de Grecia como bonos basura (flecha roja), y los dos rescates hasta la fecha (flechas verdes). Obviamente la situación no tiene por qué ser la misma con el Ibex, pero esperar que el rescate solucione alguno de nuestros problemas es mucho esperar. Lo esperable es que se gane tiempo y que luego las cosas estén peor.

Blog: Game over?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados