Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
52 / 347
#409

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tal vez no seria una mala solución para el cierre de largos hacer valer el mínimo del dia anterior una vez se ha superado el máximo relativo del ciclo presente o del anterior.

#410

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

O alternativamente, si el sistema es tan rentable, lo transformamos en un sistema de alertas de pago y nos forramos por partida doble. ;-)

Blog: Game over?

#411

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Enhorabuena a los dos por vuestro trabajo, a mi me apuntáis para comprar el libro, como soy el primero espero que me lo dediquéis. Jeje.
El VIX ha vuelto a tocar los 30 y parece que rebota, por cuarta vez en 3 meses. Supongo que esto lo tenéis en cuenta.
Por curiosidad, cuándo toca bajar qué hacéis, os vais a otro índice como propone Besugo.

#412

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Apoyo la visión de que entre mas suba mas probabilidades de un crash existen. Los inversionistas están alegres por los buenos datos que han salido pero:

Remember, the basic idea is simple: These two areas- cars and homes, are so low by all historical standards, that they could conceivably bounce even if the broader economy's glum.
Read more: http://www.businessinsider.com/this-theory-is-looking-better-and-better-all-the-time-2011-10#ixzz1alfZajJs Esto aún no acaba Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#413

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Nada es imposible, pero lo veo poco probable. Los coches requieren consumo discrecionario, y como pusiste de manifiesto en el artículo sobre la disminución de actividad en los puertos de la costa oeste que me señalaste, el consumo no repunta sino que disminuye. La disminución del consumo aparece por todas partes

Y tanto casas como coches requieren crédito y estamos en fase de contracción del crédito, no de expansión.

Por eso ambos sectores están tan malitos, porque responden a tendencias muy fuertes que no hay duda que cambiarán pero no hasta que termine el presente ciclo.

Blog: Game over?

#414

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Para aprender mejor hay que cuestionar las enseñanzas del maestro y como ese eres tu me atrevo a preguntar (no dudo que hay ciclos continuamente):
- ¿Que % de fiabilidad crees que tiene tu seguimiento a corto en marcar el inicio y la duración? ¿y a medio? ¿Y a corto?
- El mundo como está hoy no se parece mucho al de hace 10 años ni al de hace 20 años; ni situación demografica, ni geopolitica, ni de mandatarios, ni organizaciones, ni de comunicaciones, ni de consumo, ni de endeudamiento. Por lo tanto ¿porque se tienen que cumplir los ciclos en tiempo y forma? Solo se me ocurre que se sigue cumpliendo que somos avariosos y tenemos poca memoria.

#415

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¡Hola! ¿Qué te parece la propuesta de aquí arriba de Slait?

He estado mirando un poco el gráfico del Ibex e intentando aplicarla y, contrariamente a lo que pudiera parecer o al menos me parecía a mí, de que pudiera dar señales precoces de cierre de largo, he visto que cuando he encontrado una situación así, la condición de 'una vez superado el máximo relativo del presente ciclo o el máximo del ciclo anterior' hacía que las salidas no fueran tan frecuentes como temía.

La pena es no haberme quedado con los gráficos (con las zonas del gráfico estudiadas). Échale un vistazo con el gráfico delante, a ver qué te parece a ti.

Saludos.

#416

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es una idea interesante, Vamos a hacer un poco de estadística a ver cuantas señales falsas daría. Gracias por la aportación.

Blog: Game over?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados