Acceder

¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?

20 respuestas
¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?
1 suscriptores
¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?

Es correcta tu apreciación. Lo que la ley en EE.UU. grava es la transferencia de titularidad de las acciones de empresas americanas a la muerte de su dueño. Por lo que, si la dueña de esas acciones es una empresa limitada Española o de cualquier otro país, como la empresa nunca muere, entonces el impuesto de sucesiones no resulta aplicable.

#18

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?

Veo que sabes del tema; no sé si es culpa nuestra por meternos en berenjenales, o de los propios brokers por no dar toda la información que nos hace falta.

Por tanto, según te entiendo, en caso de fallecimiento el broker, sea nacional o extranjero, ¿no va a liquidar las acciones, o traspasar su propiedad a los herederos, sin presentar un documento yanki en el que, si es mayor de $60,000, se pague el impuesto de sucesiones, o si es menor, que está exento de pagarlo, para lo que sabe Dios que habría que hacer?

Por tanto, sí o sí habría que lidiar con sucesiones en el extranjero. Aquí tiene ya su historia, en el extranjero ni te cuento...

Y eso que, claro está, no te vas a enterar de posibles cambios en la legislación fiscal estadounidense.

En mi caso, tengo un par de ETFs americanos, ni de lejos llego a los $60,000 exentos (o crédito fiscal equivalente), y la cuestión no es ninguna tontería. Habrá que planteárselo.

Muchas gracias por tu aportación

Un saludo

#19

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?

Estás en lo correcto Jonpru. Tengo ya varios años ayudando exclusivamente a extranjeros con inversiones o activos en Estados Unidos a evitar o reducir los impuestos sobre transferencias en ese país (sucesiones, donaciones, transferencias a terceras generaciones). De hecho publiqué un libro al respecto titulado "Planeación Financiera Patrimonial Internacional: Guía Práctica para el Inversionista Mexicano en Estados Unidos" que de igual forma le es aplicable a la mayoría de los extranjeros, por si te interesa conocer más sobre el tema.

Saludos,

#20

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?

Espero no tener que utilizarlo, jeje.

Voy a terminar especulando en China, Taiwan, o así, porque entre esto y el impuesto de transacciones financieras en Europa, no compensan los quebraderos de cabeza.

Muchas gracias otra vez, me apunto el libro.

Un saludo

#21

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?

Hola, los bonos de corporaciones americanas que cotizan en bolsa están exentos del IMP. Sucesorio para no residentes en U.S.A. ? Se puede conseguir su libro en Argentina ? Muchas gracias

#22

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?

Hola Isaacja, los bonos de corporaciones americanas se consideran deuda ubicada en EE.UU. para efectos del impuesto sobre herencias y sujeta al pago del impuesto correspondiente, aún para los no residentes. Sin embargo, los extranjeros tienen una excención de $60,000 dólares por activos ubicados en EE.UU., lo que se traduce en un crédito fiscal de $13,000 dólares. Desconozco si el libro se puede conseguir en Argentina, pero lo puede conseguir en línea. Saludos.

#23

Re: ¿Las acciones de EEUU están sometidas a su impuesto de sucesiones?

Muchas gracias.

Brokers destacados